Datarmini podría volver a la ObSBA
Uno de los caciques de Sutecba estaría cerca de reemplazar al actual titular del directorio luego de las internas del sindicato. Por otro lado, la semana pasada se realizó una sugestiva inspección en la farmacia de la obra social, cuya titular había sido removida el año pasado por irregularidades.
El fin de la intervención y la normalización de la ObSBA ya comenzó a generar los rumores sobre fuertes disputas políticas dentro del directorio por el manejo de la obra social.

A tal punto que ya se habla de un virtual cambio: el actual presidente del directorio (hombre de Sutecba), el doctor Maviglia, podría ser reemplazado por Patricio Datarmini después de las elecciones internas del sindicato, a realizarse en algunas semanas.

Desde el Ejecutivo ya mostraron su desagrado de darse este rumor. “No fue lo acordado”, dijo a este medio una alta fuente del gobierno porteño.

Claro que, vale agregar, las cuatro sillas del directorio que pertenecen a Sutecba pertenecen a Datarmini.
Datarmini podría volver a la ObSBA

Además, la situación política de Mavaglia es dudosa. Un dato alimenta esta idea: siquiera tiene una oficina. Eso sí, Horacio Ferro, abogado de los municipales, tiene un cómodo despacho.

Un último trascendido circula por los pasillos de la ObSBA: se estarían pensando en contratar, otra vez, a los viejos proveedores que existían antes de la intervención.

Sugestiva inspección

En este marco, según pudo saber La Política Online, la semana pasada se realizó una inspección de salud pública a la farmacia luego de una denuncia por falencias en su funcionamiento.

Ante esto, inicialmente se habló de un allanamiento de la Justicia. Es que la funcionaria a cargo de la farmacia tuvo que ser removida en diciembre del año pasado a causa de numerosas irregularidades.

En diálogo con este medio, el doctor Carlos Samaniego, vicepresidente de la obra social y hombre del macrismo, explicó: “No fue un allanamiento, hubo una inspección de salud pública que la llevó a cabo la doctora Ana Talco. La doctora nos transmite que hubo una denuncia, que no conozco los detalles, y que vinieron a hacer esta inspección a raíz de ella”.

“Como resultado de la inspección le diría que hay algunas recomendaciones menores como por ejemplo que nos dan 90 días para instalar un ámbito para fraccionamiento de medicamentos”, agregó Samaniego.

“La inspección duró entre tres y cuatro horas, y nos dejaron un acta de inspección con las cosas que encontraron”, completó.

- Se dijo que esta inspección estaba relacionada con las irregularidades que llevaron a remover a la ex encargada de la farmacia…

- Hacia fines del año pasado, por la documentación que leo porque estoy en gestión hace una semana, la jefa de la farmacia está sumariada y fue separada de su cargo por irregularidades. Ese sumario no está terminado, está en estado de prueba. Mientras tanto, en enero asumió una nueva farmacéutica.

- ¿O sea que esta inspección no estuvo relacionada con las irregularidades?

- Esta inspección es producto de una denuncia. Ahora, quién hizo la denuncia, no sabemos, tenemos una sospecha, pero no sabemos. Por lo cual… De todas formas la farmacia sigue funcionando normalmente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Marcos
    13/10/10
    11:14
    Y volvio ... a seguir robando y estafando a los ciudadanos , pocos pero que trabajan .
    Muchos sabemos lo que son capaces de hacer , falsifican y adulteran documentacion , cobran sueldos altisimos , dan altas en complicidad con el gerente y empleados del Banco Ciudad , alguien cree que NO COMPRAN A LA JUSTICIA , POR FAVOR !!!

