Elecciones anticipadas23.03.2009
(50)guardar
Artemio López dice que Kirchner gana por el 40 por ciento
LPOEl sociólogo que trabaja para la Casa Rosada afirma que las encuestas que ponene en riesgo el triunfo del ex presidente están mal hechas porque son telefónicas en zonas que faltan teléfonos. Según sus propios datos, Kirchner arrasa.
Artemio López salió al cruce de los sondeos que publicaron ayer Clarín y Perfil que ofrecen un escenario complicadídimo para una eventual postulación de Néstor Kirchner que podría perder ante la dupla Francisco de Narváez-Felipe Solá.

El eje argumental del dociólogo es que estos trabajos se realizan en base a consultas telefónicas, y esto genera una distorsión en la muestra ya que en el Conurbano amplias franjas de votantes de Kirchner no poseen teléfono.

El sociólogo afirma que "la unificación de elecciones, de producirse el 28 de junio, abre la puerta para una performance nacional del FPV cercana a los números de la elección de medio mandato de octubre de 2005 donde obtuvo el 38,7% de los votos nacionales. La condición necesaria para la realización efectiva de esta circunstancia son básicamente dos:

"Una buena performance en el conurbano bonaerense donde se generan 23 de cada 100 votos nacionales y una negociación adecuada en Santa Fe, donde se producen 9 de cada 100 votos nacionales, apartando los escollos para la lista de unidad del PJ provincial.

"Efectivamente el conurbano bonaerense, en promedio, hoy esta aportando al FPV encabezada la oferta por Néstor Kirchner un 45% de votos promedios con fuerte sesgo hacia el segundo cordón, donde el oficialismo supera el 50% de los votos.

En el interior provincial que aporta 15 de cada 100 votos nacionales, los resultados promedios del FPV rondan el 25% de los votos. Como se observa el oficialismo sale de Buenos Aires con 14 puntos nacionales".

Los números de Artemio

Encuesta presencial, no telefónica fija. El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 18 de Marzo de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires, sobre una muestra de 504 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Según este trabajo la boleta de Néstor Kirchner y José Scioli sacaría el 40,4% seguida por la dupla Francisco de Narváez-Felipe Solá con 19,8%; Storbizer-Alfonsín con 15,7%; Indecisos 11%; otros 4,8%; Sabbatella 4,5%; en blanco 3,1% e impugnados 1,7%.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
50
QUE GRANDE ARTEMIO, LE PASASTE CERCA, EH. COMO HAGO PARA CREERTE AHORA SOBRE LOS DATOS DEL 2011?
49
no es que los kirchner son buenos,es que la oposicion tiene un pasado nefasto para nuestra patria . si hay memoria ,hay futuro .
48
Yo tego un nivel socio economico bueno y voto a kirchner, tambien lo hacen muchos muchachos conmenos recursos de mi trabajo.
Esta simiosis entre los que tenemos algo ma sy los que aspiran a crecer es muy fuerte. Por eso no dudo en el triunfo de kirchner en el 2011

salud
47
Que el progresismo K busca impedir que opositores promuevan sus ideas ?
Pero qué ideas. Si estos oligarcas lo único que piensan es tomar por asalto el Banco Nación, como siempre, para robarse todo. Y Macri, continuar usando los fondos públicos para sus negocios privados.
Eso sí; ante una inflación por el pésimo manejo de la economía, no les temblará el pulso cuando decreten los aumentos para dejar raquíticos los bolsillos de los trabajadores o barrer con las últimas conquistas laborales que aún quedan. Hambre, terror, desapariciones y fuga de nuestros hijos a otros países en busca de trarbajo, fue lo que nos infligieron estos h.de p.
Que el brillo de sus espejitos y de tecnología china barata, no nos ciegue al momento de votar. Kirchner, es la única consecución posible a los proyectos de Cristina.
46
me gustaria que la gente sepa o se lo recuerden cuantos litros de leche o kilos de carne se podian comprar con el salario minimo de menen contra el de kirner,y que los argentinos sepamos verdaderamente quienes son los empresarios que mas suben los precios,por que el indec no los sube.
45
En la encuesta de las elecciones le erraste por 20 puntos, pero la realizada sobre hinchadas en el 2006 ( con 1 % de margen de error) donde figura estudiantes 5° por encima de racing y san lorenzo, demuestra que sos muy hijo de puta, seria interesante realizar una estadistica de las porongas y leghe que se trago tu mujer y la puta de tu vieja.

saluda muy atentamente diego

PD: hojala que tu consultora y tu casa se prendan fuego.con vos adetro
44
al votar me dió la sensación de no tener muchas opciones,es por eso que recurrí al que todos conocemos,los demás no dejaron bien en claro en su campaña cuales serían las medidas a tomar en caso de asumir.
43
creeo que artemio lopez tiene razon. el gobierno gana de punta a punta en toda la provincia de buenos aires uno tb se da cuenta cuando nestor kirchner camina la provincia de bs,as multitude van detras de el saludandolo y queriendolo tocar,cosa que no veo en los demas candidatos!!!!!!!
42
repito lo ya dicho ahora la opcion no es como dijo scalabrini entre peron o federico pinedo, ahora es entre un proyecto nacional y popular o el FMI y sus socios de siempre ahora representados tados por macri que tambien tiene un residual federico pinedo, de narvaez, felipe sola (no te da verguenza felipe estar con estos tipos). yo que soy un pèronista analitico y creo por los años con experiencia suficiente no tengo dudas. debemos votar por este proyecto o por volver al neoliberalismo espurio y antinacional, por favor basta de zonzeras votemos claro es simple razonar la historia argentina está plagada de antinacionales y traidores
41
repito lo ya dicho ahora la opcion no es como dijo scalabrini entre peron o federico pinedo, ahora es entre un proyecto nacional y popular o el FMI y sus socios de siempre ahora representados tados por macri que tambien tiene un residual federico pinedo, de narvaez, felipe sola (no te da verguenza felipe estar con estos tipos). yo que soy un pèronista analitico y creo por los años con experiencia suficiente no tengo dudas. debemos votar por este proyecto o por volver al neoliberalismo espurio y antinacional, por favor basta de zonzeras votemos claro es simple razonar la historia argentina está plagada de antinacionales y traidores