Elecciones 2009
Inminente candidatura de Kirchner: Mencionan el 8 de abril
Apresurados por los tiempos y con las estrategias de la oposición prácticamente definidas, el ex presidente se lanzaría a la campaña dentro de dos semanas. Mientras tanto, continúa el "operativo clamor". Los nombres que lo acompañarían en la lista.
La confirmación de que Francisco de Narváez encabezará la lista del PJ disidente en la provincia de Buenos Aires, seguido de Felipe Solá, aceleró los tiempos de definiciones de Néstor Kirchner y, según el diario La Nación, en los pasillos de la Casa Rosada se menciona el 8 de abril como posible fecha para el acto de lanzamiento como candidato a diputado en la provincia.

"No está definida la fecha, pero todos estamos trabajando para él", le aseguró al diario un dirigente del entorno kirchnerista.
Inminente candidatura de Kirchner: Mencionan el 8 de abril

Kirchner quería esperar a que todos los partidos definieran sus candidatos para hacer su jugada política. Como se cumplió ese requisito, podría anticipar su presentación formal como candidato, a la que antes preveía para dentro de un mes.

Los acompañantes

Y con la premura que le significa el adelantamiento de las elecciones, pero más las definiciones veloces de la oposición, anoche organizó un asado en Olivos en el que se habló de política y delineó quiénes lo acompañarán.

Según La Nación, el segundo lugar de la nómina sería para José Scioli, secretario general de la gobernación de su hermano, Daniel Scioli. En Olivos, Kirchner suele decir: "Hay que abrazar a Scioli". Supone que esa es una manera de retener la popularidad que tiene el gobernador y que a la Presidenta y él se le escapan. Por ello, Scioli está al lado de ambos en las fotos de los actos de campaña, en los que es invitado a hablar y a desplegar su "optimismo".

