Polémica por la Villa 31: Macri acusó a Aníbal Fernández por incumplir una orden judicial
El jefe de Gobierno dijo que el ministro de Justicia incumplió con la Justicia al no impedir el ingreso de materiales al barrio carenciado de Retiro y así frenar la construcción de grandes edificaciones que ponen en peligro a los vecinos. "Siempre tiene alguna excusa rápida", agregó. Por su lado, el funcionario nacional afirmó que a "Macri es un enorme vago" e irónicamente le pidió "que agarre un libro que no muerde".
La polémica por la villa 31 tuvo un nuevo capítulo hoy entre el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

A raíz de la información periodística que indicaba que el gobierno de la Ciudad decidió demoler casas precarias que corren peligro de derrumbe, Macri explicó que en realidad lo que se está haciendo es "dialogar" con los vecinos de la villa de Retiro y que en ese marco se llegó a tres acuerdos: "Detener el crecimiento, hacer obras de infraestructura, y resolver los problemas de los edificios que corren peligro" de derrumbe.

"Lo que nos falta es que el ministro Aníbal Fernández cumpla con la orden de la jueza", que es "cerrar los accesos a la villa (de los materiales de construcción), que al día de la fecha no lo ha hecho", disparó el jefe de Gobierno y agregó que el funcionario nacional "siempre tiene alguna excusa rápida"

Pocos minutos después, en diálogo con C5N, el titular de la cartera de Justicia salió a responder con crudeza e ironía las acusaciones de Macri,

"Este señor es un enorme vago, un enorme desconocedor, porque no lee un libro", disparó Fernández y agregó que el jefe de Gobierno "siempre se manejó con ligereza, con desconocimiento"

"La jueza no puede ordenarle al ministro nada que no pueda hacer, lo que le dijo al ministro es que en cada uno de esos seis lugares tenía que poner custodia. Yo le dije a la jueza ´sí, con muchísimo gusto, dígame a quién´", explicó Fernández.

"Mi gente, sea de la Policía, Gendarmería, Prefectura, conoce de muchas cosas pero no de materiales de construcción como para decir esto que están entrando es para construcción de altura", continuó.

"No están preparados para eso. No voy a poner a la gente a hacer lo que no sabe a hacer. Nosotros hemos tomado contacto con el juzgado y el juzgado ha entendido, esperamos que nos den los oficios pertinentes, que disponga en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene poder de policía, quiénes son los inspectores que se van a abocar a esta tarea. Cuando nos digan los inspectores, nosotros pondremos la policía que va a custodiar esos inspectores y el tema se llevará adelante de la mejor manera", indicó Fernández.

