Elecciones 2009
Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT
Hugo Moyano defendió "el modelo económico nacional y popular" en la movilización convocada por la CGT. No fueron los gordos porque "no se convoca para defender los puestos de trabajo y los salarios, sino para ver quién trepa políticamente en las listas". "Quieren arrebatarnos las conquistas logradas" dijo el camionero.
Hugo Moyano terminó con la incertidumbre sobre su alineamiento con la Casa Rosada y dejó en claro que ya sea por condicionamientos económicos, por decisión política o simple "tiempismo", decidió atar su suerte a la de los Kirchner.

Contra las especulaciones de que formularía un discurso con matices críticos hacia la política oficial ante el agravamiento de la situación social, Moyano hizo una cerrada defensa del kirchnerismo y calcó el mensaje de "nosotros o el caos".

En ese sentido, pidió “defender el modelo económico nacional y popular” en las elecciones del 28 de junio, y advirtió: “No nos dejemos engañar, tengamos en claro que es lo que se está jugando”.

La movilización fue contundente, las estimaciones van desde las 60 mil hasta las 100 mil personas y desmostró que Hugo Moyano es hoy el actor político con mayor capacidad de movilización del país.

La demostración de fuerza le sirvió además para estrenar el poder de fuego de su CGT paralela y casi privada, esto es la CATT, confederación de gremios del transporte, que cargaron sobre sus espaldas el gruego de la movilización al impresionante palco de 9 de Julio y avenida Belgrano.

En su defensa del gobierno el titular de la CGT enumeró una serie de medidas tomadas por el Gobierno en los últimos años como la "derogación de la flexibilización laboral", la "convocatoria al Consejo del Salario mínimo, vital y móvil", la "aprobación de la ley de movilidad de los salarios de los jubilados" y la extensión de los convenios colectivos de trabajo, entre otras.

"No nos dejemos confundir con los salvadores de la Patria, hay que apoyar este modelo nacional y popular y no volver a los 90", sostuvo Moyano, y agregó: “No se está discutiendo la forma de un modelo o de un gobierno, el fondo de la cuestión es que quieren arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en estos últimos tiempos".

Moyano también envió un mensaje a la propia interna de la CGT que le pide que "coparticipe" los beneficios de su relación íntima con el kirchnerismo; y en todo caso empiece a pisar un poco el acelerador en las demandas pendientes, como sumar a las listas de diputados más candidatos de la central obrera, un incremento en las asignaciones familiares, el subsidio por desempleo y mas fondos para las obras sociales, entre otras demandas.

"Seis meses sin crecimiento no evaporan 6 años de ganancias. No despidan, no echen gente porque tienen un buen colchón", afirmó en un mensaje a los empresarios, pero que muy bien podría calzarle a sus compañeros de la CGT que cruzaban miradas detrás del palco, mientras el camionero desplegaba su discurso kirchnerista.

Sin los Gordos

En el acto fue notable la ausencia de columnas de la UOM, Mercantiles, Sanidad, Luz y Fuerza y otros gremios de los denominados "gordos"; así como era evidente que los estatales de UPCN o los obreros de la UOCRA, no habían puesto toda la carne al asador.

Dirigentes de los grandes gremios dejaron trascender antes del acto que habían decidido no concurrir por tratarse de una pelea “por las listas” y no “para defender los puestos de trabajo y los salarios”.

“Yo no voy porque repudio un acto que no se convoca para defender los puestos de trabajo y los salarios, sino para ver quién trepa políticamente en las listas”, afirmó Juan Pablo “Pata” Medina, jefe de la seccional La Plata del sindicato de la construcción, eterno rival de los camioneros y uno de los pocos que se atrevió a hacer públicas las diferencias.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    DANIEL RAMPI
    02/05/09
    20:48
    LOS COMENTARIOS DE LUIS, EDUARDO DE TUCUMAN, ARGENTINO Y COCOELNEGRO, ME HACEN PENSAR QUE SOMOS MUCHOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE LA CLASE DIRIGENTE...

    NO CABE DUDA QUE ESTOS DE PERONISTAS NO TIENEN NADA, ES POR ESO QUE LA GENTE JOVEN NO ENTIENDE QUIEN FUE PERON Y SU OBRA PORQUE ESTOS DEGENERADOS EN EL PODER HAN TRANSFORMADO Y DESFORMADO LA DOCTRINA JUSTICIALISTA...

    PERON DIJO, NO ES QUE YO HAYA SIDO EL MEJOR, LO QUE RESULTO SER ES QUE LOS QUE ME PRESEDIERON FUERON MUCHO PEOR... Y EL LILDER DE LA GAT Y CATT DEBERIA LEER EL LIBRO DE EVITA "MI MENSAJE" EN ESPECIAL AL PARRAFO DIRIGIDO A LOS GREMIALISTA QUE TRAICIONAN AL MOVIMIENTO OBRERO...

