Aparecieron dos autos destruídos por la esposa de Capitanich
El procurador de Chaco confirmó que se encontraron dos de los cinco autos que chocó Sandra Mendoza en su ataque de furia en la gobernación. Lo extraño, es que hubo que recurrir a allanamientos judiciales para dar con los vehículos. El parte médico oficial, dice que la ministra de Salud chaqueña en realidad tuvo un "coma hipoglucémico".
En un taller mecánico y mediante allanamiento judiciales. Así aparecieron dos de los autos que chocó la ministra de Salud chaqueña y esposa del gobernador Jorge Capitanich, Sandra Mendoza, en los confusos episodios que la tuvieron al volante de su 4x4 y que adjudican a un ataque de furia.

El procurador General Jorge Canteros, reconoció por primera vez que, merced a varias órdenes de allanamiento, comenzaron a aparecer los vehículos oficiales chocados por la esposa del gobernador y ministra de Salud Pública Sandra Mendoza, durante la noche de furia en el estacionamiento de la Casa de Gobierno, el viernes 26 de febrero último.

El procurador reveló que "los vehículos realmente afectados habrían sido cinco, uno de ellos creo que incluso era del secretario privado del gobernador, que era el vehículo menos dañado, que solamente tenía un raspón en un paragolpes".

De los cuatro vehículos oficiales siniestrados ya identificados, se confirmó que solo dos fueron encontrados en un taller de la Av. Alvear al 3000, mientras aún no se ha podido localizar el resto. Se aclaró que para dar con los vehículos, fue preciso que la fiscal dispusiera varias órdenes de allanamiento, con intervención de Juez de Garantías.

Lo que no aclaró la autoridad judicial, fue la razón por la que hubo que recurrir a los allanamientos, siendo que la secretaria general de la Gobernación Elda Pértile y el vicegobernador participaron de la constatación personal que hicieran el procurador y la fiscal de turno en el sitio del siniestro el lunes 2 de marzo.

En aquella ocasión, Canteros explicó: "no estamos hablando de ningún delito en particular, hubo un hecho de delito público, hay vehículos dañados y daños a paredes, la Justicia no puede permanecer indiferente", mientras que el vicegobernador confirmó: "Hay más de cinco autos siniestrados y una pared destruida".

Hipoglucemia en reversa

Los primeros resultados de los allanamientos en busca de los autos oficiales chocados por la primera dama, devolvió a un primer plano el escueto parte oficial que intentó explicar lo sucedido: "La ministra de Salud, Sandra Mendoza, sufrió anoche un coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación. Ante esta situación, cuando se retiraba de Casa de Gobierno tras cumplir con una ajetreada agenda, sufrió una descompensación cuando abordó su camioneta oficial. En ese momento, perdió el control del manejo del rodado en cuestión provocando algunos daños materiales en el estacionamiento, sin que la funcionaria provincial sufriera ningún tipo de daño físico. Tras el incidente, fue asistida en el lugar. El gobernador Jorge Capitanich no se encontraba a esa hora de la noche en Casa de Gobierno".

La poca seriedad institucional y clínica del comunicado, fue una clara evidencia de la prisa oficial por despegar al gobernador de la ola de rumores desatada por el escándalo. Las versiones, por esos días, hablaban de un ataque de ira de la ministra, hoy en jaque por un pedido de interpelación y al borde del juicio político, cuando su marido le habría pedido la renuncia al ministerio ofreciéndole ser candidata a diputada.

"Yo no rompí ningún auto"

Los avances dados a conocer por el procurador del Superior Tribunal de Justicia chaqueño, por otra parte, se dieron de bruces con la sorprendente declaración de la ministra Mendoza del 6 de marzo, cuando en el contexto de una rueda de Prensa en la que confirmó siete casos de dengue en el Chaco y donde realizó un severo llamado a "no desinformar", declaraba categóricamente: "Yo no rompí ningún auto".

En aquella oportunidad, mientras tranquilizaba a la población porque el tema del dengue "estaba controlado", atacó a los Medios y, sin que mediara pregunta alguna, hizo referencia al episodio que había protagonizado hacía pocos días, sosteniendo: "Yo no rompí ningún auto, sólo sufrí una descompensación, que le puede pasar a cualquiera. A los que dijeron eso les voy a hacer una querella por daño moral. Si quieren mandar cosas a los medios de Buenos Aires para que allá se rían, háganlo, no me importa, pero si quieren atacar a Capitanich, no me usen a mí".

Luego de esa declaración, se ausentó de la provincia por alrededor de tres semanas y regresó a pocos días de haberse constituido el Comité de Emergencia Sanitaria, presidido por el ministro de Gobierno.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Chaco Burundizado.
    30/04/09
    12:27
    Increíble que en un provincia argentina, dos personas con semejante prontuario, Capitanich y Mendoza no hayan renunciado a sus respectivos cargos ejecutivos. Esto es típico de regiones burundizadas.
    Responder
  • 2
    Daniel
    30/04/09
    10:21
    Esta mujer no tiene verguenza y el Capitan tampoco. Estuve en el Chaco hace poco no se como ganaron las elecciones, no encontre uno solo que hablara bien de ninguno de los dos. Caminen la Ruta 16 y van a ver la cantidad de animales muertos, gente de la zona de Machagai y pueblos aledaños en una total miseria. Realmente me dio mucha pena lo que vi. Son unos caraduras.
    Responder
  • 1
    Edgardo
    29/04/09
    17:04
    Que país ! ! ! la ministra de salud del Chaco mentirosa y loca, una candidata a diputada y cada tanto a presidente apocaliptica, un ex presidente y actual candidato psicopata, ex jefe de gobierno destituido que le mandan admiradores truchos, un falso licenciado candidato a diputado nacional o de la ciudad todo da igual y una presidenta manejada a control remoto por el candidato psicopata. Si se me escapo alguno avisen a me olvidaba de Jose gestion que es lo unico que sabe decir , estamos abocados a la gestion ¿ sabe lo que es ?.
    Responder
Noticias relacionadas
El "boquete" que dejó la furia de Mendoza y su 4x4.

Furiosa y a los gritos, la mujer de Capitanich destrozó la Casa de Gobierno

LPO
Sandra Mendoza, esposa del gobernador y ministra de Salud del Chaco, luego de una discusión con su marido el jueves a la medianoche tiró abajo una pared y chocó seis autos oficiales con su Toyota Hilux.

La explosiva esposa de Jorge Capitanich

En la web es furor un video en el que se ve a Sandra Mendoza, esposa del gobernador del Chaco, insultando a una diputada en la Cámara de Diputados provincial. La mujer que tiene una larga historia de escándalos sufrió una penosa enfermedad.