Barrionuevo: “Lo de los Kirchner es `o estás conmigo o te mato´"
Un día después del enfrentamiento entre gremialistas y la policía, el líder gastronómico criticó al matrimonio presidencial por su discurso del miedo. "Plantean permanentemente temas de vida o muerte", señaló.
Un día después del enfrentamiento entre gremialistas gastronómicosy la policía en pleno Barrio Norte, Luis Barrionuevo lanzó duras acusaciones contra el matrimonio presindecial. "Lo de ellos es palo y a la bolsa: o estás conmigo o te mato", aseguró el secretario general del sindicato de gastronómicos en alusión a Cristina y Néstor Kirchner. Y añadió: "No quieren perder a nada".

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista deploró el espíritu de las declaraciones de la Casa Rosada como eje de la campaña electoral. Acusó al matrimonio de "plantear permanentemente temas de vida o muerte" y, en tal sentido, enmarcó el discurso oficialista con vistas a las elecciones del 28 de junio.

Añadió que "si no llegan a ganar y no le dan los caprichos de ellos", dicen que el país supuestamente caería en el caos.

El jefe de la CGT Azul y Blanca alertó: "Todos los argentinos sabemos que la Presidenta es Cristina, pero sabemos que la que no manda en la Argentina, la que no conoce lo que está sucediendo es justamente la Presidenta".

Al respecto, argumentó que "todo lo hace Néstor desde Olivos y esto lo han dicho funcionarios que se han ido y así estamos".

Sin detenidos

Los 40 empleados gastronómicos que fueron detenidos ayer durante los disturbios ocurridos en el barrio de Recoleta fueron liberados durante la noche, en tanto de los diez policías heridos, sólo uno quedó internado.

Por otra parte, se indicó que los siete trabajadores también con lastimaduras fueron dados de alta tras haber sido asistidos en distintos centros de salud.

El enfrentamiento, que incluyó piedrazos y balas de goma, se produjo ayer entre dirigentes del gremio gastronómico de la ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal durante una marcha en Barrio Norte. Los gremialistas se manifestaron para reclamar la apertura de las negociaciones paritarias y un aumento salarial del 28 por ciento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cocoelnegro
    05/05/09
    18:53
    Te entendemos "LUISITO"....lo que es el desequilibrado-choro-versero......también SABEMOS QUE A VOS "DOS AÑOS NO TE ALCANZAN PARA EL AFANE".....¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
Noticias relacionadas

Feroz pelea entre gremialistas de Barrionuevo y la policía

Afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, que lidera Luis Barrionuevo, cortan la intersección de la avenida Santa Fe y Larrea; los manifestantes se enfrentaron con la policía en el Hotel Sheraton, de Retiro; denuncian que hay heridos y detenidos.
Barrionuevo, filoso: “Néstor Kirchner va directo a Devoto”

Barrionuevo, filoso: “Néstor Kirchner va directo a Devoto”

LPO
En una entrevista televisiva el líder de la CGT disidente no ahorra críticas: "La presidenta no puede gobernar más porque tiene un loco en Olivos que la comanda todo el tiempo", dice; y agrega: "si al gobierno le va mal en las elecciones, la presidenta no llega al 2011 ni con muletas". Además, le pega al ex jefe de gabinete:
"Alberto Fernández viene robando desde hace 20 años".