Ahora De Narváez dice que su versión estatizadora era mentira
Dijo que "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales". El temor a una potencia legislativa que impulse estas medidas generó gran revuelo esta mañana. Por eso, por la tarde envió a un muy importante economista a tranquilizar a los directorios y avisar que fueron "declaraciones de campaña". Los cruces insólitos en Unión PRO con Macri, Michetti y Rucci por las privatizaciones.
La versión estatizadora de Francisco De Narváez duró apenas un par de horas. Mientras que por la mañana sorprendió sus declaraciones en Clarín pidiendo la estatización de varias compañías de servicios públicos, pasado el mediodía ordenó salir a tranquilar al sector empresario diciendo que sus declaraciones estaban lejos de sus verdaderos intereses.

El diálogo que mantuvo con el diario y que desató la polémica fue este:

-¿Qué empresas cree que deberían ser estatales?
-Esencialmente, las que brindan los servicios públicos. El agua, la distribución de la energía, indudablemente la del transporte.
-¿Cree que deberían ser estatizadas Edesur y Edenor?
-Sí, claro, garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales. Hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado.
-Perdón, ¿ustedes devolverían a manos del Estado las eléctricas?
-No la generación y el transporte, pero sí la distribución final. Metrogas también.
-¿Y los ferrocarriles deberían ser estatales?
-Deberían prestar un servicio público adecuado. Hoy son una vergüenza.
-¿Y qué habría que hacer con YPF? ¿Estatizarla?
-Sí, creo que sí. Sería muy diferente el país si pudiéramos controlar el precio de la energía. El principal problema que tiene la Argentina es la pobreza estructural. El 50 por ciento es pobre.

Sí. Luego de criticar la estatización de Aerolíneas Argentinas sumándose a Mauricio Macri, lo que desató la crítica política e ideológica de los Kirchner, ahora De Narváez salió a pedir la nacionalización de las empresas de servicios públicos. No sólo eso, sino que hasta soltó que su modelo en política es Lula. En síntesis: salió a correr a Néstor Kirchner por izquierda. Lo que el ex presidente detesta.

La noticia revolucionó esta mañana el ámbito empresarial. Vale recordar que hace pocos días La Política Online desnudó cómo muchos empresarios empezaban a acercarse a De Narváez, cuando los rumores de estatización y la crisis entre el gobierno y Techint tuvo su pico máximo.

Por eso es que, al recoger el rebote de la nota, desde el bunker de la calle Báez lanzaron un operativo para tranquilizar a las empresas mencionadas en la entrevista.

Tras algunos llamados telefónicos, enviaron a un muy importante empresario ligado a este espacio que fue visitando uno por uno los directorios de las compañías para transmitir el mensaje: la declaración estaba lejos de la idea del Colorado, y sólo se enmarcaba en la dialéctica de campaña.

Lo que decía el mensaje, es que sus palabras eran para “neutralizar” y “equilibrar” el pedido de Mauricio Macri de reprivatizar Aerolíneas y las AFJP.

Pintor de brocha gorda

De Narváez salió a corregir, a las apuradas, el grueso error de campaña de Macri de salir a pedir la reprivatización de la aerolínea de bandera e, incluso, de las administradoras provisionales que ahora llenan las arcas de la Anses.

Lo que en deja claro la jugada es que la campaña del peronismo disidente se va pintando día a día, corriéndose más al centro, a la derecha o la izquierda, según la agenda.

También deja en evidencia la falta de coordinación en el discurso. Por caso, atrás de Macri había salido Gabriela Michetti a reforzar el posicionamiento privatista. Ayer, fue Claudia Rucci quien se distanció de esta postura y dijo que apoyaría la vuelta al Estado de las privatizadas y los ferrocarriles si “funcionan y le dan ganancias al país”.

Hoy, tras la publicación en Clarín de la entrevista a De Narváez, la candidata a diputada de PRO se mostró “sorprendida”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Maximiliano Monteverdi
    30/06/09
    13:43
    eldelparque: estas mintiendo. Pino Solanas apoya el proyecto alternativo de Carriò, no el de los K. INFORMATE ANTES DE OPINAR, claro si lo que querés es informarte...si tu objetivo es mentir o desinformar seguí así que haces un buen trabajo!
    Responder
  • 16
    BIEN MUERTO
    25/06/09
    20:07
    COMO PUEDE HABER PERSONAS QUE VOTEN A ESTE NARCO DE DERECHA AUTORITARIA PARA GANARLE A KIRCHNER DE IZQUIERDA AUTORITARIA. BASTA DE ESTOS PEJOTAS. VOTEMOS POR MAS DEMOCRACIA PLURAL MODERNA REPUBLICANA QUE EJERCITE NUESTRA CONSTITUCION, VOTANDO PERSONAS HONESTAS Y CAPACITADAS. VOTEN AL ACUERDO NO SEAN RESPONSABLES DE MAS MUERTES EN LA ARGENTINA. NO HABRA MAS PENAS NI OLVIDOS.
    Responder
  • 15
    eldelparque
    25/06/09
    14:19
    Solanas ya anticipó su apoyo a las iniciativas de K en el Congreso (ley de radiodifusión), como vienen haciendo sus aliados como Macaluse. El problema no es K sino el kirchnerismo, que ante se llamó duhaldismo, y antes menemismo. Con De Narváez (ex ultramenemista") se NK y CFK, pero su estructura y lógica de hacer política sigue con los intendentes del Conurbano encolumnados con De Narváez. Así siempre hizo el PJ para permanecer. El PROperonismo solo se presenta con posibilidades en provincia y capital, el Acuerdo Cívico y Social en todo el país, esa es la verdadera oposición y alternativa.
    Responder
  • 14
    eldelparque
    25/06/09
    14:19
    Solanas ya anticipó su apoyo a las iniciativas de K en el Congreso (ley de radiodifusión), como vienen haciendo sus aliados como Macaluse. El problema no es K sino el kirchnerismo, que ante se llamó duhaldismo, y antes menemismo. Con De Narváez (ex ultramenemista") se NK y CFK, pero su estructura y lógica de hacer política sigue con los intendentes del Conurbano encolumnados con De Narváez. Así siempre hizo el PJ para permanecer. El PROperonismo solo se presenta con posibilidades en provincia y capital, el Acuerdo Cívico y Social en todo el país, esa es la verdadera oposición y alternativa.
    Responder
  • 13
    J
    25/06/09
    13:26
    ANDA PAYASOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUERES, PRIVATIZAR!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTATIZAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TENES IDEA DE UN CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NO TENES VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!, SON UN PELIGRO PARA EL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ANDATE A UN TEMPLO EN LA INDIA Y HACETE UN TATUAJE EN EL CEREBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INUTIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MENEMISTA VENDEPATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ANDA!!!!!!!!!! PAYASOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 12
    Titanes en el Ring
    25/06/09
    12:12
    Mensaje para "Juancho Tazo"...

