Obsba: desde el lunes regirá la libre opción
El gobierno porteño adelantó que los 250 mil afiliados podrán elegir desde el mes próximo. "Mejoramos las prestaciones de la Obsba para que se encuentre en mejores condiciones para competir frente a la libre opción", explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Por su lado, el vicepresidente de la Obsba, Carlos Regazzoni, apunto que la obra social "tiene una potencialidad enorme para brindar la prestación médica a los trabajadores de la Ciudad".
El gobierno porteño anunció a partir del 1 de junio empezará a regir la etapa de libre opción de obra social, sancionada por la Legislatura porteña tras un año de intervención a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba) por parte del gobierno de Mauricio Macri.

"El gobierno fijó una política y cumplió saneando financieramente la obra social, mejorando las prestaciones para que se encuentre en mejores condiciones para competir frente a la libre opción. Cumplimos con el compromiso asumido", explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

La Obsba a partir de la normalización por ley 3021 y su decreto reglamentario es administrada por un directorio de 12 miembros, de los cuales 5 son designados por el Poder Ejecutivo porteño, 5 por el gremio Sutecba, 1 por los médicos y 1 por los maestros.

El presidente es Juan Mabilia (gremio) y el flamante vicepresidente es Carlos Regazzoni (el hombre que designó el macrismo).

"La Obsba tiene una potencialidad enorme para brindar la prestación médica a los trabajadores de la Ciudad y también puede competir para tener más debido a que ha mejorado el entorno de competitividad", señaló Regazzoni.

Actualmente hay 250 mil los afiliados, de los cuales hay 120 mil trabajadores y 70 mil jubilados.

Por ello, con la idea de captar afiliados, la Obsba mejoró la oferta de atención en farmacias pasando de 20 a 360, hubo una importante ampliación en los medicamentos que tienen un descuento del 50 por ciento y habrá más de 400 médicos de cabecera, explican en el Ejecutivo.

El 1 de abril la obra social abrió el registro de inscripciones para aquellas obras sociales que quieren sumar afiliados y hasta el momento son 22.

Por ello, el directorio evaluará si cumplen con el requerimiento de la prestación para ser aceptadas antes del 1 de junio.

La intervención de un año realizada por Jorge Rey -actual director- fue "fundamental porque rompió con la inercia a la hora de tomar decisiones que hicieron a la obra muy bien", aseguró Regazzoni.

Por su lado, Grindetti dijo que entregaron "la obra social con una utilidad mensual de entre 1,5 y 3 millones de pesos cuando antes era de entre 2 y 3 millones negativos. La gestión de Rey se caracterizó por la puesta en orden financiera de la obra social, el equipamiento para el sanatorio Méndez y la preparación para llevar adelante la libre opción".

"El gremio acompaña, está convencido", dijo Grindetti y agregó que "Amadeo Genta está comprometido para que funcione bien, mejorar la imagen de la Obsba y así captar más gente", declaró Grindetti.

En este marco, durante el debate en la Legislatura, el bloque de la Coalición Cívica había acusado al gobierno porteño haber pactado con el gremio. Frente a esto hoy Grindetti dice: "que pregunten a la gente, al afiliado qué piensa; se van a tener que morder la lengua".

