Elecciones 2009
Kirchner: “Los de la Mesa de Enlace son los hijos de Martínez de Hoz”
El ex presidente apuntó contra la dirigencia agraria al sostener que no le interesa "la dirigencia de las patronales rurales", en respuesta al pedido de audiencia que hizo la dirigencia del campo. Además, criticó a los "señores que integran ese espacio neoliberal que son los mismos que participaron del remate en la Argentina", apuntó en referencia a Unión Pro.
Néstor Kirchner aprovechó un acto en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, para confirmar un anticipo de La Política Online: su intención es ubicar al campo ne el campo del enemigo político, y emparentar a la dirigencia agropecuaria con las viejas oligarquías argentinas.

La movida es parte de una campaña de destrucción del negocio agropecuario que incluye la demonización de la soja, a la que desde usinas oficialistas atribuyen desde el cáncer hasta el dengue.

En esa línea, Kirchner rechazó un pedido de audiencia de "las dirigencias patronales rurales" y coló una amenaza, dijo que hay que profundizar el modelo el próximo 28 de junio, o de los contrario "no esperen que las provincias o municipios funcionen".

"No me interesan las dirigencias patronales rurales porque ellos son los hijos de (el ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo) Martínez de Hoz y de Cavallo, pero sí tengo un profundo respeto por los productores argentinos y les digo que recuerden cómo estaban en el 2003", afirmó.

Asimismo, dirigiéndose a los productores recordó que "con nuestro modelo lograron levantarse y lo único que le estamos pidiendo es que los que mas tienen son los que mas tienen que pagar".

"Muchos quieren que volvamos a ser el 'granero del mundo' como en 1910 en donde los trabajadores se morían de hambre y teníamos un estado de sitio", afirmó en un tramo del discurso que volvió a contraponer al campo con la industria, un debate que se creía superado.

También palos para la oposición

Por otro lado, en la primer parte de su discurso, Kirchner se ocupó de atacar a la oposición, advirtiendo a los presentes qué pasaría si triunfaran.

"Por un lado están los de la Alianza residual, ¿los imaginan ustedes con esta crisis internacional?", y por otro "aquellos que remataron el patrimonio", sintetizó Kirchner, para cuestionar a sus contendientes en la provincia.

"Unos y otros -prosiguió- cuando faltó el dinero, en vez de pedirle a los mas poderosos vendieron el patrimonio de todos los argentinos, las empresas públicas. Pero lo peor que hicieron la Alianza residual y esa Alianza neoliberal fue descontarle ese 13 por ciento a nuestros abuelos y abuelas, y privatizar los fondos de jubilación", afirmó.

Así, el jefe del PJ nacional señaló que "los que destruyeron todo son los mismos que cuando la Argentina explotó, en vez de ponerse frente a su gente se tomaron el helicóptero, esa es la alianza residual", en alusión a la Alianza UCR-Frepaso, de entonces.