    OTRO PAIS ES POSIBLE, SIN ESTA CLASE DE DIRIGENCIA QUE NOS GOBIERNA Y QUE VIENE GOBERNANDO DESDE EL RESURGIMIENTO DE LA DEMOCRACIA... HAN PASADO 20 AÑOS DE GOBIERNO "PERONISTA" HAN DEJADO EL PAIS DESTROZADO, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR COMPRANDO ESPEJITOS DE COLORES.....


    MUCHACHOS COLON LLEGO AMERICA HACE 400 AÑOS, DESPERTEMOS Y DEJEMOS DE VIVIR EN CHOZAS, ACTUEMOS CIVILIZADAMENTE Y ESTE 28 DE JUNIO VOTEMOS CONTRA ESTOS QUE LEVANTAN LAS FALSAS BANDERAS DE PERON Y EVITA Y SON MAS GORILAS QUE LA OLIGARQUIA ARGENTINA...

    VETEN CUALQUIER OTRA COSA, PERO VOTEN ESE SERA EL MENSAJE QUE EL PUEBLO TRABAJADOR LE DARA A KIRCHNER Y A MOYANO...

    NO DEJEN DE IR A LAS URNAS, NOSOTROS SOSTENEMOS LA DEMOCRACIA, NO LO MATONES QUE ELLOS ENVIAN PARA SAQUEAR NEGOCIOS Y PEGARLE O MATAR A LA GENTE QUE PROTESTA CONTRA ELLOS ,,,, NOSOTROS TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS, ACEPTENLE TODOS LO QUE LES DEN Y EN EL CUARTO OSCURO VOTEN PENSANDO EN EL FUTURO DE SUS HIJOS, Y NO EN LA BOLSITA O LOS $50, PESOS QUE LE DIERON PARA COMPRAR SU VOTO....

    EL 28 TODOS SOMOS ARGENTINOS, TODOS CONTRA LOS QUE DESTRUYEN Y SE ROBAN EL PAIS.
    Responder
  • 36
    Luis
    02/05/09
    06:05
    Lo que no se entiende, es que los Bonaerenses siendo los tipos mas vivos del planeta y que se las saben todas, lo aguantes y lo admiren a un idiotak como Scioli. Es un inútilk en todo, debe una fortuna al fisco, no sabe gobernar, es el esclavok de Kirchner, la mitad de sus carreras ganadas fueron un fraude. No tiene nada de positivo, pero los astutos de Bs.As. le dan una gran imagen positiva. ¡ No se entiende ! y menos que sean arreados como vacas a los actos, dignidad muchachos.
    Moyano y secuaces ¿Cuánto hace que los esquilman y Uds. contentos?
    Responder
  • 35
    Eduardo Tucumán
    01/05/09
    18:14
    Alguien sinceramente cree que Moyano y compañia representan los verdaderos derechos de los trabajadores?. El estilo de vida de los sindicalistas dista mucho al de una persona que dia a dia con sacrificio y esperanza de un futuro mejor cumple con sus labores en busca de la subsistencia. Por que sigue presente en nuestra sociedad el nombre de Peròn permanentemente? Me parece que es tiempo de construir un proyecto de pais dejando de lado aquel pasado. Además con 31 años de edad me resulta complicado entender que significa el "Peronismo". El patrimonio que poseen quienes manejan los gremios dificilmente lo hallan conseguido a base de su trabajo. Yo tampoco quiero volver a la çepoca menemista, ni a la alianza, ni a otras muchas cosas, pero estoy un poco saturado con la postura de algunos que se creen que son los dueños del pais y los unicos capaces de gobernar. Argenina necesita crecer, ya son muchos años de democracia, pero hasta el momento no hemos sido capaces de cimentar las bases para una nacion mas justa, en donde todos podamos sentir el orgullo de ser argentinos. Pero no nos confundamos por quienes en nombre de la patria, quieren instalar la idea de que si no son ellos no es nadie. No me resigno, la luz llegarà, y un pais diferente algun dia serà realidad.
    Responder
  • 34
    ARGENTINO
    01/05/09
    13:24
    CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO EN NO VOTAR LAS LISTAS SABANAS TESTIMONIALES, PORQUE LOS QUE VAN A ASUMIR SON ESTA LACRA !
    Responder
  • 33
    cocoelnegro
    01/05/09
    13:07
    No hace falta NEGRO CAMIONERO.....que andés MEANDO PARA MARCAR TERRITORIO......el olor tuyo a traidor ya lo siente toda LA CLASE TRABAJADORA.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 32
    Martin
    01/05/09
    12:43
    El Sr Moyano debería lavarse la boca con Ayudín antes de pronunciar las palabras "Trabajador " y "trabajo". Tanto el como su corrupta familia en la p.. vida trabajaron y viven de la plata que le roban a sus aportantes. Ahhhh... y viven muuuy bien. Sinverguenzas !!!!! . Tu hija Paola Moyano con 4 guardaespaldas, manejando una Vitara, con carteras de Prune se la pudo ver bien en la Gestion de Telerman pero por solo un par de horas en una oficina sindical de una repartición del GCBA , luego terminado el mandato de Telerman se la vio por los pasillos de la Legislatura. Contrato de $ 4.000 Ahora queres un Ministerio para seguir contratando a toda tu familia ¿???? Lo mismo le cabe a Martinez (cuando agarro un fratacho?, Viviani: cuando manejó un taxi ? Piumato: cuando tramitó un juicio ?. Moyano y todos los que lo siguen no tienen adquirida la cultura del trabajo, perjudicó a todos los trabajadores de la ciudad ¿El 1º de mayo no es viernes? siempre encuentran una excusa para no laburar.
    Responder
  • 31
    juan
    01/05/09
    12:16
    seria bueno volver a los 90 ,asi adelantamos 20 años .... porque ahora estamos como en los 70 !!!!
    Responder
  • 30
    pepe heguy
    01/05/09
    01:03
    quienes son los ceeeerdossssssss !!!!!!! estos de las fotos ?? estos toneles de ravioles en mal estado ... jajaja para una peliculade terror solo que en realidad fue un reality que cagaron la vida a toda una ciudad !!esta manga de foragidos !! habria que meterlos en la hoguera nos van a acagar a todos con la gripe estoy porcinos en el peor de los estados. basta de seguir bancando a estos lechones
    Responder
  • 29
    marcela
    01/05/09
    00:31
    PRIMERO DE MAYO fue el día de los Trabajadores. Ho y es un día de duelo, recordamos cuando las leyes amparaban al trabajo en sus diversas formas.Y no cuando los sindicatos empezaron a destruirnos con su afán de hacer empresas para los secretarios generales.Liderados por MOYANO, caminamos como vacas al matadero.Hermanos trabajadores, guardemos el luto a los muertos porque nos llevan al desastre los que se dicen puestos para nuestra salvaguarda: nos estafan.
    Responder
  • 28
    Daniel
    30/04/09
    23:01
    Peronismo verdadero el de duhalde?????
    Pero por favor!
    El unico realmente peronista fué peron! Despues vinieron un lacrón tras otro..... yo, peronista, y voto a la Coalición de Carrió.
    Responder
Noticias relacionadas