    Te quiero ver el domingo para saludarte y alcanzarte un hilo de tanza para que vos y todos este NeoMenemaje que llevan adelante los delincuentes de Macri y De Narvaez apenas arañen el 30% en Capital Federal y De Narvaez no llegue al 30% en la Provincia de Buenos Aires... ja ja
    Responder
  • 11
    juancho tazo
    25/06/09
    11:21
    1° Kirchner
    2° Scuioli
    3° Carrio
    4° Ibarra
    5° Filmus
    6° Heller

    De esta forma ha quedado conformada la lista de cadaveres políticos que moriran haciendo señas y sin que nadie los entienda el próximo 28 de junio.
    No enviar flores.
    En cambio remitir, frutas, verduras, hortalizas , para colocar en los respectivos cajones cosa que los gusanos, desde el 30 tengan algo para comer y no solo mierda.
    Responder
  • 10
    Titanes en el Ring
    25/06/09
    09:36
    Al margen de la contradicción de Francisco "Efedrin drin drin" De Narvaez, de estatizar o no...
    Esto es una muestra clara que De Narvaez sabe menos de energía que Jacobo Winograd de Oncología....
    Mezcló YPF, Edenor, Edesur y Metrogas... Mezcló Energía eléctrica con gas... no tiene idea de nada...
    Encima dijo que había que mantener privatizado el transporte y la generación.... No tiene idea ni de lo que estaba hablando...
    Que hable de la efedrina que ahí si la tiene clarinete....
    Responder
  • 9
    unodos
    25/06/09
    08:33
    Gente por favor!!! ya estamos artos de los kks, no los queremos mas, no queremos que nos roben mas, por mas que seamos del frente civico, votar a margatta stolbozer no tiene sentido porque no tiene chances de ganar!! está mas que claro que votando a stolbizer solo favorecemos a que el tuerto de mieda tenga mas votos, por eso si quieren que nestor pierda VOTEN A DE NARVAEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEAN O NO DEL PRO, SEAN O NO RADICALES O DEL PARTIDO QUE SEAN!!!!!
    BASTA DE KKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Responder
  • 8
    Juan carlos
    24/06/09
    18:58
    Por favor! cuántas muestras más de la inoperancia PRO necesitamos para abrir los ojos?? No alcanza con el desastre que es la gestión en la Ciudad, que ahora le sumamos al "indeciso" Colorado... por favor!
    Responder
Noticias relacionadas

Rucci se despega de Macri y De Narváez y apoya las estatizaciones

Sorpresivamente, la cuarta candidata a diputada en la lista de Unión-PRO respaldó la nacionalización de Aerolíneas y las AFJP, criticadas por los líderes de la alianza. Y fue un poco más allá, dijo que apoyaría la vuelta al Estado de los ferrocarriles y las telefónicas si "funcionan y le dan ganancias al país".

Michetti se muestra “sorprendida” por el apoyo de De Narváez a las estatizaciones

Desencajada, la candidata a diputada por la Ciudad, trató de bajarle el tono a la interna en Unión-PRO y consideró que "no es central" la discusión entre privatización o nacionalización de servicios públicos. El empresario se había sumado a la línea privatizadora de Macri, pero ahora dice que YPF, Edenor y Metrogas deberían ser estatales". Scioli ironizó: "Sólo le falta prometer un nuevo salariazo".
¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

El jefe de gobierno consideró que había que "reprivatizar" Aerolíneas Argentinas y afirmó que debería volverse al sistema de AFJP "con reformas". Según confían en el PRO no fue una estrategia ni se basó en encuestas sino que fue un "desliz estratégico" y agregan que "se malentendió". También dicen que "no era el momento" para plantear el tema y que, si bien no hubo una pelea, Michetti estuvo muy incómoda cuando le preguntaban. De Narváez se había apurado a respaldar las declaraciones y tanto el kirchnerismo como el Acuerdo Cívico salieron a pegarle al macrismo.

De Narváez critica a las eléctricas, pero sería socio de Manzano en una mendocina

Según fuentes del sector energético, el candidato de Unión-PRO es socio de Manzano y Vila en la empresa distribuidora en Mendoza, Edemsa. El discurso estatizador sorprendió y enfureció al empresariado, sobre todo, a Nicolás Caputo, amigo de Macri, que posee generadoras eléctricas en el interior del país.