Mobiliario Urbano
Mobiliario: Ordenan suspender el contrato con Terranova
Luego de procesar y embargar a los dueños de Publicidad Sarmiento SA, el juez de Instrucción, Luis Rodríguez, dejó sin efecto el millonario acuerdo que tenían con el gobierno de la Ciudad. Los empresarios habían sido acusados de presentar documentación falsa para quedarse con la concesión.
Como era de esperar, finalmente suspendieron el contrato de Mobiliario Urbano que tenían los hermanos Eduardo y Orlando Terranova.

Luego de procesarlos y embargarlos por supuesta presentación de documentación falsa para quedarse con la millonaria licitación, el juez de Instrucción, Luis Rodríguez, dejó sin efecto el contrato que los dueños de Publicidad Sarmiento S.A. tenían con el gobierno de la Ciudad.

La Justicia porteña dio lugar a un amparo presentado por Viacart, una de las empresas que quedó fuera del millonario contrato de Mobiliario Urbano, y pidió al Gobierno porteño "que se abstenga de ejecutar" el vínculo con Publicidad Sarmiento.

La presentación de Viacart se basa en la denuncia realizada por otra firma que quedó afuera, Spinazzola, mediante la cual se determinó el procesamiento y embargo de los hermanos Terranova.

Aquella decisión fue rubricada por el juez Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 49 interinamente, por licencia de su titular, el juez Facundo Cubas.

Rodríguez, dio lugar a esta nueva instancia judicial, y nuevamente le dio otro revés para los titulares de Publicidad Sarmiento que, por otro lado, apelaron ante la Cámara su estado procesal.

El principal argumento del juez es que “atendiendo al estado del sumariado principal y a la luz de la resolución adoptada en relación a los imputadas, se disponga una medida innovativa, ordenando a la administración pública dejar sin efecto el contrato celebrado con la empresa Publicidad Sarmiento S.A. en los términos del decreto 142/09”.

La denuncia madre, también anticipada por este medio, fue la presentada por Spinazzola. La empresa destacó, entre otras irregularidades, la presentación de "papeles adulterados" por parte de empresa Publicidad Sarmiento (una de sus competidoras); modificaciones en los términos del contrato por parte del gobierno porteño diez meses después de abierto el sobre 2 con los antecedentes de cada firma; y la irregularidad de Patricio Di Stéfano, hoy legislador porteño, pero ex miembro de la comisión evaluadora del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que participó activamente en el proceso de licitación. Según la empresa, Di Stéfano firmó un documento como si estuviera en el Ejecutivo cuando ya había asumido su banca en el parlamento local.

Por otro lado, no sólo fueron procesados y embargados los hermanos Terranova. Están en la misma situación Salvador Antonio Vidal, funcionario de la municipalidad de Mendoza, y cuñado de uno de los hermanos, y a Isabel Salas de Páez, funcionario de Tucumán).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    arnaldo
    06/05/09
    00:20
    PORQUE NO LE MANDAN ESTA NOTA A LARRETA QUE ESTA ARMANDO LA LISTA DE LEGISLADORES 2009, HABER CUANTOS PATRICIO DISTEFANO VA A PONER EN LA LISTA???? AH Y QUE NO SE OLVIDEN DE DARLE LA REELECCION EN EL 2011!!!!!!!!!!!! NO, PERDON, MAURICIO NO QUIERE REELECCIONES, JAJAJA, MENTIROSOS, CORRUPTOS, SUERTE QUE YO NO LOS VOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Carlos Garcia
    05/05/09
    20:24
    MAS LADRONES DE GUANTE BLANCO,DISFRAZADOS DE SEÑORES EMPRESARIOS,PERO POR FAVOR MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO HASTA EL ULTIMO....EN LA IMPUNIDAD MAS TERRIBLE.ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION,ESTE PAIS ESTA CONDENADO AL FRACASO Y POR CULPA DE NOSTROS MISMOS LOS ARGENTINOS,QUE NOS HAN ENGAÑADO SIEMPRE,ALGUN DIA CARCEL PARA ESTOS SINVERGUENZAS
    Responder
Noticias relacionadas

La guerra de mobiliario: más cruces entre Spinazzola y Terranova

Por Ezequiel Spillman
Luego de una nota de este medio, desde Publicidad Sarmiento respondieron con duras acusaciones sobre un presunto engaño por parte de Spinazzola: "Hicieron denuncias falsas para trabar la licitación porque perdieron y su oferta para el mantenimiento del mobiliario fue declarada nula porque querían seguir explotando los refugios de colectivos". El propio Augusto Spinazzola le contestó a LPO: "Ellos perdieron la licitación de las pantallas verdes y por una presión política del grupo mendocino Bauzá-Dromi-Manzano le dieron la concesión de los chupetes".

Mobiliario Urbano: Un fallo procesa y embarga a los Terranova

LPO
El juez de Instrucción, Luis Rodríguez, procesó y embargo a Eduardo y Orlando Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento por presentar documentación falsa para quedarse con la concesión del mobiliario porteño. Además, tuvo conceptos muy duros para los funcionarios de la Ciudad que manejaron la. "Ahora vamos a pedir la indagatoria de los funcionarios", anticipó a LPO el abogado querellante Mariano Bergés.
Mobiliario urbano: el documento que complica a los Terranova

Mobiliario urbano: el documento que complica a los Terranova

Por Ezequiel Spillman
Luego de que Publicidad Sarmiento ganara la licitación de cientos de miles de pesos mensuales para el mantenimiento transitorio del mobiliario urbano, LPO accedió a la presentación que realizara la empresa Spinazzola a "costo cero" por el mismo servicio y que fue desechada. Además, la denuncia por "fraude a la administración publica" y la ofensiva legal contra los Terranova.
Fallo que da lugar al amparo solicitando se deje sin efecto el contrato con los Terranova.

Macri anulará el contrato de los Terranova

LPO
El jefe de Gobierno decidió cumplir con la orden de la justicia y anulará el contrato que cedía el mobiliario urbano a la empresa Sarmiento de los hermanos Terranova. Ahora se abre una fuerte puja entre la firma Spinazzola y Viacart de Daniel Hadad, que pujan por ingresar al millonario negocio.
La apelación de Macri.

Ahora Macri apelará la anulación al contrato con Terranova

LPO
Sorpresivamente, el gobierno porteño dio un giro y decidió no a acatar la orden del juez y apelar el fallo. LPO accedió a la presentación de la Procuración, que remite a la "incompetencia" del Tribunal. Fuerte disputa interna por la medida, mientras en la Justicia dicen que ahora se apuntaría a los funcionarios responsables.

Mobiliario urbano: la Cámara confirma el procesamiento de los Terranova

Fue a través de la empresa Publicidad Sarmiento, acusada por presentar documentos truchos para ganar la licitación. Un juez de primera instancia había ratificado la denuncia. El titular de Spinazzola S.A., la empresa que denunció numerosas irregularidades en el proceso licitatorio, le dijo a LPO: "Esto obligaría la indagatoria de Piccardo, los funcionarios de la comisión evaluadora y hasta Macri".