El tercer lugar en la lista bonaerense podría ser para Graciela Ocaña, la ministra de Salud. De esta manera, Kirchner resolvería las rispideces que le genera la funcionaria con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Lord Murray
    30/03/09
    01:52
    En la naturaleza, hemos aprendido, nada se pierde pues todo se transforma. En su nivel mas cotidiano, las especies animales ingieren alimento y lo transforman en excremento eliminándolo por el ano. Acontece en la especie humana, que el capitalismo ha producido merced a su superabundancia, una clase especial de especímenes llamados "pensadores". Si bien la mayoría de estos ha producido, desde el ocio, obras interesantes, aparece desde el siglo 19 uno en particular, en Inglaterra, llamado Carlos Marx, que origina una corriente cuyo propósito es defenestrar, desde el ocio y el usufructo del sistema, las imperfecciones del mundo que usufructuaba. Sin darse cuenta, había creado otra forma de excremento: el marxismo, excremento expulsado por el cerebro, que en el caso de los marxistas se constituye en un segundo ano.
    Responder
  • 18
    El oráculo
    29/03/09
    17:00
    Qué momento tan esperado!!!!. Me encanta que este "pingüino" hecho y derecho -según se vanaglioria ser este señor- venga a revolcarse en la "podrida arena" del conurbano enmarañado en los brazos de los "barones" de esas tierras, tal como lo hizo su señora esposa. Será una imagen memorable!!!! La última que falta tomar de estos aventureros déspotas del "sur". La historia los pondrá en su lugar. Son patéticos !!!!
    Responder
  • 17
    El Viejo Vizcacha
    29/03/09
    12:07
    Kirchner no será candidato. Los números no le dan ahora.Menos dentro de 3 meses. Tenía planeado forzar a la Justicia Electoral a que aceptara a las apuradas su cambio de domicilio, ya que no figura en el padrón bonaerense, pero viendo los números desfavorables de las encuestas, va a preferir anunciar: "quishe sher candidato, pero la Jushticia no me dejó. Lash leyesh shon lash leyesh". No tengo dudas de que este siniestro personaje político no pasa de un cobarde corrupto. Espero que vaya preso.
    Responder
  • 16
    MARIAN ROBLEDO
    29/03/09
    10:33
    ¿Operativo Clamor para NK? Pero ¿quién prevalecerá en las próximas semanas, el Kirchner que odia o el Kirchner que teme? ¿El que se presenta como infalible, que domina con mano dura a los integrantes de su entorno, que desconcierta a la ciudadanía con sus exabruptos, y a veces, hasta la deslumbra con el vértigo de sus “salidas” imprevistas? ¿0 el personaje que atemoriza y extorsiona a sus súbditos –y a otros que no lo son- por la comisión de delitos presuntos o aún no denunciados, o por el uso de prebendas, por él mismo concedidas? ¿Será el que ejerce -en carácter de intruso- la presidencia de la Nación aunque se presente como el simple jefe del justicialismo? ¿O el que teme que, por el resultado negativo que posiblemente obtenga en las próximas elecciones el gobierno nacional, la población finalmente se dé por enterada de sus intrusión y vaya a la Quinta de Olivos a exigirle su inmediato retiro del territorio que okupa? ¿Será el que imagina vivir en 1909 –cien años atrás- y encarnar una cruzada nacional contra la “oligarquía terrateniente y vendepatria” que aspira a bajar las retenciones a la soja, o el que amenaza con el abandono del rol presidencial que, a los ponchazos y sin calidad política, aún ejerce Cristina?
    ¿Es posible que alguien semejante pueda ser objeto de aclamación? Lo dudo.
    Responder
  • 15
    MARIAN ROBLEDO
    29/03/09
    10:26
    ¿Operativo Clamor para NK? Pero ¿quién prevalecerá en las próximas semanas, el Kirchner que odia o el Kirchner que teme? ¿El que se presenta como infalible, que domina con mano dura a los integrantes de su entorno, que desconcierta a la ciudadanía con sus exabruptos, y a veces, hasta la deslumbra con el vértigo de sus “salidas” imprevistas? ¿0 el personaje que atemoriza y extorsiona a sus súbditos –y a otros que no lo son- por la comisión de delitos presuntos o aún no denunciados, o por el uso de prebendas, por él mismo concedidas? ¿Será el que ejerce -en carácter de intruso- la presidencia de la Nación aunque se presente como el simple jefe del justicialismo? ¿O el que teme que, por el resultado negativo que posiblemente obtenga en las próximas elecciones el gobierno nacional, la población finalmente se dé por enterada de sus intrusión y vaya a la Quinta de Olivos a exigirle su inmediato retiro del territorio que okupa? ¿Será el que imagina vivir en 1909 –cien años atrás- y encarnar una cruzada nacional contra la “oligarquía terrateniente y vendepatria” que aspira a bajar las retenciones a la soja, o el que amenaza con el abandono del rol presidencial que, a los ponchazos y sin calidad política, aún ejercerCristina?
    ¿Es posible que alguien semejante pueda ser objeto de aclamación? Lo dudo.
    Responder
  • 14
    El Viejo Vizcacha
    29/03/09
    09:52
    ¿Qué te pasa Kirchner? ¿Por qué no te candidatás? ¿Tenés miedo de perder contra el Colo? Los otros ya anunciaron sus candidaturas. Sólo falta la tuya. Vamos, no te achiqués, que queda feo.
    Responder
  • 13
    DIEGO
    28/03/09
    23:45
    KK PIERDE, EN 2011 LOS KK SE VAN Y EN 2012 VAN PRESOS, COMO LA VOY A GOZAR YA LA ESTOY SABOREANDO
    Responder
  • 12
    Lorenzo
    28/03/09
    21:47
    Sugestivo, no?
    Qué raro. El único que no anunció su candidatura hasta el día de hoy es Néstor Kirchner. Todos los demás ya anunciaron que se presentarán. En cambio él sigue con su operativo clamor. ¿Será que tiene miedo? Los números (no los del indec) parece que no te dan Lupin. Pero no seas tan cobarde. El Colo te está esperando. Vamos, animate, será sólo una derrota, no te achiques ahora que te íbamos a reventar.
    Responder
  • 11
    MARIAN ROBLEDO
    28/03/09
    19:50
    Lo que la gente expresa en sus lugares de trabajo (no sólo en las fábricas, donde ya late el miedo al desempleo) es el hastío, el hartazgo, la bronca por el manoseo y la mentira de los co-presidentes esperpénticos que nos gobiernan. Este dúo impresentable y casi inclasificable para quienes lo contemplan desde el exterior, generó expectativas en muchos argentinos–no sólo en los productores del agro- quienes supusieron la aparición –en algún momento- de un rasgo de cordura que, lamentablemente, nunca apareció. Hoy la pareja está totalmente al descubierto. Hasta los fondos jubilatorios –arrebatados a los ahorristas en razón de un presunto destino productivo- serán malversados pues irán a paliar en parte el déficit del gobierno de la Provincia de Buenos Aires…
    Les doy mi pésame a los ilusos que confiaron en el “equipo Kirchner” (cuyos antecedentes como gobernadores de provincia ya advertían sobre mucho de lo malo que, de ellos, se podía esperar) y que, hasta ahora, se empecinaron en defenderlos a capa y espada. Sus esperanzas fallidas, más temprano que tarde, irán a parar –junto a la memoria de la pareja gobernante- al lodazal.
    Responder
  • 10
    o
    28/03/09
    19:46
    El ultimo negocio del Clafate presento DNI con domicilio en Santa Cruz por lo que no puede presentarse como candidato de la Povincia de BS AS para nada. Pero como siempre fue un trucho hasta el tuetano y SC o Cubre y sirve le permitira incluso presentarce como cocinero del congreso con fueros que es lo que le interesa total romper los huevos lo sabe hacer muy bien
    Responder
Noticias relacionadas
Giacobbe: "Kirchner no gana las elecciones"

Giacobbe: "Kirchner no gana las elecciones"

El analista político advirtió que el ex presidente perderá las elecciones legislativas si se presenta como candidato por la provincia de Buenos Aires. Si bien encabeza la intención de voto con 27% y es secundado por De Narváez con un 25,5%, calculó que "el 20% de los indecisos es voto no oficialista, sólo discuten a qué opositor votar".
La última encuesta de Artemio López.

Artemio López dice que Kirchner gana por el 40 por ciento

LPO
El sociólogo que trabaja para la Casa Rosada afirma que las encuestas que ponene en riesgo el triunfo del ex presidente están mal hechas porque son telefónicas en zonas que faltan teléfonos. Según sus propios datos, Kirchner arrasa.
Felipe Solá y Francisco de Narváez.

De Narváez-Solá: Una decisión que descoloca a Kirchner y Carrió

Por Ignacio Fidanza
La inclusión de Felipe Solá en la boleta encabezada por Francisco de Narváez consolida los votos del peronismo crítico y tiene como primera víctima a Néstor Kirchner. Además, reposiciona al ex gobernador que tuvo un gesto de realismo o grandeza poco usual en la política de egos que impera. Mauricio Macri aparece como el gran beneficiado a mediano plazo y Elisa Carrió suma complicaciones en su camino a la Presidencia.
Dos encuestas revelan que pese al anticipo, Kirchner puede perder

Dos encuestas revelan que pese al anticipo, Kirchner puede perder

Los trabajos indican que el ex presidente corre serios riesgos de caer frente a la alianza de Francisco de Narváez y Felipe Solá. Es clave que ambos permanezcan unidos. El gobernador Daniel Scioli, logra salvarse de la debacle kirchnerista .