Los “trucos” en la factura de Fibertel y Cablevisión
La empresa que dejó a miles de usuarios en muchos barrios porteños sin servicio por más de dos semanas suele cometer errores en la factura. El relato de una lectora de LPO.
Luego del apagón digital en Villa Urquiza y Barrio Norte, y dos semanas atrás el de Caballito y Almagro, la empresa Fibertel-Cablevisión se sigue dando el lujo de cometer algunos “errores” sistemáticos hacia miles de usuarios que en muchos casos se muestran impotentes.

La operatoria es simple: llegan a la cuenta del usuario una serie de “confusiones”, como por ejemplo servicios que uno dio de baja. Y, cuando se llama a un “representante de atención al cliente” sólo llega a decir que el mes entrante se descontará el “extra”.
Los “trucos” en la factura de Fibertel y Cablevisión

Una lectora de LPO cuenta en detalle un caso:

Di de baja dos bocas adicionales que me costaban 20 pesos y bajé mi velocidad de banda ancha de 3 megas a 1 mega para no gastar 50 pesos más. Cuando me llega la boleta me encuentro con la sorpresa que esos 70 pesos están incluidos. Llamé a atención al cliente. Allí me dijeron que no podían hacer nada y que me dirija a la sucursal más cercana. Aclaro que no tengo una más cerca que 30 cuadras. Me organicé y fui una mañana. Cola de al menos 45 minutos.

En esos minutos escuché al menos 10 personas que les pasó lo mismo: errores en su boleta. Cuando me llaman para atenderme, el jovencito me dice que fue un error porque habían cambiado el sistema. Le pido por favor que me lo descuenten y me dice que sólo en la próxima boleta lo harían. Y la próxima boleta me llegó ayer y, por supuesto, me volvieron a cobrar los 70 pesos y como pago con la tarjeta se me debita automáticamente. Es decir, me deben 140 pesos y ya no tengo muchas esperanzas de cobrarlo.

La verdad que estoy harta de estos manejos de la empresa, maltratan a la gente y sus errores en realidad creo que son una estrategia para ver si pasa de largo y muchos usuarios no protestan y asi tener ganancias extra. ¿Dónde está el estado para defendernos ante esto? Cablevision y Fibertel acaban de aumentar un 10 por ciento su tarifa para mejorar el servicio. Pero no resuelven estos temas. Estoy con mucha bronca.
Saludos y gracias por el espacio


María Cristina Romero de Belgrano
DNI: 11.456.337

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    angélica
    04/06/12
    09:36
    Hola Vivo en Córdoba y Acá ya se les iso costumbre!!!, Este es el resultado de las Multinacionales, No Manda las Factura en tiempo que Corresponde Por Ende todos los mese Si no vas a Pedir la factura te incrementan Intereses porq se les Antoja!!!

