Elecciones 2009
Michetti se muestra “sorprendida” por el apoyo de De Narváez a las estatizaciones
Desencajada, la candidata a diputada por la Ciudad, trató de bajarle el tono a la interna en Unión-PRO y consideró que "no es central" la discusión entre privatización o nacionalización de servicios públicos. El empresario se había sumado a la línea privatizadora de Macri, pero ahora dice que YPF, Edenor y Metrogas deberían ser estatales". Scioli ironizó: "Sólo le falta prometer un nuevo salariazo".
La candidata a diputada Gabriela Michetti admitió hoy que le "sorprenden" las declaraciones de Francisco De Narváez a favor de la estatización de "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas".

Tras mostrarse "sorprendida" en diálogo con periodistas por las expresiones de De Narváez, la candidata porteña consideró que "no es central" la polémica acerca de si es necesario privatizar o estatizar empresas de servicios públicos.

La polémica en Unión-PRO se desató luego de que Mauricio Macri se pronunciara a favor de reestatizar Aerolíneas Argentinas y el sistema previsional.

Luego, De Narváez coincidió con su posición, en medio de críticas del kirchnerismo. Pero ahora, el candidato bonaerense, en declaraciones publicadas en el diario Clarín, aseguró que Metrogás, Edesur y Edenor deberían ser estatizadas, "garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales".

"Hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado", señaló. Y así regresó a los principios peronistas. Pero las internas en Unión-PRO por este tema, habían quedado al descubierto ayer, cuando la cuarta en la lista de diputados por la provincia, Claudia Rucci dijo que cree "en las empresas del Estado".

"Yo creo en las empresas del Estado. Hay que buscar la manera de que funcionen, de que le den ganancias al país, de que no sean un negocio de nadie. Me parece bien que Argentina tenga una aerolínea", remarcó.

Según evaluó, "los países deben tener cada vez más patrimonio y las empresas de servicio pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo".

Scioli, irónico

El candidato kirchnerista y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprovechó las idas y venidas de la alianza que podría ganarle en las próximas elecciones e ironizó: “Falta que prometan un salariazo”.

"Como se dan cuenta el rechazo que tuvo la ola privatizadora que estaban impulsando, ahora salen a hablar que hay que estatizar todo. Son manotazos, es `a ver cómo quedamos mejor para prometer a la gente´", sostuvo Scioli en declaraciones a radio El Mundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    beto
    24/06/09
    16:15
    Este portal con estas elecciones ha perdido todo tipo de credibilidad, la campaña sucia que ha hecho contra el Acuerdo civico y contra Carrio es delesnable, abominable, reprochable. el Acuerdo civico ocupa un espacio en la politica señores unico, no es derecha fascistoide como el PRO-PERONISMO, no es de izquierda pro-chavista como solanas y Heller, es un acuerdo democratico entre varias fuerzas pragmatico, democratico, republicano que puede tomar decisiones que pueden ser de derechas de otrora o de izquierda de otrora. no encasillen mas como si el abc del socialismo de Carlos Marx, hoy tuviera vigencia alguna.
    Responder
  • 7
    LEANDRO
    24/06/09
    16:14
    Y EL MODELO MACRISTA-MENEMISTA-RADICAL- NO EMPUJÒ A NADIE..LOS HIZO MORIR DE HAMBRE DIRECTAMENTE..!!!!

    DESEMPLEO- DESABASTECIMIENTO- VACIAMIENTO-
    Responder
  • 6
    Coco
    24/06/09
    13:24
    Si cualquier otro hubiese dicho lo mismo que dijo el narco-colorado todos los medios lo estarían tratando de chavista -ayer Rucci dijo que había cosas que le gustaban de Chavez- pero como es el candidato de los medios nadie dice nada. Dan verguenza los medios argentions!!!!!!
    Responder
  • 5
    elisabess
    24/06/09
    13:22
    EL MODELO KIRCHNER EMPUJO A LA SOCIEDAD A UNA CRISIS REVULSIVA DE LA POLITICA Y DE LOS QUE SE APROPIARON DE LOS VIEJOS SELLOS DE GOMA DE LOS PARTIDOS. NO EXISTEN PROGRAMAS, PLANES NI ACUERDOS QUE VAYAN MAS ALLA DEL 29J. POR ESO LOS CANDIDATOS NO ELEGIDOS POR INTERNAS NO TIENEN CREDIBILIDAD, NI APOYO NI SIQUIERA ARRAIGAN SI NO ES A CAMBIO DE PREBENDAS DE CUALQUIER TIPO. A ESTA SITUACION SIN RETORNO NOS LLEVAN LOS QUE DISCURSEAN EL MODELO PERO SE COMPORTAN CONTRARIAMENTE, ENFRENTAN A TODOS CONTRA TODOS PARA RESOLVER SU PERMANENCIA Y BENEFICIO. HASTA LOS PAISES VECINOS SE ALEJARON APRESURADAMENTE DE LOS MENTORES DEL MODELO POR TEMOR AL MINIMO CONTACTO COMPROMETEDOR CON LOS RESPONSABLES DEL HUNDIMIENTO DEFINITIVO DE UN PAIS Y SOCIEDAD DESVASTADA POR EL ENGAÑO DE TODOS SUS DIRIGENTES INCAPACES DE ACORDAR 10 PUNTOS COMUNES PARA RENACER COMO COMUNIDAD.
    LA HISTORIA RECORDARA COMO DECADA FINAL A ESTOS AÑOS PREVIOS A LA 2DA. REPUBLICA ARGENTINA.
    Responder
  • 4
    John Galt
    24/06/09
    12:17
    Union Pro es una bolsa de gatos, hay estatistas, privatistas, mafiosos del conurbano, y demas yerbas. En fin, son peronistas, solo les queda bien estar en el poder, el resto no importa, hoy privatizamos, mañana estatisamos, total lo compra la gilada y la plata la pone siempre el que trabaja, ellos todos millonarios, o conocen a algun dirigente peronista pobre?. Puro Tinelli y Maradona este país, pobre país. Piense antes de votar, no se dejen llevar por lo que escuchan, vote coherencia. Ojo con el pichón de Chavez en Capital. Despues a no quejarse!!
    Responder
  • 3
    leandro
    24/06/09
    12:11
    DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE, SPOT PUBLICITARIO DEL pro DICE, Q LA BOLETA ES UN FORMULARIO P/CONSEGUIR TRABAJO??? SI LA POLÌTICA DE MACRI TOMA LOS DESPIDOS MASIVOS COMO INVERSION, REEMPLAZA LA MANO DE OBRA DE OFICIO, POR EMPRESAS PRIVADAS.
    Y michetti DICE: Q LA BOLETA ES UN CONTRATO ENTRE VOS Y ELLA???
    OBVIO, ES LA POLITICA MACRISTA, NADA DE ESTABILIDAD, NO EXISTE CONTRATO DE POR VIDA EN LO LABORAL, TE CONTRATA, TE USA, TE BASUREA, Y TE ECHA.
    ALGO SIMILAR, O LA CONTINUACION DE LA POLITICA QUE EL CAPITALISMO (macri) NEGOCIÒ CON MENEM....

