Elecciones anticipadas
Marginado, ahora Kravetz es opositor a Macri
El titular del bloque Frente para la Victoria porteño, luego de ayudar al macrismo en la sanción de todas sus iniciativas,  ahora apoya la interpelación del ministro Juan Pablo Piccardo. Con el bloque diezmado dejó de ser el interlocutor privilegiado de Macri y mutó en opositor acérrimo. Además, se quedó afuera del directorio de la ObSBA.
Momento de cambios para el kirchnerismo porteño. Luego de un 2008 plagado de acuerdos políticos y pactos para sancionar leyes que solicitaba Mauricio Macri, el bloque Frente para la Victoria parece dispuesto a ser opositor, en coincidencia con el pedido de Néstor Kirchner o mas bien, porque el jefe de Gobierno dejó de considerarlos en sus acuerdos.

En este sentido, el jefe de la menguada bancada de kirchneristas porteños, Diego Kravetz, acusó recibo (luego de una reunión con el titular del PJ) y se propuso orientar las iniciativas políticas en contra del macrismo.
Marginado, ahora Kravetz es opositor a Macri

Por ello, luego del pedido de interpelación al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo que solicitara la ex ARI, borocotizada en un bloque independiente, Liliana Parada, fue el mismo Kravetz quien se apuró a decir que apoyarán la iniciativa desde el FPV.

Si bien los votos jamás se alcanzarían puesto que para una interpelación se necesitan dos tercios del total de la Legislatura (40 votos) y el macrismo tiene 26 bancas, el apoyo del kirchnerismo mostró un costado opositor poco visto, salvo en lo que refiere a la gestión en Salud a cargo de Jorge Lemus.

Vale decir que, aún a sabiendas de que no se llegaría con el número, el titular del FPV impulsó varias frustradas interpelaciones a otros ministros.

Lo cierto es que la zigzagueante posición de Kravetz llevó el año pasado a fuertes enfrentamiento con el legislador Juan Cabandié (hombre de confianza de Kirchner) y hasta precipitó el alejamiento de Gabriela Cerruti del bloque, junto a otros tantos legisladores que si bien en lo formal integran su bancada, hace tiempo que responden al telermanista Juan Manuel Olmos.

El propio Néstor Kirchner llegó a afirmar en una reunión con dirigentes del PJ porteño: "Ojo con Kravetz que labura para Macri, lo tengo chequeado". Esto motivó una rendición incondicional del ex mano derecha en el distrito de Alberto Fernández, que corrió a Olivos a ratificar su alineamiento con el ex presidente, justo cuando este estaba más enojado con quien fuera el tutor político de Kravetz.

Como sea, a este novedos giro opositor que disparó con el pedido de interpelación a Piccardo se le suman otras muestras de su enoja con el macrismo, como pedidos de abstención, cuestionamientos a la ley de expropiación del ex Padelai o su enojo por la norma que permitió la libre opción de obra social para los municipales y lo que es peor aún, lo dejó afuerta del reparto de lugares en el directorio de la ObSBA.

En este último caso, fue Juan Manuel Olmos quien terminó cerrando un acuerdo con el PRO y logró ubicar a un hombre de su sector en la ObSBA. Además, Olmos conduce un bloque del telermanismo que ya supera en legisladores a la menguada bancada de Kravetz. Y lo ha reemplazado ahora como interlocutor privilegiado de Bolívar 1 a la hora de acordar la sanción de leyes.

En este marco, en la Legislatura dicen que Macri habría decidido no contar más con Kravetz para alcanzar mayorías parlamentarias. En este maarco de declive, Kravetz logró mantener sin embargo un director en el Instituto de la Vivienda, Hernán Pérez, pero con acotadísimos margenes de acción.

La sesión frustrada

En lo que refiere a la interpelación, a pesar de que el ibarrismo se sumó (tiene 5 bancas), la batalla por tener a Piccardo en el banquillo legislativo estaba perdida de antemano. Es que, según apunta fuentes de Perú 160, siquiera llegan al quórum de 31 diputados.

“Nunca se pide una sesión especial los miércoles, y más aún cuando había un feriado en el medio”, explica un legislador con años de experiencia. “Siempre se hace los jueves, antes de la sesión ordinaria, cuando están todos los legisladores en la casa”, agrega.

