Mobiliario urbano: el documento que complica a los Terranova
Luego de que Publicidad Sarmiento ganara la licitación de cientos de miles de pesos mensuales para el mantenimiento transitorio del mobiliario urbano, LPO accedió a la presentación que realizara la empresa Spinazzola a "costo cero" por el mismo servicio y que fue desechada. Además, la denuncia por "fraude a la administración publica" y la ofensiva legal contra los Terranova.
La complicada licitación del mobiliario urbano porteño sigue siendo un problema irresoluto para Mauricio Macri. Es que ahora se le sumó un nuevo capítulo al conjunto de denuncias por irregularidades presentadas por la empresa Spinazzola S.A.

En este caso se trata de la concesión para el mantenimiento y limpieza del mobiliario que, hasta que no se destrabe la licitación, quedó en manos de Publicidad Sarmiento, de los hermanos Terranova.

Claro que, tal como publicó LPO, la oferta de los Terranova, que tienen relación con Nicolás Caputo (amigo íntimo de Macri), había sido de $98 mil y resultó ganadora por “concurso de precios”, según explicaron fuentes de la firma.

Sin embargo este medio tuvo acceso a un documento exclusivo en el que Spinazzola le ofrece al gobierno de la ciudad el mantenimiento del mobiliario a “costo cero”.

El escrito

El documento está dirigido al director General de Política y Desarrollo del ministerio de Espacio Público (Tomás Palastanga) y está fechada el 31 de diciembre de 2008. El escrito fue presentado en “mesa de entradas” y lleva la firma de Augusto Ibero Spinazzola, presidente de la firma.

Según dice el escrito, el 30 de diciembre les llegó un mail “solicitando se cotice el servicio de mantenimiento y limpieza de mobiliario urbano”.

En el comienzo, Spinazzola explica que se invitó a la empresa a cotizar “de forma irregular” ya que les llegó “un mail personal a nuestro gerente de finanzas a las 18:00 hs. a fin que efectuemos una cotización en el término de 24 hs.”.
Mobiliario urbano: el documento que complica a los Terranova

Y agrega: para “un presunto pliego que no se encuentran suscripto por funcionario alguna ni fechado”.

Nuestra empresa está dispuesta a efectuar el servicio de limpieza y mantenimiento a un costo Cero para el erario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo los mismos términos y condiciones que lo venía haciendo en el contrato de concesión suscripto entre las partes oportunamente”, se puede leer.

Esta propuesta está basada en plan de mantenimiento que hemos tenido durante la vigencia del contrato de concesión y que a todas luces ha sido exitoso en atención al impecable estado actual de los refugios peatonales. Asimismo, como oferta alternativa se ofrece el mismo servicio a costo cero tanto para los refugios como para el servicio en forma integral”, expresa el presidente de la empresa en vía pública.

Sobre el final del documento Spinazzola dice que “no resultaría adecuado ni proporcionalmente razonable que el gobierno de la ciudad se comprometa con un costo adicional en concepto de mantenimiento cuando éste puede ser a costo Cero… máxime cuando el gobierno deja de percibir $3,2 millones que los actuales concesionarios abonan en concepto de canon”.

La denuncia

Una vez adjudicada la licitación para el mantenimiento a Publicidad Sarmiento, el abogado de Spinazzola, Mariano Bergés, presentó otra denuncia por “fraude a la administración publica”, a la que tuvo acceso La Política Online, ante el juzgado de Raúl Cubas.

En la nueva presentación, Bergés acusa por presuntos hechos delictivos ya no sólo a Palastanga y al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, sino que además agrega al Procurador Pablo Tonelli y al mismo Mauricio Macri.

Deberán ser encausados porque conocen hoy perfectamente la situación relacionada con los avatares de la licitación del mobiliario urbano. Personalmente mantuve reuniones con los dos para tratar estos temas, el pasado año 2008”, dice la denuncia.

Y acusa a los dueños de Publicidad Sarmiento: “Es obvio que también vuelven a estar imputados en los hechos los Sres. Terranova, vale decir los grandes beneficiados en estos “enjuagues” que tanto daño le hacen al erario público, y a la credibilidad y confianza mínima que la ciudadanía debe tener por sus gobernantes”.

