Declaran la emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires
El decreto será firmado esta tarde por el ministro de Salud, Claudio Zin. La medida, tomada en el marco del avance de la gripe porcina, se suma a la suspensión de clases en Santa Fe, San Luís y Santiago del Estero.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, firmará esta tarde el decreto para declarar la emergencia sanitaria en el mayor distrito del país y donde se registra el mayor número de casos de Gripe A, según informa Clarín.com. Aun se desconoce cuál será el alcance de la medida.

La semana pasada empezó a sonar con fuerza una versión que hablaba de que la declaración de la emergencia sanitaria a nivel nacional iba a producirse hoy, el día después de las elecciones legislativas. El anuncio podría hacerse esta tarde, tras la reunión que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, mantendrá con los miembros del comité de crisis conformado por el Gobierno con el objetivo de frenar el avance de la nueva enfermedad, que ya dejó en el país 28 muertos y unos 1.600 infectados.

Mientras tanto, a nivel distrital, algunas provincias ya comenzaron a tomar medidas. Esta tarde, según trascendió, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin, firmará el decreto para declarar la emergencia a nivel territorial. No obstante, todavía se desconoce qué implicará la medida –si habrá suspensión de clases y eventos que convoquen a gran cantidad de personas, cierre de shoppings, cines y teatros, etc-.

Asimismo, esta mañana, autoridades de las provincias de Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero resolvieron suspender las clases por períodos que van entre una y dos semanas para evitar los contagios del virus de la gripe.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ocaña ya renunció, pero el problema es la gripe A

Ocaña ya renunció, pero el problema es la gripe A

La ministra habría presentado la renuncia a Cristina esta semana, pero se oficializaría en unos días. Suenan Zin, Rosso, el viceministro Soratti y un hombre de Ginés. Pero lo grave es la epidemia: la Argentina es el país más complicado de la región y declararían la emergencia sanitaria mientras se demoran las medidas por las elecciones. Gesto de los privados.

Los efectos de gripe A sobre las elecciones

En una elección tan reñida, un aumento del ausentismo podría desbalancear el equilibrio con que se mantiene el empate técnico entre De Narváez y Kirchner. Consejos para evitar el contagio en la mesa electoral.