Mobiliario Urbano
Ahora Macri apelará la anulación al contrato con Terranova
Sorpresivamente, el gobierno porteño dio un giro y decidió no a acatar la orden del juez y apelar el fallo. LPO accedió a la presentación de la Procuración, que remite a la "incompetencia" del Tribunal. Fuerte disputa interna por la medida, mientras en la Justicia dicen que ahora se apuntaría a los funcionarios responsables.
El fallo judicial que ordena dejar sin efecto la adjudicación del mobiliario urbano y la intimación a “no innovar” tras una presentación de una de las empresas interesadas parece no torcer la decisión del gobierno porteño de avanzar con la licitación.

El viernes en las oficinas macristas repetían que finalmente iban a acatar el fallo judicial el fallo del juez Luís Rodríguez -a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 49 por licencia de su titular, Facundo Cubas- que hizo lugar a un recurso presentado por la empresa Viacart de Daniel Hadad, para que se deje sin efecto el contrato que concedía parte del mobiliario urbano a la firma Publicidad Sarmiento de los hermanos Orlando y Eduardo Terranova.
Ahora Macri apelará la anulación al contrato con Terranova

Pero hoy, sorpresivamente decidieron dar un giro de 180 grados e ir contra la decisión judicial. Mediante una presentación judicial de la Procuración General de la Ciudad, el gobierno de Mauricio Macri apeló la decisión del juez e insiste en seguir adelante con la adjudicación que ganó Sarmiento.

La Política Online accedió en exclusiva a la apelación, firmada por el jefe del Departamento Penal de la Procuración, Augusto Coronel.

Allí, para justificar su presentación, apela a la supuesta incompetencia del tribunal que dictó la medida y a la “improcedencia” de la medida de no innovar por “inexistencia de las condiciones de inviabilidad”. Dos condiciones que, en el ámbito judicial, toman como una “chicana”.

La decisión no generó pocos inconvenientes internos en el macrismo. Varios son los funcionarios que reconocen como válidos los fallos, teniendo en cuenta que la decisión de congelar la adjudicación del mobiliario urbano no se apoya en datos cuestionables, sino que habla de antecedentes “truchos” presentados por Sarmiento, con el subsiguiente embargo y procesamiento de sus responsables. Entre ellos, aducen, nada menos que el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, responsable del área afectada por este contrato.

Sin embargo, desde la cúpula macrista insisten con presentaciones para que la Justicia avale la implementación del contrato con Sarmiento.

Aunque la jugada aparece difícil: el texto del gobierno porteño caerá en una Cámara con muchos antecedentes negativos para Macri. Incluso, son varias las voces en Tribunales que insisten con que el próximo paso de la Justicia será ir contra los funcionarios responsables de esta licitación. Lo que suma aún más tensión en los despachos de Bolivar 1.

Como ya adelantó este medio, se abre ahora un gran interrogante sobre el futuro de esta polémica concesión. Ya que en el gobierno de la Ciudad algunos pretenden que ingrese al contrato el que sigue en la calificación original, esto es la firma Viacart de Daniel Hadad.

Pero Spinazzola, afirmó en su momento a La Política Online que de ninguna manera aceptará esa solución, ya que según su punto de vista al quedar en claro que el proceso de calificación fue al menos descuidado –ubico a Terranova en primer lugar, habría que volver a licitar, ya que todas las calificaciones quedaron teñidas de irregularidad.

Lo cierto es que el mobiliario ya está licitado y adjudicado. Y el macrismo parece dispuesto a todo para que esto siga su curso.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    locoel22
    14/05/09
    09:37
    Los vecinos de la Ciudad cuentan con un taller de fabricación y mantenimiento de mobiliario urbano,juegos de plaza,fundición, carpintería,herrería .-Pero los distintos funcionarios de turno en lugar de ponerlo en valor lo han desarmado de equipamiento y de personal eficiente para su propio beneficio ,total mientras la mierda flote ellos estan contentos.-
    Responder
  • 5
    maia
    13/05/09
    14:50
    Toda la licitación está viciada de irregularidades e ilícitos.
    ¿ Por qué será que Macri se aferra a sostener un oferente que ha presentado certificados ideológicamente falsos? ¿ Va a continuar una relación con una empresa que lo ha engañado en la oferta?
    Qué interés puede tener?
    Responder
  • 4
    No toman el pelo
    13/05/09
    14:46
    Funcionarios PRO involucrados en cosas raras? No lo creo... jaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 3
    arnaldo
    12/05/09
    12:53
    Quien los asesora, porque siguen insistiendo con burlar a la justicia, QUE HAGA RENUNCIAR A LOS RESPONSABLES Y LLAME A LICITACION NUEVA. Es una verguenza que siga Picardo en funciones y lo pero un legislador que no le sirve para nada y esta metido en este quilombo, UN GESTO MAURICIO, ESO TE PIDE LA GENTE, SE MANDARON LA CAGADA QUE SE VAYAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PICARDO Y PATRICIO DISTEFANO.
    Responder
  • 2
    Rebeliòn de Recoletos
    11/05/09
    21:41
    Y AHORA QUE?

    Pobre Mauri, tuvo que rescindir el contrato con los Terranova, que lastima ¡!!NO¡¡¡ que se acordó un poco tarde de acatar las orden que dieron los jueces, los vecinos nos preguntamos si van a retrotraer todo esta historia a marzo del 2007. y pasara desapercibido el negociado que se mandaron esta empresa y tantas otras, Hay Mauri, Mauri, mira que te quisimos enseñar los vecinos y no aprendiste nada, pobre el nene rico. Se cago el los vecinos nos robo y lo mejor es que ¿quien va a devolver la plata que ganaron de la corrupción? porque si no lo saben son varios millones de dólares que Dividieron tómala vos dámela a mi jajajajaja siento pena del electorado capitalino
    Responder
  • 1
    N
    11/05/09
    20:59
    UF, QUE ERROR, EN VEZ DE DESARMAR ESE NEGOCIADO MAL ECHO SE QUIEREN PONER EN CABEZA DURA , AHORA SE VAN A TENER QUE BANCAR LA QUE LES VA A VENIR, ASI HACEN TODO, CON UN PARQUIMETRO O CON UNA CAUSA JUDICIAL, NO TIENEN NI IDEA DE NADA.
    Responder
Noticias relacionadas

Mobiliario: Ordenan suspender el contrato con Terranova

Luego de procesar y embargar a los dueños de Publicidad Sarmiento SA, el juez de Instrucción, Luis Rodríguez, dejó sin efecto el millonario acuerdo que tenían con el gobierno de la Ciudad. Los empresarios habían sido acusados de presentar documentación falsa para quedarse con la concesión.
Fallo que da lugar al amparo solicitando se deje sin efecto el contrato con los Terranova.

Macri anulará el contrato de los Terranova

LPO
El jefe de Gobierno decidió cumplir con la orden de la justicia y anulará el contrato que cedía el mobiliario urbano a la empresa Sarmiento de los hermanos Terranova. Ahora se abre una fuerte puja entre la firma Spinazzola y Viacart de Daniel Hadad, que pujan por ingresar al millonario negocio.

Mobiliario Urbano: Un fallo procesa y embarga a los Terranova

LPO
El juez de Instrucción, Luis Rodríguez, procesó y embargo a Eduardo y Orlando Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento por presentar documentación falsa para quedarse con la concesión del mobiliario porteño. Además, tuvo conceptos muy duros para los funcionarios de la Ciudad que manejaron la. "Ahora vamos a pedir la indagatoria de los funcionarios", anticipó a LPO el abogado querellante Mariano Bergés.