Elecciones 2009
Rucci se despega de Macri y De Narváez y apoya las estatizaciones
Sorpresivamente, la cuarta candidata a diputada en la lista de Unión-PRO respaldó la nacionalización de Aerolíneas y las AFJP, criticadas por los líderes de la alianza. Y fue un poco más allá, dijo que apoyaría la vuelta al Estado de los ferrocarriles y las telefónicas si "funcionan y le dan ganancias al país".
La cuarta candidata de Unión Pro bonaerense, Claudia Rucci, se diferenció hoy del primer postulante de ese espacio, Francisco De Narváez, y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al pronunciarse a favor de la estatización de empresas.

"Creo en las empresas del Estado", aseveró la postulante y afirmó que "hay que buscar la manera para que funcionen, para que le dejen ganancias al país, para que no sean un negocio de nadie".

Consultada por radio Mitre sobre si estaba de acuerdo con la postura a favor de reprivatizar Aerolíneas Argentinas y el sistema jubilatorio expresada por Macri y De Narváez, Rucci fue contundente en su respuesta: "No", remarcó.

"Creo que las empresas de servicios pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo", consideró la aspirante, y dijo que le parecía "bien que Argentina tenga una aerolínea" en manos del Estado.

Asimismo, la hija del asesinado líder sindicalista José Ignacio Rucci aseguró que "no" le "molestaría" la estatización de los ferrocarriles y de las compañías telefónicas.

"Me parece que el país debe capitalizarse en empresas, siempre y cuando se garantice su buen funcionamiento", insistió.

Rucci interpretó que "los países deben tener cada más patrimonio, capitalizarse, las empresas de servicio pueden ser el patrimonio de un país".

Al preguntársele si, entonces, coincidía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en los últimos tiempos viene nacionalizado varias compañías, incluso algunas de ellas de capitales argentinos, Rucci aclaró: "No me iría a ese extremo".

La candidata se apresuró a señalar que "en algunas cosas" del líder bolivariano coincide y que otras otras le causan "mucho rechazo y espanto".

En este último caso, puso como ejemplo el perfil de "casi dictador" de Chávez y la falta de "libertad de prensa" en ese país latinoamericano.

Pese a marcar sus diferencias con De Narváez y Macri en la polémica "estatizaciones versus privatizaciones", que mereció duras réplicas del kirchnerismo durante el último tramo de la campaña, Rucci descartó que vaya a tener problemas por hacer pública su posición al respecto.

