25.01.2009
(36)guardarlectura zen
El imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz
LPOAyer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en "Lupolandia" contadas por un diputado.
Lupo o Lupín son los sobrenombres con que en su Santa Cruz natal conocen a Néstor Kirchner. De ahí es que, tras los millonarios negocios inmobiliarios que desarrollaron en la bellísima ciudad de El Calafate tanto el matrimonio presidencial como funcionarios y amigos de la familia, en la provincia a esa localidad de la conozca como Lupolandia.

Hasta hace poco más de 10 años, apenas unas 3 mil personas eran residentes estables de El Calafate, uno de los íconos turísticos de la Argentina. Pero la llegada del ex presidente a la gobernación provincial cambió el panorama. Hoy son cerca de 20 mil los habitantes que disfrutan del gran desarrollo que vive la ciudad.

"La gente de El Calafate no se queja de Lupolandia porque con el crecimiento de la ciudad se han beneficiado", comienza a explicar el diputado nacional por Santa Cruz Juan Acuña Kunz en diálogo exclusivo con Política&Jazz, por AM América. "Han colapsado todos los servicios, desde talleres hasta el agua. Hay mucho trabajo en el lugar y la gente esta sometida porque el trabajo y la entrada de divisas es importante. Nadie protesta en contra de los Kirchner", explicó el radical.

"Entre terreno comprados y vendidos a amigos y empresarios a 17 pesos el m2, todo se transformó en una gran vergüenza que tenemos que aguantar los santacruceños", aclaró indignado.

Hotelería K


Los Kirchner acaban de comprar el hotel Alto Calafate, un cuatro estrellas de 103 habitaciones y 4.400 metros cuadrados que está ubicado en el ingreso a la ciudad turística, sobre la ruta provincial Nº 11, que la comunica con Río Gallegos, según publicó el diario Crítica de la Argentina.

Osvaldo Sanfelice, el hombre que es sinónimo de los negocios inmobiliarios de Néstor Kirchner, Romina Mercado, la hija menor de Alicia Kirchner, y Roberto Saldivia, apoderado del empresario K Lázaro Báez, son los nuevos dueños de Hotesur, la sociedad anónima que compró el segundo hotel más importante en la ciudad que oficia de puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno, detalla el diario. La operación se habría hecho en torno a los 9,5 millones de dólares.

“No se como esa chica –por Romina Mercado- pudo juntar tanto dinero con el sueldo que gana trabajando en la Justicia” se pregunta Acuña Kunz. Inmediatamente, suelta prenda sobre el resto de los emprendimientos con sello K en El Calafate.

“El hotel Los Álamos tiene una relación directa con la presidenta: Cristina tiene una suite exclusiva, que sólo ella usa, y es uno de los lugares que tiene custodiada por la propia Gendarmería nacional”, la misma que custodia el resto de las propiedades de los Kirchner en Santa Cruz. La Posada de los Álamos figura, oficialmente, como propiedad de Angélica Girometti de Guatti.

El más conocido sin dudas es el 5 estrellas Los Sauces, el más importante de la ciudad detrás de Los Álamos. Ubicado a los pies del glaciar Perito Moreno y con habitaciones valuadas en 430 euros la noche, este aparece como el que sería propiedad directa del matrimonio presidencial. La presidenta y su esposo no confirman ni desmienten nada, pero en su última declaración jurada admitieron contar desde septiembre con un “complejo turístico” que los vecinos señalan sin dudas como Los Sauces.

Nuevos emprendimientos

Aparecen, a su vez, otros en forma indirecta. Uno de ellos es el Kempinski Hotel Patagonia Park Plaza, también ubicado El Calafate. El vínculo K con este hotel es el marido de la diputada y estrecha colaboradora de los Kirchner en Santa Cruz, Liliana Korenfeld.

Según afirmó Acuña Kunz, el mismo grupo estaría por abrir otro en la localidad de Caleta Olivia, frente al océano atlántico. Ciudad que el diputado por la UCR conoce al detalle, porque de ahí proviene.