De todas maneras, entre los mismos legisladores opositores comentaban que la diputada Parada se había “cortado sola” y, si bien alcanzó las 20 firmas para convocar la sesión especial, no anudó los acuerdos necesarios para, al menos, llegar a los 31 y poder criticar al macrismo desde el recinto.

La idea que sostenía la ex ARI era pedir explicaciones sobre la UCEP (la unidad que tiene a cargo una suerte de grupo de choque para la vía pública) y la renuncia de Fabián Rodríguez Simón, el ex jefe de gabinete de Piccardo, quien se fue deslizando cobro de coimas para sancionar la Ley de Publicidad Exterior.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ana
    11/07/09
    09:32
    Este desagradable siempre fue un soldado de Kirchner-
    Responder
  • 11
    a
    07/04/09
    12:06
    Kravetz andate
    Responder
  • 10
    MARCOS LEON
    28/03/09
    11:57
    ¿ALGUNA VEZ FUE ALIADO?
    Responder
  • 9
    General
    27/03/09
    21:23
    Kravetz sos una verguenza para la humanidad, en cualquier partido.
    Responder
  • 8
    f
    27/03/09
    15:34
    Este tipo es conocido por haber traicionado a Bonaso y ahora que tuvo un hijo se hace el rectaedo pero sabemos quien sos kravetz
    Responder
  • 7
    Florencia
    26/03/09
    22:00
    El Enano mental de Hernan Perez sobrevive por que un rastrero, Kravetz y sus traidores quedaron el descubierto
    Responder
  • 6
    Kravtez lad
    26/03/09
    17:29
    el gordo pampin y de la fuente son los cajeros, averiguen bien, es una asociacion ilicita que hace negocios con las empresa recuperadas
    Responder
  • 5
    no engañen
    26/03/09
    12:30
    Opositor?? Y qué hará con su "mujer" funcionaria macrista??? Por favor, está arreglado con Macri... cada uno se respeta en sus "negocios".
    Responder
  • 4
    laradiopasillo
    26/03/09
    00:50
    Kravetz, simplemente, un impresentable K mas de la politica porteña
    Responder
  • 3
    riñones
    25/03/09
    21:35
    Kravetz, en el 2008 quedaste como un pelotudo en todas las interpelaciones, sos un rastrero mal pago y peor agrdecido, volves a entregarte por monedas, no tenes convicciones sos peor que Borocoto, este año te van a romper el asterisco y salvo que te guste vas a desaparecer de la politica junto con tus patrones, seguro que cuando estes en cana vas a gozar.....
    Responder
Noticias relacionadas

Se divide el bloque K de la Legislatura porteña

La candidatura de Jorge Telerman y el descontento con la conducción de Diego Kravetz se llevarían a cuatro legisladores más del bloque. Hace un par de semanas ya se había alejado Gabriela Cerruti. El rol de Víctor Santa María y la posibilidad de un bloque T.

El nuevo directorio de la ObSBA confirma alianza Genta-Datarmini

LPO
El presidente de la nueva obra social es un hombre de Datarmini y había sido removido por el interventor macrista, Jorge Rey, por irregularidades en la provisión de medicamentos. También está confirmado quién será el hombre de Macri, un radical vinculado a Rodríguez Larreta.
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.
Macri busca un pacto de gobernabilidad con Telerman

Macri busca un pacto de gobernabilidad con Telerman

Por Ezequiel Spillman
El clima preelectoral amenaza al PRO en su gestión y en su trabajo legislativo. Por ello, y ante la candidatura del ex jefe de gobierno, el bloque telermanista amenaza con endurecer sus posiciones y complicar la sanción de leyes clave para el Ejecutivo. Las negociaciones internas y la preocupación de los operadores macristas.
Francisco "Tito" Nenna

Feroz interna Cabandié - Nenna por las migajas del bloque kirchnerista

Aunque quedan seis meses para que asuman los nuevos legisladores, las operaciones cruzadas abundan en el kirchnerismo porteño. Qué dicen en su intimidad y los problemas de construcción. La pelea de Lubertino con los diputados salientes y la caída final de Kravetz.
Diego Kravetz.

La reunión con Macri hizo estallar una pelea entre Filmus y Kravetz

El devaluado jefe del bloque K en la Legislatura se indignó porque Macri eligió a Filmus como interlocutor. "Hace dos años que no se compromete con la Ciudad", disparó Kravetz. "Es legislador gracias a que iba en mi lista", contestó Filmus, quien le advirtió a Alberto Fernández, que podría dejar a su protegido fuera del bloque.