Darían créditos hipotecarios con fondos del Anses
Para reactivar a la construcción, el Gobierno inyectaría más de $1.000 millones para reactivar pospréstamos a una tasa del 12%. La operatoria la canalizaría el Banco Hipotecario.
La ANSeS inyectará al Hipotecario fondos para que se arme un fideicomiso de entre 1.000 a 2.000 millones de pesos para que a su vez se vuelque en nuevos créditos en pesos a 20 años de plazo con una tasa fija que luce hoy más que conveniente: 12% anual.

Según informó el diario Clarín, después de una reunión que duró dos horas, Eduardo Elsztain, que posee el 35,5% y el timón del Banco Hipotecario, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, el titular de la ANSeS, Amado Boudou y el director del Estado en el Hipotecario, Diego Bossio, decidieron darse 10 días más para cerrar un acuerdo que puede cambiar el mercado de préstamos hipotecarios.

De cara a las elecciones de octubre y para reactivar a la industria de la construcción el Gobierno imagina una línea de préstamos para la clase media con un tope de 300.000 pesos para la vivienda familiar única.El Hipotecario lidera en ese segmento, con unos 300.000 préstamos ya otorgados. Por ahora sus deudores no registran mora y el banco se encuentra en una posición sólida luego de cancelar una serie de préstamos garantizados con el Deustche Bank, de acuerdo a fuentes del negocio bancario. Del lado del gobierno insistieron anoche ante Clarín que eligieron al Hipotecario porque posee el know how de la operatoria. En este caso, el banco actuará como la entidad organizadora que licitará en otros bancos los fondos en función de la tasa de interés por un lado. Y también participará como banca comercial otorgando directamente los créditos a los interesados a través de sus sucursales.

Por cierto, esta operación despertó todo tipo de suspicacias acerca de si la intención del Gobierno consiste en ampliar su participación accionaria en el banco o intervenirlo para manejar esa nueva línea de préstamos. Las dos versiones fueron desmentidas de manera contundente por fuentes cercanas a la jefatura de Gabinete.Lo que se está negociando es que el plazo fijo de la ANSeS tenga continuidad y sea renovable a 15 años de manera de sostener la línea de préstamos. El acuerdo que se firmaría sería de largo plazo y "al banco le viene bien en un momento en que los préstamos para vivienda están planchados", señaló otro banquero a Clarín. Desde que se privatizó en 1997 el grupo Irsa, dueño de casi todos los shoppings, los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y campos, tiene el 35,54% de las acciones y el manejo del banco.

El Estado, contando el 10% que pertenece a los trabajadores, suma el 64,46%. Por cierto, el Estado tiene cuatro directores, dos en representación del ministerio de Economía, uno más en nombre de los empleados y otro por la Cámara de la Construcción. Pero hasta ahora los directores del Estado han interferido poco. de hecho, sólo nombró a uno, Diego Bossio el último enero. Bossio, de 29 años, se desempeñaba hasta entonces en el entorno del gobernador mendocino Celso Jaque.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    claudia beatriz
    19/03/11
    21:36
    me gustaria see me pueden dar un prestamo...
    Responder
  • 8
    ROBERTO L. FARFAN
    27/12/09
    21:05
    QUIERO SABER SI EN JUJUY PUEDO SACAR UN PRESTAMO DE 30000 $ SOY AUTONOMO ESPERO NOTICIAS GRASIA
    Responder
  • 7
    Mónica
    05/10/09
    19:34
    Buenas tardes, necesito saber que posibilidades existen para que me puedan acelerar un poco el préstamo Hipotecario. Mi carpeta ingresó al banco el día 03-08-2009. Paso a riesgos. Me dijeron que ahora tengo que esperar 20 días más. ¿esto es así? Porque me preocupa el hecho de saber que la inmobiliaria, donde yo señé la casa no me puede esperar más. Cuando comencé todo el trámite me informaron que en el termino de 45 a 60 días, tendríamos el crédito. Ahora como les comente anteriormente, tengo que esperar por el si o por el no, veinte días más.
    ¿ es esto así?. muchas gracias.
    Responder
  • 6
    harodo h. hernandez
    03/07/09
    21:48
    nesecito un credito para saldar otras cuentas
    Responder
  • 5
    teresa
    17/06/09
    14:23
    es todo mentira!!!! ya que si sos del monotributo y presentas un ingreso de $4.000 te reconocen el 30% nada mas y te piden titulo profesional o sea que si sos tecnico en refrigeración no existis ya que solo los doctores,maestros y otras si pueden.....para que necesitas el titulo???? esto no es "descriminación" GENTE ATENTOSSSS nos estafan es solo para ricos que ganan tan solo $10.000 una ganga no?? .El discurso de la presidenta quedo en el cajon canbiaron las cosas dentro del banco, dicho prestamo no era para la clase media?? a quien se dirijia la sra. Cristina Fernandez? ESTO ES DESCRIMINACIÖN!!!
    Responder
  • 4
    Toledano diego ricardo
    04/06/09
    16:11
    necesito un prestamo de $50.000 pesos para mi casa .soy personal militar
    cobro $3.000 por mes y tengo 6 años de antiguedad.
    Responder
  • 3
    osorio leda
    27/05/09
    17:28
    son re cancheros,siempre lo mismo dicen q es para la gente y lo q memos hacen es pensar en nosotros,tenes q tener un sueldo de 4000 pesos si no no te dan ni bola.......como hago yo para tenerlo si en casa entra3500 nada mas no se sillego jaja y bueno esto es para los que ganan bien como los 0 km jaja gracias por nada.
    Responder
  • 2
    duboi
    08/04/09
    01:13
    hasta ahora es la mejor propuesta, ya que la tasa es baja.
    Responder
  • 1
    elisa bess
    19/02/09
    12:05
    BASTA DE GRANDES ANUNCIOS DE LA MONARCA QUE NO SE PUEDEN LLEVAR A CABO PORQUE LA GENTE NO VA ACOMPRAR NADA HASTA QUE SE ACLAREN LOS TANTOS Y TENGA INGRESO SEGURO.
    Responder
Noticias Relacionadas
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.