    NO!!! AL GENOCIDIO LABORAL Y ECONÒMICO DEL PUEBLO ARGENTINO...
    Responder
  • 2
    juan carlos
    24/06/09
    12:04
    Ciudadano de bien, no participe de esta interna de disputa por el aparato del pj bonaerense.
    Las voces del conurbano profundo hablan de reclutamiento de patovicas, de reparto de drogas y armas, de amenazas y retención de documentos, de que el día de las elecciones muchísimos centro de votación serán tomados por hordas KK apañadas por la bonaerense.
    Hay que limpiar toda esta lacra.
    No votemos para que pasen de manos de KK a manos de De Narváez, votemos para a futuro limpiar esta lacra.
    En defensa propia votemos ACyS.
    Saludos.
    Responder
  • 1
    martin
    24/06/09
    11:34
    Ya no puede haber una pelea por empresas estatales o privadas, ya en el siglo XXI, estamos para otra cosa.
    Sean privadas, sean publicas, sea cual sea la vision de cada persona, lo que hay que hacer es buscar un desarrollo a travez de estrategias de pais a 20 o 30 años.
    Es la unica forma que hay de que de una vez por todas, podamos crecer y desarrollar nuestros pueblos y ciudades.
    Yo creo que hay empresas que tienen que ser del estado, los recursos naturales de un pais DEBEN ser del estado, como la mineria o la petroquimica (o bien por lo menos de empresas argentinas). Pero hace falta un estado eficiente, capaz, proactivo, y se necesita que si hay empresas estatales estas funcionen al maximo posible, y con esto me refiero que no sea solo un acomodo de gente.
    Necesitamos refundar al pais, y entender que no tiene que haber un modelo K, un modelo C(arrio), un modelo M(acri).
    Necesitamos hoy en dia un modelo A, de Argentina. En que todos los partidos esten de acuerdo, o por lo menos la mayoria (y no mayoria parlamentaria que es temporal, si no los partidos).
    Ayer escuche a Scioli decir que habia diferencias y era imposible lograr esto. Eso demuestra lo atrasado que son, solo confrontando y llevando proyectos temporales que cuando venga otro presidente seran cambiados, ya que tienen lo minimo de concenso.
    Kirchner fue la voz de Menem en las privatizaciones de las petroleras, de la mineria, y en el 97 dijo que Menem era el restaurador de la politica, en un acto alavando a el.
    Ahora, el mismo impulsa totalmente lo contrario. La gente cambia, y eso es bueno. Pero tanto? o es conveniencia??
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora De Narváez apoya la estatización

Ahora De Narváez apoya la estatización

Luego de sumarse a la línea privatizadora de Mauricio Macri, el candidato de Unión-PRO regresó los principios peronistas y afirmó que "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales".

Rucci se despega de Macri y De Narváez y apoya las estatizaciones

Sorpresivamente, la cuarta candidata a diputada en la lista de Unión-PRO respaldó la nacionalización de Aerolíneas y las AFJP, criticadas por los líderes de la alianza. Y fue un poco más allá, dijo que apoyaría la vuelta al Estado de los ferrocarriles y las telefónicas si "funcionan y le dan ganancias al país".
¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

El jefe de gobierno consideró que había que "reprivatizar" Aerolíneas Argentinas y afirmó que debería volverse al sistema de AFJP "con reformas". Según confían en el PRO no fue una estrategia ni se basó en encuestas sino que fue un "desliz estratégico" y agregan que "se malentendió". También dicen que "no era el momento" para plantear el tema y que, si bien no hubo una pelea, Michetti estuvo muy incómoda cuando le preguntaban. De Narváez se había apurado a respaldar las declaraciones y tanto el kirchnerismo como el Acuerdo Cívico salieron a pegarle al macrismo.

Ahora De Narváez dice que su versión estatizadora era mentira

Dijo que "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales". El temor a una potencia legislativa que impulse estas medidas generó gran revuelo esta mañana. Por eso, por la tarde envió a un muy importante economista a tranquilizar a los directorios y avisar que fueron "declaraciones de campaña". Los cruces insólitos en Unión PRO con Macri, Michetti y Rucci por las privatizaciones.