Aprueban la desregulación de la ObSBA
Con el apoyo del kirchnerismo y del bloque socialista, el gobierno porteño sancionó la ley que permite a los trabajadores de la Ciudad elegir otra obra social a partir del 1º de abril.
El macrismo finalmente pudo aprobar anoche la desregulación de la Obsta y a partir del 1º de abril, los empleados públicos de la Ciudad podrán elegir su obra social.

Con el apoyo del kirchnerismo y del bloque socialista, el Pro consiguió 40 votos a favor del proyecto enviado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a la Legislatura.

Luego de asumir, Macri se enfrentó públicamente con el histórico líder del gremio Amadeo Genta, e intervino la obra social. Ahora aprobó su desregulación mira lo

El diputado macrista Alvaro González defendió los argumentos del proyecto PRO. Sostuvo que “es un proyecto que corona la normalización de la obra social que fue intervenida el año pasado para ser saneada y contempla la libre opción, un reclamo de todos los afiliados”.

“El proyecto no esconde ningún pacto político, por el contrario es un proyecto que corona la normalización de la obra social que fue intervenida el año pasado para ser saneada”, manifestó tras la aprobación del proyecto en general el legislador macrista.

“Esta ley contempla el principio de la libre opción, que era el reclamo de los afiliados y el compromiso asumido por este gobierno durante la campaña”, acotó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    karen
    23/06/10
    14:28
    Hola, alguien sabe si se pueden pasar los aportes de OBSBA a Acord Salud ?
    Gracias
    Responder
  • 16
    Laura
    25/02/10
    21:08
    Quisiera saber a qué obra social o prepaga puede uno pasarse desde la OBSBA. Puede ser a cualquiera?? Gracias.
    Responder
  • 15
    Dario Arevalo
    02/09/09
    20:51
    Para el que le interese poder desregular sus aportes de OBSBA y de esta manera poder tener MEDICUS, mis datos son:

    MARCIAL DARIO AREVALO
    Departamento Comercial
    Arroyo 807 - C1007AAA
    Mail: marevalo@medicusmail.com.ar
    Cel.: 15 4085-9382
    Msj.: 15 5179-0262
    www.medicus.com.ar
    Responder
  • 14
    adriana
    26/08/09
    23:03
    por favor me gustaria saber las obras sociales a las que me puedo pasar desde osba. gracias
    Responder
  • 13
    Liliana
    13/08/09
    23:08
    Por favor, quisiera saber cuales son las obras sociales a las cuales me puedo pasar, desde osba.
    Gracias
    Responder
  • 12
    Noemi
    12/08/09
    17:54
    Hola, me gustaría saber el listado de las obras sociales a las que nos podriamos pasar, cómo sería el trámite y que porcentaje del total que me descuenta por OBSBA se trasladará a la otra obra social. Muchas Gracias
    Responder
  • 11
    delia
    22/06/09
    11:58
    Les ruego me puedan informar cuales son las cuatro obras sociales a las que podemos adherir los afiliados de Osba (aparentemente seguimos siendo cautivos de los criterios de las autoridades, pues mientras todos pueden elegir a voluntad la obra social eficiente a la que quieren transferir sus haberes, a parte de que se nos descuente un 3% para Osba el restante sólo puede derivarse a la Obra social que nos eligieran. Saludos Delia, les ruego me puedan informar, Gracias !!!
    Responder
  • 10
    Norma Diaz
    17/06/09
    13:25
    si son tan amables de enviarme informaciòn de como iniciar el tramite y a que otras obra sociales pasarmemi meil es nordelt@live.com.ar
    Responder
  • 9
    Jorge
    16/06/09
    11:21
    HOLA, SI SON TAN AMABLES ME PUEDEN DECIR CON QUE DECRETO O LEY DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE DESREGUKLARIZA LA OSBSA Y SI HAY ALGUN LISTADO DE LAS POSIBLES OBRAS SOCIALES A LAS QUE EL AFILIADO PUEDA PASARSE ??
    Y DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ESE LISTADO
    GRACIAS
    JORGE DIPASQUO
    Responder
  • 8
    mariel roberto
    19/05/09
    11:50
    Quiero saber si ya hay un listado de obras sociales por las cuales se puede optar y a partir de cuando se puede iniciar el trámite.
    Responder
Noticias relacionadas

El nuevo directorio de la ObSBA confirma alianza Genta-Datarmini

LPO
El presidente de la nueva obra social es un hombre de Datarmini y había sido removido por el interventor macrista, Jorge Rey, por irregularidades en la provisión de medicamentos. También está confirmado quién será el hombre de Macri, un radical vinculado a Rodríguez Larreta.

ObSBA: el PRO confía en aprobar la ley y el kirchnerismo pide dos sillas en el directorio

LPO
A pesar de la voracidad del Frente para la Victoria, en el macrismo creen que lograrán los votos para sancionar la iniciativa que prevé avanzar con la libre opción desde el 1 de abril. La pelea política y las movidas del kirchnerismo.
Datarmini podría volver a la ObSBA

Datarmini podría volver a la ObSBA

LPO
Uno de los caciques de Sutecba estaría cerca de reemplazar al actual titular del directorio luego de las internas del sindicato. Por otro lado, la semana pasada se realizó una sugestiva inspección en la farmacia de la obra social, cuya titular había sido removida el año pasado por irregularidades.