Elecciones 2009
María América quedó tercera en la lista de legisladores de Pino Solanas
Al cineasta lo secundan en la lista nacional Alcira Argumedo y Marta Maffei. La ex defensora de los jubilados que pretendía entrar segunda, finalmente quedó detrás de Fabian Basteiro y Jorge Selser. Pino está tercero en las encuetas y podría meter dos diputados y tres legisladores.
Sin apuro la alianza de Fernando “Pino” Solanas avanzó en la Ciudad y con esa parsimonia cerró sus listas tal como se preveía con las únicas novedades de la incorporación de la dirigente de maestros Marta Maffei y la inclusión en el tercer lugar de la ahora diputada nacional María América González, que pretendía el sengundo puesto en la lista de legisladores.

La boleta presentada lleva en la lista de diputados nacionales a Pino Solanas, la socióloga Alcira Argumedo y la sindicalista Marta Maffei. En tanto que la de legisladores, la encabeza Fabio Basteiro de la CTA, seguido por el socialista Jorge Selser, González y el abogado, Julio Raffo.

Según las últimas encuestas es la tercera fuerza con mayor intención de voto en la Ciudad. Los sondeos de Julio Aurelio, muestran que la alianza conformada por Proyecto Sur, Solidaridad e Igualdad y Partido Socialismo Auténtico, está tercero en las próximas elecciones legislativas. Con un 8,8% se sitúa detrás de PRO y la Coalición Cívica y delante de Aníbal Ibarra, que luego del escándalo de Telenoche alcanza el 7,7%.

Aunque según los números que maneja el propio Proyecto Sur de Solanas, llegarían a un 15%. Unas cifras al principio insospechadas que ahora ponen más valor a los nombres que circulan en sus listas.

Con ese razonamiento es que la actual diputada, María América González, cuyo mandato vence este año pasó de discutir para renovar su banca en el Congreso a pedir una en la Legislatura. “Con estos números, vamos a tener 3 o 4 diputados y 5 o 6 legisladores”, calculan.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    javier
    19/05/09
    13:02
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssstttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Responder
  • 4
    César
    11/05/09
    23:01
    Sos una mentira de la politica Pino!!!! dejá de llorar a Perón todo el tiempo!!! cambía de discurso, te sacan de libreto y no tenés argumentos!!!!
    Responder
  • 3
    Ricardo
    11/05/09
    01:33
    A ESTA CUALQUIER COLECTIVO LA DEJA BIEN!!! QUE FLOR DE RATA QUE ÉS !
    Responder
  • 2
    Swesnei
    10/05/09
    11:51
    Me parece excelente, me gustaría que formara parte del ACyS pero entiendo que las bases de Pino tienen fuertes diferencias con algunos de ese “Pacto de la Moncloa” argentino, igualmente en 2011 ganará Carrió y ya en 2015 tendremos una centro-derecha y una centro-izquierda dónde muchos exACyS irán con Pino y la centro-derecha irá con Michetti y Bullrich pero es bueno ver cómo las cosas se dan para un gobierno de ACyS que recupere, en primera instancia, la confianza de la gente con el Estado y así dar lugar para que gente como Pino pueda cumplir con los cambios también necesarios...
    Responder
  • 1
    basta !!!!!!!!!!!
    09/05/09
    10:06
    ¿Hasta cuándo Ma América va a vivir del dinero público? ¿y si probara a trabajar para ganarse la vida?






    Responder
Noticias relacionadas
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.