Elecciones 2009
Curto: “A Néstor lo tengo segundo en Tres de Febrero”
El intendente de bonaerense confesó lo que en muchos municipios se dice por lo bajo, Kirchner no lidera las encuestas, y se ubica detrás de De Narváez. Por eso, los dirigentes locales buscan la estabilidad negociando con el peronismo disidente y ya condicionan al ex presidente para prestarle su apoyo.
Néstor Kirchner podría perder si se presenta como candidato en las próximas elecciones legislativas. Y ya no sólo lo dicen los encuestadores que hoy están bajo la lupa de la opinión pública, sino que lo creen y lo expresan los propios peronistas que apoyaron al ex presidente desde 2003.

Según el diario La Nación, Hugo Curto, el experimentado intendente de Tres de Febrero, se lo confesó la semana pasada a un encumbrado dirigente opositor: "A Néstor lo tengo segundo en mi distrito, detrás del Colorado". "El Colorado", por supuesto, es De Narváez.

Varios colegas de Curto, explicó el matutino, registran el mismo problema y temen perder el control de sus concejos deliberantes. Deben elegir entre el triunfo de Kirchner y su propia estabilidad en la comuna. Por eso, bajo cuerda, negocian listas con De Narváez y Solá, y también por eso esta semana condicionarán su apoyo al ex presidente. Le pedirán que, a diferencia de lo que hizo hace dos años, cuando permitió la postulación de dirigentes de izquierda que terminaron formando sus propios bloques de concejales, esta vez no promueva en los municipios candidaturas alternativas a la oficial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Está peleando el tercer puesto
    01/04/09
    10:21
    Es una realidad que no puede discutirse. Kichner está peleando el segundo puesto contra Carrió Stolbizer
    Responder
  • 5
    eldelparque
    25/03/09
    15:21
    Lo que se extrae de esta nota es que los tristemente célebres intendentes del Conurbano, ex menemistas, ex duhaldistas y por ahora kirchneristas, se sumarían al peronismo no kirchnerista de De Navaez???. ¿Que clase de cambio propone hacer entonces De Narvaez junto a semejante gente?. Frente a esto me quedo con Stolbizer y Alfonsín (h).
    Responder
  • 4
    el manco del espanto
    24/03/09
    16:22
    Yo lo tengo cuarto el 28 de junio.
    Responder
  • 3
    juan
    24/03/09
    16:08
    volve menem patealos en el culo a los kirchner, a un campo de concentracion en la patagonia
    Responder
  • 2
    ANA
    24/03/09
    11:07
    Dios mío. Qué caras, qué gestos. Uno no disimula su apetencia desmedida por el dinero (ajeno). El otro, parece que la inteligencia le salta de los ojos. Los argentinos estamos fritos con estos próceres.
    Responder
  • 1
    El Viejo Vizcacha
    24/03/09
    09:52
    Antes de perder, Kirchner va a preferir no ser candidato. Se borra al mejor estilo Carlos Menem.
    Responder
Noticias relacionadas
La última encuesta de Artemio López.

Artemio López dice que Kirchner gana por el 40 por ciento

LPO
El sociólogo que trabaja para la Casa Rosada afirma que las encuestas que ponene en riesgo el triunfo del ex presidente están mal hechas porque son telefónicas en zonas que faltan teléfonos. Según sus propios datos, Kirchner arrasa.
Dos encuestas revelan que pese al anticipo, Kirchner puede perder

Dos encuestas revelan que pese al anticipo, Kirchner puede perder

Los trabajos indican que el ex presidente corre serios riesgos de caer frente a la alianza de Francisco de Narváez y Felipe Solá. Es clave que ambos permanezcan unidos. El gobernador Daniel Scioli, logra salvarse de la debacle kirchnerista .
Felipe insinúa que no sería candidato

Felipe insinúa que no sería candidato

El diputado nacional dijo que observa que "la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo". Además, agregó: "Si tengo que ser candidato, seré candidato sino veremos". También criticó a Carrió y le pidió al campo no cortar rutas porque eso era "pisar el palito".

Posse confirma que se suma al frente opositor de la UCR - CC

LPO
El intendente de San Isidro se sumó a la sangría kirchnerista en la Provincia. Admitió que se retiró de la Concertación junto al sector de Cobos y aseguró que participarán de "la opción en la que están trabajando Elisa Carrió y el radicalismo. Además le pidió a "Lilita" que considere al vicepresidente para trabajar de cara a los comicios.