"Ven pactos por todas partes, les conviene que le vaya mal pero nosotros sabemos que debemos hacer el trabajo bien porque conviene a los trabajadores, al gremio y al gobierno", destacó por último.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    moragonzalez3
    17/11/14
    12:14
    Lamentablemente no creo en nada ni en nadie. En 30 años que trabaje para el Gobierno de la Ciudad de Buenos, siempre fui muy mal atendida en el Mendez las pocas veces que utilize el servicio Ahora jubilada la atenciòn sigue igual o peor Para los mèdicos solo somos nùmeros. Ni hablemos de la administraciòn, de los operados, que siempre estan enojados y atiende de muy mala gana. No les importa si uno es mayor con dificultad para caminar. Lo unico rescatable que en el 2010 cuando la Fundaciòn Favaloro estaba en la cartilla de obSBA. fui atendida y me realice tres bloqueos de columna por mèdicos extraordinarios. Ahora que necesitarìa ser atendida por los dolores que me han vuelto no puedo utilizarlo, aun teniendo historia clìnica allì. Asi que hace un año vengo dando vueltas por los centros mèdicos del barrio si que nada haga nada por aliviarme. GRACIAS POR NADA ObSBA
    Responder
  • 28
    marisanico
    03/11/14
    13:49
    PERO LOS JUBILADOS EN OBSBA NO NOS PODEMOS PASAR A OTRA PRESTADORA, PARA MI CASO PARTICULAR DEBO ATENDERME EN EL HTAL PUBLICO PORQUE OBSBA ES UN DESASTRE!"!! MI ESPOSO TIENE OSECAC COMO JUBILADO Y NO ME PUEDO PASAR, SIGO CAUTIVA CON UN DESCUENTO IRRACIONAL Y ABSURDO
    Responder
  • 27
    Juli Castro
    05/08/14
    12:02
    la atencion en zona sur no existe, todos los años tengo q cambiar de ginecólogo u odontologos por que, cambian las prestaciones, nos descuentan un monton y al momento de libre eleccion de obra social, resulta q son unas pocas a las q nos podemos cambiar, y q la libre eleccion es una mentira.
    Responder
  • 26
    Karina Fuentes
    25/02/14
    15:14
    Obsba nos engaño a todos !!! la desregulación no existe !!! No se supone que podemos elegir libremente la obra social que queremos? pero no es asi, solo nos dejan pasarnos a OSDE y pagar mucho mas la diferencia de cuota, es una vergüenza que yo siga siendo su " cautiva " y ni siquiera pueda usar la obra social de mi marido.... no nos mientan en la cartilla llenándola de prestadores y cuando llamas para pedir un turno te dicen que no atienden mas porque obsba no les paga !! ( caso APESA, odontología) dejen de engañar a la gente!!!
    Responder
  • 25
    lorena vanesa
    21/05/13
    16:12
    totalmente deacuerda con vanesa de quilmes .es una verguenza no hay clinicas que atiendan por osba en sona sur .es indicnante que tengamos que viajar a capital para poder atendernos tanto atencion pediatrica como adulta .....hay que hacer proteste yaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 24
    Edith Roballos
    13/11/12
    17:30
    lOS JUBILADOS¿TENEMOS TAMBIÉN LA LIBERTAD DE OPCIÓN DE OBRA SOCIAL?
    Responder
  • 23
    WALTER
    15/08/12
    16:14
    LADRONES Y CORRUPTOS ES POCO DECIR . ACECINOS . SERIA LA PALABRA CUANDO NIEGAN LA ATENCIÓN MEDICA PORQUE NO TIENEN CAMA EN NINGÚN SANATORIO LO LE DAN DE ALTA MEDICA PORQUE NO PUEDEN OPERARLA POR NO TENER CIRUJANOS . NO ES UN CUENTO , MI SEÑORA MURIO PORQUE SE AGRABO SU ENFERMEDAD AL NOSER OPERADA A TIEMPO , YA QUE TUBO QUE ESPERAR DURANTE 5 TRAJICOS MESES UN LUGARCITO PARA QUE LA OPEREN DE UNA CIRUJIA QUE DURÓ TAN SOLO HORA Y MEDIA . PERO FUE TARDE
    Responder
  • 22
    karen
    22/09/10
    22:16
    soy de zona sur y es una verguenza como puede ser que no tenga una guardia pediatrica en la zona mis hijos tienen asma y nunca puedo contar con la obra social para casos de urgencia es indignante, ademas cuando recurro a un hospital de la zona si saben que tengo obra social no me quieren atender ,es lamentable un niño no puede esperar o viajar hasta capital cuando esta con un ataque de asma es desesperante.por favor solucionen esto ya ,YA,
    Responder
  • 21
    vanesa
    18/06/10
    20:06
    invito a todos los que trabajan para el gobierno de la ciudad , que dependen de obsba, para que hagamos un proteste ya en cqc. por la falta de atencion medica en zona sur. no es posible que tengamos que viajar a capital para hacernos atender. si nos descuentan un monton por la obra social ,tenemos derecho a exigir tener prestacion en zona sur continuamente para que nuestros hijos tengan un médico de cabecera y no andar deambulando de aca para ya.
    mi nombre es Vanesa Sierra, si estan de acuerdo , mi mail es sievan@hotmail .com mandenmen mensaje asi nos ponemos de acuerdo para escrachar al hdp de Macri. yo soy de Quilmes.
    Responder
  • 20
    NOEMI
    11/05/10
    21:18
    YO SOY DE ZONA SUR Y LA VERDAD ES Q ME GUSTARIA ELEGIR YA Q PAGO .TUBE Q TENER A MI HIJO ENTRE CUCARACHAS Y CON UNA ATENCION DEPRIMENTE Y NO QUISIERA VOLVER A PASAR POR ESO NUNCA MAS .NO ME INTERESA LO Q BRINDAN YA Q NO TENGO PORQ VIAJAR HASTA CAPITAL PARA PODER ESTAR EN ALGUN LUGAR DIGNO .DEJEN DE ROBAR MANGA DE CORRUPTOS Y LIBEREN A LA GENTE Q YA NO QUIEREN TENER LA ATENCION DE USTEDES .BAAAAA SE LE PUEDE LLAMAR ATENCION ,JAJAJA
    Responder
Noticias relacionadas

Luego de una nota de LPO, renunció el vicepresidente de la ObSBA

LPO
Se fue Carlos Samaniego, el hombre del gobierno porteño en el directorio de la obra social municipal. Peleado con el resto del directorio, lo apuntaban como el responsable de paralizar la gestión. Deja el cargo a poco mas de un mes de asumir.
Carlos Regazzoni.

Macri designó al hijo del artista Regazzoni en la ObSBA

Se trata del médico peronista Carlos Regazzoni. Es el hijo del famoso artista que hace instalaciones con desechos ferroviarios. Médico sanitarista, fue viceministro de Desarrollo Social de Esteban Bullrich, y actualmente estaba a cargo de la recuperación de los conflictivos terrenos de la ex AU-3. Se desempeñará como vice de la obra social de los municipales, luego que una nota de LPO provocara la renuncia de Carlos Samaniego.

El gobierno porteño reglamentó la libre opción de la ObSBA

A través del decreto 377/09, se oficializó. La normativa establece la creación de un "Registro de Obras Sociales para Convenios de Reciprocidad con la ObSBA". La obra social tiene 60 días para aprobar y poner a disposición de los afiliados planes alternativos a los actualmente vigentes.