Así, Bergés pide que se tomen medidas y se siga investigando en la causa que tendrá otro capítulo este martes cuando la Cámara deba decidir si suspender el sobreseimiento de Publicidad Sarmiento o continuar investigando.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan bautista
    03/02/09
    15:08
    Da gusto ver que la Politica On Line nos permite estar informados de este tipo de iregularidades del gobierno. No es posible que ningun diario importante del pais diga nada . No sacan ni un minimo articulo y ocupan gran parte de su tirada con publicidades y noticias que no involucran al gobierno.
    Lo de Mauricio y su banda de delincuentes ya da asco. Es tal el descaro que tienen ,que pagan por un servicio a una empresa amiga (y por lo tanto reciben retorno) por lo que la otra empresa haria gratis. Toda la licitacion del mobiliario urbano esta cubierta de corrupcion por parte Mauricio con tal de quedarse con el negocio de la publicidad. Los Terranova. Haddad, Albistur, Manzano y Mauricio tejen sus redes para poder dividirse lo que es un negocio formidable para los politicos (que raro no?) . El gobierno utilizo todos los recursos fraudulentos posibles para dejar fuera de posibilidades a la empresa que daba el servicio pagando un canon millonario y una tasa elevada . Esta empresa queria dar ademas el servicio de mantenimiento gratis y se lo rechazaron? ES EL COLMO!!!!
    Obviamente Spinazzola no le sirve al gobierno porque no se dedica a la politica ni tiene negociados con Mauricio.
    Espero que la Camara tenga los testiculos en su lugar y siga adelante con la causa.
    Responder
  • 3
    mariano
    03/02/09
    13:21
    che estuve leyendo la nota de spinazolla y dice que lo haria a costo cero si se mantienen los terminos del contrato anterior, si mal no entiendo significa que vende publicidad y paga canon??

    No sera otra operacion de berges y su cliente, quienes se quedaron afuera por ser poco profesionales e inteligentes
    Responder
  • 2
    Santiago
    02/02/09
    20:13
    Que un amigo de mauricio ganó una licitación ? No puede ser! Este hombre de gestiòn tan planificada con tantos años de estudio de sus equipos no lo creo. jajajajajaja
    Responder
  • 1
    Sergio Ponfea
    02/02/09
    19:52
    Cada vez se parece mas a la gestion peronista.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri les saca a las empresas el mobiliario urbano

Dicen que será transitorio, porque a fin de año vence la prórroga de los actuales contratos. Mientras, buscarán resolver la nueva licitación, demorada por una pelea judicial y por las insólitas ofertas de las empresas.
Enrique "Pepe" Albistur.

Albistur se burla de las prohibiciones de Macri

Por Ezequiel Spillman
El secretario de Medios kirchnerista sigue pegando carteles de publicidad en las carteleras porteñas, pese a las intimaciones del gobierno de la Ciudad. Se trata de la trabada licitación de mobiliario urbano que suma otro escándalo: El macrismo entregó su mantenimiento por varios cientos de miles de pesos por mes, a la denunciada empresa Terranova, vinculada a Nicolás Caputo.
Mobiliario urbano: el mail que puede detonar la licitación

Mobiliario urbano: el mail que puede detonar la licitación

Por E.S.
Luego de que Macri decidiera no renovar las concesiones a las empresas tras las irrisorias ofertas económicas, un mail que tiene en su poder la firma Spinazzola podría complicar aún más la nueva licitación. En diálogo con LPO, el abogado Mariano Bergés revela el contenido y afirma que esto demuestra que "el contubernio" entre una de las empresas y el gobierno porteño "se mantiene". Además, adelanta que realizará otra denuncia ante el juez Cubas por este tema.
Macri, furioso con las ofertas de mobiliario urbano

Macri, furioso con las ofertas de mobiliario urbano

LPO
Las cuatro empresas preadjudicatarias del millonario negocio presentaron sus ofertas económicas. En total suman la mitad de lo que actualmente se paga en concepto de canon a la ciudad. Los insólitos números que ofertaron las firmas, la bronca del jefe de gobierno y la influencia del camarista Esteban Centanaro para poder destrabar la causa judicial.

La guerra de mobiliario: más cruces entre Spinazzola y Terranova

Por Ezequiel Spillman
Luego de una nota de este medio, desde Publicidad Sarmiento respondieron con duras acusaciones sobre un presunto engaño por parte de Spinazzola: "Hicieron denuncias falsas para trabar la licitación porque perdieron y su oferta para el mantenimiento del mobiliario fue declarada nula porque querían seguir explotando los refugios de colectivos". El propio Augusto Spinazzola le contestó a LPO: "Ellos perdieron la licitación de las pantallas verdes y por una presión política del grupo mendocino Bauzá-Dromi-Manzano le dieron la concesión de los chupetes".

Mobiliario Urbano: Un fallo procesa y embarga a los Terranova

LPO
El juez de Instrucción, Luis Rodríguez, procesó y embargo a Eduardo y Orlando Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento por presentar documentación falsa para quedarse con la concesión del mobiliario porteño. Además, tuvo conceptos muy duros para los funcionarios de la Ciudad que manejaron la. "Ahora vamos a pedir la indagatoria de los funcionarios", anticipó a LPO el abogado querellante Mariano Bergés.