-“¿No hay ningún fiscal que investigue esto?”, preguntó el periodista. “¿Qué fiscal va investigar en Santa Cruz? Esto es imposible. He denunciando funcionarios de algunas localidades de Santa Cruz y es complicada porque la Justicia no se anima a profundizar sobre este poder. Siguen incrementando el patrimonio de la familia Kirchner. Nos quejábamos de (Carlos) Menem, pero estamos en situaciones distintas y peores”, respondió locuaz.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
36
este pais se construye con el corazon. pero aca se esta construyendo con el bolsillo de unos pocos. argentina esta de pie? por cuanto tiempo mas. cuanto se puede resistir con las cifras mentirosas del indec, con un dolar real que esta al mismo valor o casi que en la convertibilidad, cuando todos los dias los precios aumentan mas y mas, cuando nos estamos quedando sin reservas, cuando cada vez son mas los subsidios que nso quitan, mas los planes sociales a gente que vivira indefinidamente de nosotros. cuanto mas se puede vivir en una tirania disfrazada de democracia, bajo las ordenes de quien se cree la reina de inglaterra. tenemos al mando a una mujer que destila odio, que busca el enfrentamiento constante, que no le interesa unir las diferencias, que solo leinteresa que piensen como ella. una mujer que denigra a profesiones tan esenciales en este pais, y los trata con desprecio con total impunidad a dias solamente de haber vivido un aumento increible de legisladores que no hacen mas que no hacer nada. hasta el dia qeu los que gobiernen se dediquen justamente a eso, hasta el dia en que no se lean mas estas cosas de "quien va a investigar, la justicia no se anima a profundizar" hasta el diaque deje de haber amenazas para mantener silencios, que dejen de prohibir que empresas publiquen los indices de inflacion para mantener a un pueblo en la "oscuridad" sin entender que a diario sentimos los que sucede, muchas veces sin entender demasiado bien,, se siente que esta todo mal, se siente mucha confrontacion, se siente mucha agresion de parte de esta mujer. ser politico no es ser patotero montonero. ser politico implica abogar por el bienestar de sus gobernados teniendo siempre en miras el beneficio del pais y no de sus bolsillos. aca eso no sucede
35
me encata el hotel y me gustaria trabajar hay es de una muy buena categoria les dejo mis saludos a la señora cristina
34
Yo tengo una casa mas linda...y ahora vale más...cual es el drama, son empresarios...??
33
Me da bronca que la gente hable de más... es el tipico Argentino que le da panico y envidia los cambios...ya que son bien de abajo. Se estan realizando movimientos que en la historia NUNCA se hicieron, ya que mantener el monopolio generaba riquieza para unos pocos.
Este Gobierno apuesta a TODOS LOS CAMBIOS...
Admiro al matrimonio, vivi en el Sur, y es un a ej. a seguir, el nunca les corto las alas a ella y así ella hoy por hoy tiene esos disrcusos QUE NINGUN HOMBRE PUEDE TENER. Me encantan las boludeces que escriben. los que sabemos, nos damos cuenta que mean afuera del tarro!!! JAJAJA VAN POR BUEN CAMINO...
32
Jorge Celestino: vos tenes menos cara que los K, por ineptos como vos estamos donde estamos... gobernados por corruptos que lo unico que quieren es su bienestar... porfavor...
31
los k son peores y mas millonarios que el turco y la falsa progresia k los defiende por que dicen que son laburantes.
que manga de ladrones.
30
Santa Cruz es MÍA....MÍA....MÍA.......¡¡¡¡¡¡ LE VOY A CAMBIAR EL NOMBRE ANTES DE RAJARME AL CARAJO......para que después NO PUEDAN RECLAMAR NADA.....¡¡¡¡¡¡¡Porque así como NO les MACANIÉ A TODOS QUE YO ERA MONTO....QUE YO ERA PERONCHO.....QUE YO ERA ANTI-MILICO.....QUE YO ERA MENEMISTA.....QUE YO ERA DUHALDISTA.... QUE YO REPATRIÉ LAS REGALÍAS PETROLERAS......QUE YO ERA HONESTO......QUE MI SEÑORA ERA ABOGADA.....así NO LES VOY A MACANEAR CUANDO ME QUEDE CON TODA LA PROVINCIA.....PORQUE ES MÍA.....ES MÍA......ES MÍAAAAAAAA.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡
29
FELICITO A LA FAMILIA KIRCHNER POR LAS INVERCIONES DE RIESGO QUE REALIZAN. EL DIPUTADO QUE REALIZA LA DENUNCIA, SERA QUE NO PUDO REALIZAR LA INVERCION Y PARTICIPAR DE TAL EMPRENDIMIENTO.
28
LOS GOBERNANTES SON LA EXPRESION MAS EXACTA DE SUS PUEBLOS.. ACA EL POLITICO ES LADRON, EL TACHERO, EL VERDULERO, EL EMPLEADO PUBLICO Y EL PRIVADO, EL MAESTRO QEU NO TRABAJA POR LICENCIA, TODOS.. EL CANA QUE VIVE DE LAS MINAS Y LA FALOPA, DEL CHOREO Y ALGO MAS.. ASI QUE .. NO NOS SINTAMOS TOCADOS.. TODOS..!!. TODOS,, CUANDO LLEGAN ROBAN Y CUANDO ESTAN LLEGANDO TAMBIEN. Y CUANDO NO LLEGAN TAMBIEN.. ASI QUE .. A AGUANTAR..
27
Y esta es la Presidente que se llena la boca hablando de los que más tienen, deben ayudar a los que menos tienen, se queja de los TRBAJADORES rurales que andan en camioneta 4 x 4 que mujer hipocrita asquerosa. Primero hay que empezar por casa.