    TODA LA FAMILIA DATARMINI CARALOS PADRE E HIJO , ESPOSAS , NOVIAS , AMANTES , TODOS PASAN Y RETIRAN EL SOBRESITO A FIN DE MES .
    Ese dinero es de los laburadores y estos sucios siguen acumulando bienes , porque LA JUSTICIA NO INVESTIGA ???
    Responder
  • 13
    ester engel
    28/04/09
    14:03
    Tengo entendido que desde el dia 1/04/2009 puedo elegir la obra social
    Cuales son las condiciones y cuales son sus nombres
    Responder
  • 12
    Maria
    24/04/09
    04:10
    El sumario de la sra jefa de farmacia todavia esta a prueba.Los sumarios de los cesanteados se lo mando derecho viejo.Sera que esta gente no tiene padrino?Y como siempre el hilo se corta por lo mas fino?
    Responder
  • 11
    Maria
    24/04/09
    04:01
    La intervencion ya termino y no hay respuesta de los dirigentes del gremio municipal para los cuatro pelotudos que fueron despedidos,del sanatorio Julio Mendez,culparon a la gente de Macri.Fueron los mismos compañeros los que les cortaron la cabeza
    Responder
  • 10
    Roberto
    13/04/09
    19:02
    La obra social siempre fue utilizada por los burocratas sindicales para hacer caja (enriquecerse) durante mas de 25 años. Asi perduran haciendose elegir en lista unica Datarmini y Genta. Cuando Datarmini tuvo un infarto en la legislatura (aunque cueste creer fue diputado de la ciudad) pidió por favor no ir al sanatorio municipal. Nunca dieron servicio total los afiliados son cautivos y tienen que aportar igual.
    Ahora Macri tuvo que transar para lograr la desregulación, prometida en la campaña, asi continua su proyecto con vias al 2011
    Responder
  • 9
    pablo
    03/04/09
    15:39
    Volve PATRICIO sos un capo la ObsBA te extraña sos y seras el mejor presidente que tuvimos y tendremos AGUANTE PATRICIO

    PABLO RICCI
    Responder
  • 8
    Ricardo
    03/04/09
    13:24
    Porque ningún medio dice que la intervención (de Macri) hizo desastres, debe a prestadores mas de $40.000.000, en la provincia no hay atención, sacaron los planes para obesos, oncológicos, sida, drogadicción, el centro maternal de alberdi, a pesar que hizo solicitadas (nada baratas) nunca se puso en funcionamiento, dónde está la auditoría que tiene informes desastrosos para la intervención y no los dice, estarán esperando negociar algo a cambio de los informes? Unos días antes de irse firmaron contratos con nuevos prestadores y les adelantaron un total de $5 millones por prestaciones que van a dar d acá a un año, ahh y sin facturas. ESO SI ES CORRUPCION
    Responder
  • 7
    Maite
    31/03/09
    12:33
    BASTA DE MAFIOSOS !!! QUIERO ELEGIR MI OBRA SOCIAL YA !!!!
    OBSBA ES UN "DESASTRE" CADA VEZ HAY MENOS MEDICOS, LA ATENCION ES PESIMA.
    NO ROBEN MAS !!!!!
    DEJEN ELEGIR LA OBRA SOCIAL !!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    diego
    31/03/09
    11:55
    LA FALSA DESREGULACION Y LA VUELTA DEL LOS VIEJOS KAPANGAS PRUEBAN EL ACUERDO SELLADO ENTRE EL MACRISMO Y SUTECBA. MACRI, DESREGULA LA OBRA SOCIAL YA!. INCORPORA LA OBSBA A LA PRESTACION SOLIDARIA. CUMPLI CON TUS PROMESAS DE CAMPAÑA. SUTECBA, SINDICATO TRAIDOR, QUE DICEN SER PERONISTAS Y TRANSARON CON TODOS LOS CERDOS, INCLUYENDO A LOS MILICOS. OBSBA ESTA COMO ESTA, POR ESTOS CERDOS MAL NACIDOS. MACRI, GENTA, DATARMINI, NO LOS QUEREMOS EN OBSBA NI EN LA CIUDAD.
    Responder
  • 5
    ferdy
    31/03/09
    08:06
    MACRI TE CAGARON LOS DE SUTECBA TE METISTE CON LA MAFIA,
    MUNICIPAL, NO EXISTIS, NO CUMPLISTE CON NADA DE LO QUE PRE-
    GONASTE EN TU CAMPAÑA, SOS UN PERDEDOR..
    Responder
Noticias relacionadas

Aprueban la desregulación de la ObSBA

Con el apoyo del kirchnerismo y del bloque socialista, el gobierno porteño sancionó la ley que permite a los trabajadores de la Ciudad elegir otra obra social a partir del 1º de abril.

El nuevo directorio de la ObSBA confirma alianza Genta-Datarmini

LPO
El presidente de la nueva obra social es un hombre de Datarmini y había sido removido por el interventor macrista, Jorge Rey, por irregularidades en la provisión de medicamentos. También está confirmado quién será el hombre de Macri, un radical vinculado a Rodríguez Larreta.

Macri y la interna por el nuevo directorio de la ObSBA

Por E.S.
El jefe de gobierno anuncia el final de la intervención a cargo de Jorge Rey. Qué nombre suena para hacerse cargo del control del directorio por parte del Ejecutivo y las conversaciones con el gremio de los municipales. Además, Macri ya decidió que lanzará la libre elección aunque no sea votada por la Legislatura. El kirchnerismo quiere que el gobierno nacional regule la obra social y la Coalición Cívica denunciará un "pacto entre Sutecba y Macri".