Mobiliario Urbano
Macri anulará el contrato de los Terranova
El jefe de Gobierno decidió cumplir con la orden de la justicia y anulará el contrato que cedía el mobiliario urbano a la empresa Sarmiento de los hermanos Terranova. Ahora se abre una fuerte puja entre la firma Spinazzola y Viacart de Daniel Hadad, que pujan por ingresar al millonario negocio.
El gobierno porteño decidió acatar el fallo del juez Luis Rodríguez -a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 49 por licencia de su titular, Facundo Cubas- que hizo lugar a un recurso presentado por la empresa Viacart de Daniel Hadad, para que se deje sin efecto el contrato que concedía parte del mobiliario urbano a la firma Publicidad Sarmiento de los hermanos Orlando y Eduardo Terranova.

Si bien, cuando se conoció esta decisión del pasado 4 de mayo, en el gobierno porteño dejaron entrever que la apelarían, finalmente se decidió acatarla, ya que son cada vez mas contundentes los pronunciamientos contra los Terranova, -que recientemente fueron procesados por el presunto delito de haber presentado antecedentes falsos para ganar la licitación-.
Macri anulará el contrato de los Terranova

Es que en un fallo anterior de este mismo magistrado que procesó y embargó a los Terranova, se hizo mención especial a la inacción del gobierno porteño frente a la pila de evidencias que advertían sobre las irregularidades detectadas.

El abogado Mariano Berges, que impulsó esta denuncia en nombre de la firma Spinazzola -que quedó fuera de la millonaria licitación-, había anticipado a La Política Online que de seguir ignorando la administración porteña los pronunciamientos judiciales, era posible que el propio Macri y el ministro del área, Juan Pablo Piccardo, terminaran procesados.

Fue así, que luego de este primer pronunciamiento de fondo, el juez Luis Rodríguez, dio lugar al amparo presentado por Viacart, y pidió al Gobierno porteño "que se abstenga de ejecutar" el vínculo con Sarmiento (Ver facsímil).

Así, el magistrado volvió a fallar contra los intereses de los Terranova que a su vez volvieron a apelar ante la Cámara los pronunciamientos en su contra.

Frente a este último pronunciamiento, es que desde lo más alto del gobierno porteño llegó la orden de cancelar el contrato con los Terranova, según confirmaron a La Política Online fuentes de la administración macrista.

Se abre ahora un gran interrogante sobre el futuro de esta polémica concesión. Ya que en el gobierno de la Ciudad algunos pretenden que ingrese al contrato el que sigue en la calificación original, esto es la firma Viacart de Daniel Hadad.

Pero Spinazzola, afirmó en su momento a La Política Online que de ninguna manera aceptará esa solución, ya que según su punto de vista al quedar en claro que el proceso de calificación fue al menos descuidado –ubico a Terranova en primer lugar, habría que volver a licitar, ya que todas las calificaciones quedaron teñidas de irregularidad.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    arnaldo
    11/05/09
    15:57
    y con las irregularidades que piensan hacer?????, Patricio Distefano esta en funciones de diputado????, quien es un protegido de quien????, todo esto es muy raro, quien lo explica????
    Responder
  • 4
    daniela
    11/05/09
    09:33
    Es increible lo profundo que deben buscar para encontrar algo, y lo retorcido que suena a la lectura todo esto.
    No solo por lo que insinua, sino por lo que dice entre lineas.
    Responder
  • 3
    INES
    11/05/09
    07:01
    MIENTRAS INTENSIFICA SUS INCURSIONES EN EL CONURBANO, KIRCHNER SALE A HACER CAMPAÑA POR TEVÉ Y RADIO
    Planean una pelea voto a voto en los medios
    El ex presidente se lanzará a conquistar adhesiones en terrenos adversos. El periodismo estará en el blanco de su discurso. Preparan un gran acto en el Teatro Argentino de La Plata.

    http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=24188
    Responder
  • 2
    Francisco ESPOZ Y MINA
    11/05/09
    05:51
    Ah, así que Mauricio arregló con Hadad. No se notaba!!!!
    Responder
  • 1
    Edgardo
    11/05/09
    00:08
    Piccardo esta en funciones?, pense que lo de ministro de espacio público era virtual, no existe, hay un descontrol en el espacio público nunca visto.
    Responder
Noticias relacionadas

Mobiliario: Ordenan suspender el contrato con Terranova

Luego de procesar y embargar a los dueños de Publicidad Sarmiento SA, el juez de Instrucción, Luis Rodríguez, dejó sin efecto el millonario acuerdo que tenían con el gobierno de la Ciudad. Los empresarios habían sido acusados de presentar documentación falsa para quedarse con la concesión.

Mobiliario Urbano: Un fallo procesa y embarga a los Terranova

LPO
El juez de Instrucción, Luis Rodríguez, procesó y embargo a Eduardo y Orlando Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento por presentar documentación falsa para quedarse con la concesión del mobiliario porteño. Además, tuvo conceptos muy duros para los funcionarios de la Ciudad que manejaron la. "Ahora vamos a pedir la indagatoria de los funcionarios", anticipó a LPO el abogado querellante Mariano Bergés.
La apelación de Macri.

Ahora Macri apelará la anulación al contrato con Terranova

LPO
Sorpresivamente, el gobierno porteño dio un giro y decidió no a acatar la orden del juez y apelar el fallo. LPO accedió a la presentación de la Procuración, que remite a la "incompetencia" del Tribunal. Fuerte disputa interna por la medida, mientras en la Justicia dicen que ahora se apuntaría a los funcionarios responsables.

Mobiliario urbano: la Cámara confirma el procesamiento de los Terranova

Fue a través de la empresa Publicidad Sarmiento, acusada por presentar documentos truchos para ganar la licitación. Un juez de primera instancia había ratificado la denuncia. El titular de Spinazzola S.A., la empresa que denunció numerosas irregularidades en el proceso licitatorio, le dijo a LPO: "Esto obligaría la indagatoria de Piccardo, los funcionarios de la comisión evaluadora y hasta Macri".