    Es Una Gran Piolada de ellos, Cuantos consumen Fibertel???, multiplicado $2 o $3 Por Mes , Per Capita, son supuestos (Intereses )Pierden esto señores!!??? Hay que Rajarlos del Pais!!!!
    Responder
  • 9
    monica cristina molina
    10/01/11
    20:55
    si no llega la factura del cavle que tengo que hacer ?
    Responder
  • 8
    diego
    13/04/10
    11:30
    uuuuu! qe bajon cheee (N)
    Responder
  • 7
    cristian moreno de la plata
    27/02/09
    00:36
    Yo solicite el servicio de flash cablemodem a 20 $ por seis (6) meses y despues los proximos seis (6) se me cobrabra 60 $ pesos. bueno pues bien. yo di de baja el servicio a los seis (6)y se me dio correctamente a la fecha. en casi menos de un mes de harer dado de baja el servicio me llaman de la empresa telefonicamente ,deciendo que me brindaban el servicio TOTALMENTE GRATUITO 3 megas durante este periodo de frebrero y hasta abril sin cargo. pero ho!!!! caramba me habian cortado el cabliado de la calle. ahora bien llame para decirles que no tenia internet (me puso en espera y me dijo !!! señor: no se puede dar de alta el servicio por que su cable fue cortado !!! jajajaja!!! no lo sabia jajaja.le corte.. ,y me comunique con otro esa representante me dijo que me tomaba una solicitud de alta nuevamente del servicio y que el 1 semana lo tenia instalado. barbaro vinieron los muchachos .... pero me traian un modem nuevo, y yo les dije como!!! ??? yo ya tengo el modem .. bueno se subieron al plantel de la calle y me lo instalaron... ahora llamo al centro de ventas para pedir television por cable y me encuentro que estoy en mora!!!! pero no!!! si estoy en mora como me van a ofrecer el servicio nuevamente?( pregunte) y me respondio que me tenia que acercar al centro de atencion personal..que se los page dios!! total no me van a hacer nada porque no pienso darles un peso mas!!! por chantas!!!!!!!!!!!! gracias super enojado!!!hijo de su madre!!!!
    Responder
  • 6
    Pablo
    21/02/09
    02:17
    Tengo problemas con la visualizacion de Cablevision. La Imagen se ve con nieve y la mitad de los canales no se pueden sintonizar.
    Llame a la "empresa" y me comunikcaron que recien envian a un tecnico para el 24 de Febrero.
    Creo que es una falta total de respeto porque yo pago el servicio puntualmente.
    Responder
  • 5
    Tomas Valdes
    30/01/09
    23:06
    Cuando te cortan por "problemas técnicos" durante varios días el servicio, sólo te dicen que te bonificarán dichos días si llamás y te quejás, sino olvidate. De todos modos, al revisar la siguiente factura dicha bonificación nunca aparece. Por otro lado, no es una bonificación, es un reintegro, porque el servicio se paga por adelantado... (Fibertel, la banda CHANTA!!!)
    Responder
  • 4
    Juan
    22/01/09
    08:35
    ALGUIEN DE LA JUSTICIA INTERVENGA ESTAS EMPRESAS !!!!!!
    COMETEN MUUUCHAS IRREGULARIDADES .... INTERVENCION YA !!!!!
    Responder
  • 3
    amarte55
    21/01/09
    17:54
    ME INHABILITARON EL USUARIO EN INFOBAE "Recuerde que su usuario fue inhabilitado por contener texto y/o imágenes inapropiadas y/o por no respetar el reglamento del sitio." POR PONER LO SIGUIENTE: "Anibal corrupto que huiste de Quilmes, ayer hablaste en Radio 10 y en (Cristina 5 Nestor)C5N con tu empleado Eduardo Feinman denunciando que Macri había tenido criticas y por eso salìa a hablar. Digo yo ¿Por qué no lees TODOS los comentarios escritos por los CIUDADANOS en TODOS los medios digitales? y me decía a quien critican los vecinos"
    Responder
  • 2
    Norma
    21/01/09
    17:06
    DENUNCIEN !!!!
    YO TAMBIEN HE REALIZADO RECLAMOS INFINITOS DESDE EL MES DE NOVIEMBRE DEL 08 POR INCONVENIENTES TECNICOS NO RECIBO COMNO CORRESPONDE LA SEÑAL.
    LOS RECLAMOS YA ME HARTARON, AHORA DEJE TODO EN MANOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
    TANTO FIBERETEL COMO CABLEVISION SON UN DESASTRE EN CUANTO A LA ATENCION AL CLIENTE.
    Responder
  • 1
    facundo
    21/01/09
    14:29
    Si a mi me paso lo mismo, estos tipos cagana todo el mundo, es una verguensza, deberiamos darnos todos de baja y cagarlos
    Responder
Noticias relacionadas

Los engaños de Cablevisión y Fibertel

Para dar de alta el servicio de tv por cable se puede realizar por teléfono pero suspenderlo hay que realizar engorrosos trámites. La negativa a garantizar la baja de Fibertel en cualquier momento por escrito.

Al deficiente servicio de Fibertel ahora se le suman excusas insólitas

Los clientes de la empresa ridiculizan la justificación por los recientes problemas para navegar, recibir mails y bajar archivos de cualquier tipo. Inclusive llegaron a justificarse echándole la culpa a Google.

Apagón digital de Fibertel

LPO
Los usuarios de Fibertel se quedaron sin Internet en los barrios porteños de Villa Urquiza y Barrio Norte. Desde el sábado, los vecinos sólo reciben evasivas de la empresa. LPO intentó comunicarse con la compañía, pero no contesta los llamados.