"¿Por qué se va armar lío?, ¿porque pensemos distinto? Tenemos bancas distintas y para eso estamos, para pensar distinto y llegar a un acuerdo; eso es la democracia", resaltó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    MONICA
    24/06/09
    20:16
    tengan memoria se acuerdan cuando todo era estatal, la chica rucci seria muy chica, pero todo funcionaba pesimo, el etado tendria que haber vigilado mucho mas para eso es el estado, esste pais se arregla con inversiones, y no van avenir con mentalidad de hace 50 años que peron destruyo todo lo que estaba bien en el pais, el estatizo y se robo abolutamente todo., yo vivi esa epoca de terror
    Responder
  • 11
    Cristina
    24/06/09
    09:16
    No me interesa si las em,presas son privadas o estatales . El estado debe hacerse cargo de la salud, educación , seguridad y otras funciones que son indelegables. Si existen recursos para hacer de empresarios, que lo hagan. Pero en la Argentina, lo dirigentes que se nos parecen no logran hacer nada.
    Sino mejoramos nosotros, la discusión es inutil, pues cada vez hay más pobres, no solo economicamente hablando, sino intelectualmente.
    Necesitamos mentes abiertas, pero eso se ha destruído y todo es ideologico, depende de quien detecta el poder
    Responder
  • 10
    hctor
    23/06/09
    21:45
    Bravísimo Claudia, eso es tener ...lo que hay que tener!!
    Viva Perón...Carajo!!!
    Responder
  • 9
    Braulio Quevedo
    23/06/09
    20:04
    Lo que dice Claudia Rucci, es que si se hace funcionar bien la empresa en poder del estado y deja ganancias..., suposiciones al fin. La experiencia en nuestro país, nos dice que el estado es mal administrador, porque los funcionarios no son honestos, y todo el que tiene poder, hace su agosto. Practican el nepotismo, el amiguismo, y el clientelismo, a costillas de la empresa, cuando no coimean, o se asignan viáticos sin rendición de cuenta, o roban directamente. El estado, está para administrar el presupuesto, y cuidar del bienestar del pueblo, y debe dejar la economía en manos de particulares. "El ojo del amo, engorda el ganado". La economía dirigista por excelencia, el comunismo, murió aplastada por el muro de Berlín, hace 20 años. Dediquemos nuestros esfuerzos a crear una VERDADERA DEMOCRACIA, para mejorar la seguridad, la salud, la educación, y la justicia, que sería un gran logro, porque si todos los políticos cumplieran con la constitución viviríamos mucho mejor. BRAULIO QUEVEDO
    Responder
  • 8
    ni michetti ni pino ni prat gay ni heller
    23/06/09
    19:01
    macri quiere volver al igual que todo el pro a la epoca menemista.. ni loco podemos permitir que nos lleven hacia esos lugares... por favor... pensemos bien que hacer con nuestro voto.
    Responder
  • 7
    Mariana
    23/06/09
    18:38
    La gestion privada fracaso en todo el mundo como lo comprobo Obama. Decir para que quiere aerolineas subsidiadas un jujeño es propio de un animal que no se da cuenta que un jujeño o un fueguino necesita aviones, no puede tomarse un micro y tardar 5 dias. El avion no es un lujo como cree el imbecil de Macri y cierta clase media baja que los ve pasar por arriba. Hay que mirar un poco mas alls del ombligo.
    Responder
  • 6
    Eduardo
    23/06/09
    17:32
    Nada puede estar en manos del ESTADO excepto la SALUD, y EDUCACION... no te parece que ya es demasiado con eso??!!..
    No podemos administrar escuelas, no tienen nada los hospitales, el PAMI es una cueva de politicos por mas esfuerzo q Ocana haga, y se justifica aportar MILLONES a una AEROLINEA QUE SOLO ES UN PRIVILEGIO DE LOS GREMIOS,. .. que gana alguien en el Conurbano, alguien de jujuy, o de Santiago en bancar a Aerolineas??!! naDA!!!.... por favor... el desafio mas grande que tiene nuestro pais, y la dirigencia politica y social es sincerar el discurso con la realidad... economica y social del pais.!!.. todo lo demas.. .ES BALBALBALB. .y va a hacer que sigamos asi por los proximos 2 siglos!!!!
    Responder
  • 5
    Donostia
    23/06/09
    17:26
    Concuerdo con "Nanterre" y agrego, el dilema privatización vs estatizacion no esxiste: el tema es COMO se estatiza o privatiza y PARA QUE.
    Responder
  • 4
    Marcelo
    23/06/09
    17:06
    J caraduraa !! de que estaregia d epais hablas?? aca la unica estrategia es la de seguir robando por la mafia K !!! PROGESISTAS?? JAJAJAJ, cada vez mas pobres, petroleo, juego, coimas, ya se les acaba !!!! van a cer todos presos
    Responder
  • 3
    J
    23/06/09
    15:55
    la estrategia del pais es priorizar la integracion con sudamerica y tener relaciones con cualquier pais que sea beneficioso para el pais como china, venezuela, estados unidos o el que sea siempre y cuando sea en beneficio mutuo y no como paso en los noventa decada en la que fuimos destruidos por las relaciones carnales con usa, donde hicieran lo que hicieran deciamos a todo que si y que estaba todo bien, soberania politica independencia economica y justicia social en esa busqueda se centra el actual modelo politico. con respecto a la nota, y rucci parece que estas confundida en ese espacio pero por lo menos admitis que te estas dando cuenta, te felicito por eso, evidentemente no sabes con quien estas porque macri y denarvaez son antiperonistas, no se que haces ahi, te equivocaste lo mismo que sola.
    Responder
Noticias relacionadas
¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

El jefe de gobierno consideró que había que "reprivatizar" Aerolíneas Argentinas y afirmó que debería volverse al sistema de AFJP "con reformas". Según confían en el PRO no fue una estrategia ni se basó en encuestas sino que fue un "desliz estratégico" y agregan que "se malentendió". También dicen que "no era el momento" para plantear el tema y que, si bien no hubo una pelea, Michetti estuvo muy incómoda cuando le preguntaban. De Narváez se había apurado a respaldar las declaraciones y tanto el kirchnerismo como el Acuerdo Cívico salieron a pegarle al macrismo.
Ahora De Narváez apoya la estatización

Ahora De Narváez apoya la estatización

Luego de sumarse a la línea privatizadora de Mauricio Macri, el candidato de Unión-PRO regresó los principios peronistas y afirmó que "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales".

Michetti se muestra “sorprendida” por el apoyo de De Narváez a las estatizaciones

Desencajada, la candidata a diputada por la Ciudad, trató de bajarle el tono a la interna en Unión-PRO y consideró que "no es central" la discusión entre privatización o nacionalización de servicios públicos. El empresario se había sumado a la línea privatizadora de Macri, pero ahora dice que YPF, Edenor y Metrogas deberían ser estatales". Scioli ironizó: "Sólo le falta prometer un nuevo salariazo".

Ahora De Narváez dice que su versión estatizadora era mentira

Dijo que "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales". El temor a una potencia legislativa que impulse estas medidas generó gran revuelo esta mañana. Por eso, por la tarde envió a un muy importante economista a tranquilizar a los directorios y avisar que fueron "declaraciones de campaña". Los cruces insólitos en Unión PRO con Macri, Michetti y Rucci por las privatizaciones.