Caos de tránsito en la Ciudad por el acto de la CGT

Cierran la bajada de la Autopista Illia. Las principales avenidas están cortadas desde las 7. Los trenes funcionan con esquema de domingo. Hay menos frecuencias de colectivos y el subte opera con un cronograma especial.
Barrionuevo, filoso: “Néstor Kirchner va directo a Devoto”

Barrionuevo, filoso: “Néstor Kirchner va directo a Devoto”

LPO
En una entrevista televisiva el líder de la CGT disidente no ahorra críticas: "La presidenta no puede gobernar más porque tiene un loco en Olivos que la comanda todo el tiempo", dice; y agrega: "si al gobierno le va mal en las elecciones, la presidenta no llega al 2011 ni con muletas". Además, le pega al ex jefe de gabinete:
"Alberto Fernández viene robando desde hace 20 años".

Nueva fuga en el oficialismo: UPCN se pasa a la oposición

Con las encuestas que dan resultados negativos al kirchnerismo y un Moyano que sólo piensa en presionar para que en las listas de la provincia de Buenos Aires esté Recalde y Piumato -dos hombres cercanos a él- los trabajadores del Estado se acercaron al dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, que respalda a De Narváez.
Hugo Moyano

Moyano: “Kirchner no tiene salida y no podrá evitar ser candidato"

Horas antes de que comience el acto de la CGT, el titular de la central obrera, siguiócon el "operativo clamor" y sostuvo que los sectores del PJ "le están pidiendo que se psotule". Además, desechó que vaya a haber enfrentamientos entre los camioneros y los obreros de la construcción como sucedió en San Vicente.
Cómo se organizó el acto de la Central de Trabajadores

Cómo se organizó el acto de la Central de Trabajadores

LPO
Después de muchos años, la CGT convocó para esta tarde a un acto multitudinario en el que espera movilizar 100.000 trabajadores para demostrar su poder al Gobierno. En un inmenso escenario de 35 metros decorado con gigantografías de Perón y Evita y con veintenas de globos aeroestáticos pertenecientes a los distintos gremios, Moyano dará su discurso a las 15.

"Si votamos por este modelo, deberán dar respuesta a nuestros reclamos"

El líder de la CGT, enhebró un discurso de pleno discurso al gobierno, pidió votar el 28 de junio por el oficialismo para "profundizar este modelo económico", pero advirtió: "Si logramos encauzar el voto de los trabajadores, después de la elección deberán dar respuesta a nuestros reclamos".