"Y los otros, que hacen propaganda diciendo "algo nuevo en la política", disculpenmé pero ser nuevo no es garantía de nada. Pero ni siquiera es nuevo, todos estos señores que integran ese espacio neoliberal son los mismos que participaron del remate en la Argentina", apuntó, en referencia al espacio que integran Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Como contrapartida, destacó la baja de la desocupación y el crecimiento de la economía durante los últimos 6 años, así como la política en materia de derechos humanos.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Coquito
    23/04/09
    01:38
    Martina, se nota no leiste un diario o noticia en los ultimos años, porque ni sabes el apellido de un ex presidente, asiq llamate al silencio y hacele un favor a tu ignorancia, y el resto de gorilones llorones, defiendan a los oligarcas que asi les va a ir, la democracia no permite que pisen el poder la derecha recalcitrante, el pueblo no va a dar un paso atras, es mas hacia adelante los vamos a arrasar como en estos ultimos 6 años.
    Responder
  • 10
    Dito
    22/04/09
    18:55
    les va a pedir un ADN?????? A Martínez de Hoz le puede pedir un pedacito de orjeja.....ni se le va a notar jajajajajajajaja
    Responder
  • 9
    Chaquito
    22/04/09
    11:37
    No se sin son hijos de Martines de HOz pero que la Sociedad Rural y CRA participaron activamente del golpe del 76 y luego en el gobierno militar no hay ninguna duda.En los archivos filmicos es impresionanata ver como ovacionaban a Videla en las aperturas de las muestras de Palermo.Ja y despues hablan de republica , democracia y division de poderes, porque no le reclamaban eso a los milicos.
    Responder
  • 8
    Silvia
    22/04/09
    11:14
    Y VOS NO SOS HIJO DE MARTINEZ DE HOZ Y DE CAVALLO CON TODA LA PLATA QUE HICISTE CON LA 1050 Y LOS 600 MILLONES DE DOLARES DE LAS REGALIAS QUE TE CURRASTE???? CARADURA SI LOS HAY.
    Responder
  • 7
    Ricardo
    22/04/09
    09:43
    Si la profundidad de la oratoria de Alfonsín fuera agua y me cayera en ella, me ahogaría instantáneamente. Si la tuya fuera agua, me mojaría la suela de los zapatos, la humedad me mojaría los pies, me daría fiebre y tendría que faltar al trabajo una semana, gastaría en remedio, molestaría al resto de la familia y alguien tendría que sustituirme en el trabajo.
    ¡La puta que la parió a tu oratoria!
    Responder
  • 6
    Ricardo
    22/04/09
    09:36
    Seguí hablando que vamos bien. Gracias.
    Responder
  • 5
    hector
    22/04/09
    05:25
    ESTE HOMBRE ESTA ENFERMO,NO RESISTE NINGUN ANALISIS PSICOLOGICO,DEBERIA IR A UN PSIQUIATRA , TALVES TENGA CURA PERO CREO QUE LA AMBICION DE PODER LO A ENFERMADO Y YA ES CRONICO EN EL ,POBRE HOMBRE O TENDRA MIEDO DE IR PRESO O SE SIENTE TAN IMPUNE QUE POR ESO TIENE INCONTENENCIA VERVAL
    Responder
  • 4
    Martina
    22/04/09
    00:27
    Lo único que nos impide ser una nación feliz es nestor kircner
    Responder
  • 3
    maría
    21/04/09
    22:50
    Lo que Consultora Oximoron puede casi asegurar es que, del total de los indecisos (14 por ciento), difícilmente puedan capturarse votos para el oficialismo.
    Se explica entonces la desesperación de Kirchner por encontrar una salida providencial. Acaso alguna ceremonia de desorden, que pueda legitimar un escenario cancelatorio.
    En eso trabajan, según nuestras fuentes, algunos “muchachos”.
    En la creación de Brigadas de Defensa. Con acaparación de “ferretería”, que se oculta en algún subsuelo. Para enfierrar a no más de 600 cuadros dispuestos. Temática fastidiosa de un próximo despacho. En este, apenas, puede alertarse. Para que no se les brinde, a la magnitud de la desesperación, el pretexto. Jorgeasísdigital.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    21/04/09
    22:09
    Sigale poniendo leña al fuego Don Nestor!!!,cada vez que abre la boca espanta mas votos,(y a los opositores nos facilita las cosas).
    Responder
Noticias relacionadas
Dupla ofensiva: Pichetto y Garré.

Ofensiva contra el campo: campaña para demonizar la soja

LPO
En las últimas 48 horas, en una actitud suicida para el lugar central que ocupa el cultivo en la recaudación, desde el gobierno lanzaron una ofensiva que incluye investigaciones y estudios para vincular la soja con el cáncer y el dengue. El rol de vocero de Pichetto, Garré y su amistad con Verbitsky, y el plan de Kirchner de tierra arrasada: "Detrás de mi, nada".