"Yo voy a cumplir cuando me digan a quién tengo que custodiar", insistió el ministro y volvió a apuntar contra Macri: "Este señor, aparte de vago y de inculto, no tiene la vocación de escuchar. Que agarre un libro que no muerde, se lo pido por dios".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    CLOTILDE
    27/01/09
    19:30
    MACRI, cariño !!!!! TE VOTAMOS PARA QUE SAQUES TODAS LAS VILLAS DE CAPITAL FEDERAL !!!!!!!!!!!!!, no le hagas caso al IGNORANTE DE fernandez, que con ese apellido no llega ningun lado, jajajaajaj
    Responder
  • 7
    elisa bess
    20/01/09
    23:02
    ESTE FERNANDEZ ES OTRO MERCENARIO COMO D ELIA, COMPARTEN EL FASCISMO ANIQUILADOR DE PALABRAS, PERO EN LOS HECHOS SON FELPUDOS QUE SE DAN VUELTA POR UN CARGO Y UNA MONEDA.
    Responder
  • 6
    Ricardo
    20/01/09
    02:04
    Tiene razón Anibal, es un vago e inoperante. Si cree que no se cumple la orden judicial, debe recurrir al tribunal. Digo yo, y los inspectores de la Ciudad para que carajo estan. Se que Anibal es un poco agresivo, pero este Macri es un nuevo De La Rua, no sabe ni donde esta parado. Un viejo profesor decía: Es preferible un pecador a un boludo.
    Responder
  • 5
    Hèctor Cerini
    19/01/09
    23:15
    No pude parar de reirme que "el anibal", una persona sìn educaciòn alguna, tratara de vago y nivel intelectual , a un profesional de èxito y con educaciòn como es el ing. Macri; lo de este ministro ya llegò al sòtano, me da verguenza que un personaje de ese calibre sea ministro de mi paìs.
    Responder
  • 4
    NORBERTO
    19/01/09
    16:26
    QUE INCREIBLE !!!!, CON SOLO ESCUCHAR EL TIPO DE ARGUMENTO Y EL VOCABULARIO, YA UNO SABE QUIEN ESTA TRATANDO DE EXPRESAR UNA "IDEA".
    NO SOY MACRISTA, NI MUCHO QUE SE LE PAREZCA, PERO SOY CONCIENTE QUE A MACRI LO VOTARON LOS HABITANTES DE LA CAPITAL,UNA GRAN MAYORIA.-
    A ESTE IMPRESENTABLE CHIROLITA,LO COLOCO COMO FUNCIONARIO SOLAMENTE UNA "PERSONA".-
    CUANDO VOTEMOS OTRA VEZ, RECORDEMOS LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIMOS EN LOS ULTIMOS AÑOS, POR VOTAR A ESA "PERSONA".-
    ESTOS SON "SUS"FUNCIONARIOS,NO DEL PAIS.-
    SIN DUDAS LOS ARGENTINOS CARECEMOS DE LIDERES,ESTRATEGAS,SIEMPRE HEMOS TENIDO POLITICOS DE DENIGRANTE NIVEL, COMO PRESIDENTES O COMO MINISTROS, O COMO ETC.-
    Responder
  • 3
    marcela
    19/01/09
    15:41
    Segui asi Anibal, pues nos ayudas a todos para no volver a mas de lo mismo. Sos uno de los tantos y todos, que dijimos una vez que se vayan todos, y no se van. Segui que nos ayudas muchisimo gracias
    Responder
  • 2
    marcela
    19/01/09
    15:12
    Que podemos pretender del Señor Anibal, mas que decir pavadas y pavadas. Es una makina de 16 valvulas. Dios perdonalo pues si sabe lo que hace.....
    Responder
  • 1
    Macumba
    19/01/09
    13:38
    No se podia esperar otra cosa de un energumeno como Anibal Fernandez, en lugar de explicar porque no cumple con sus funciones se dedica a descalificar a quienes si lo hacen.
    No es la primera vez que este oscuro personaje insulta a Macri, ni va a ser la ultima, ya que estamos en un año electoral y sabe que el gobierno pierde feo, sobre todo en la ciudad de Bs As.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri vetó la ley que prohibía los desalojos

Se trata de una iniciativa que votó toda la oposición en diciembre pasado y por la cual se declaraba la "Emergencia Habitacional" para impedir desalojos por seis meses. Críticas de la oposición.

“Los delegados de villas le cobraban a los vecinos para solucionar los temas”

Por Ezequiel Spillman
Tras una serie de denuncias por irregularidades en las obras de mantenimiento en villas, patotas que controlan a los vecinos y contratos entregados a discreción a cooperativas, el titular de la Unidad de Intervención Social, Federico Angelini, aclara cómo está trabajando la dependencia y apunta: "Antes esto era un gran negociado". Además habla del "comandante" Rodríguez, a quien se lo acusa de apretar delegados. "Me parece una denuncia más política que seria", asegura.

Bergoglio, la llave para reubicar la villa 31 y abrir un negocio de 300 millones de dólares

La urbanización de la villa ubicada en Retiro no es sencilla. Urbanización y relocalización son opciones problemáticas, al menos que interceda arzobispo de Buenos Aires. De fondo, la posibilidad de usufructuar terrenos por 300 millones de dólares.

Villa 31: Macri demolerá las 50 construcciones más peligrosas

El gobierno porteño destruirá los edificios más altos que fueron construidos con serias deficiencias. La Comuna afirmó que lo relocalizará a los habitantes y que lo hará de común acuerdo, pero desde los vecinos dicen que será "difícil convencer a todos".

Los desalojos en la ciudad, otro dolor de cabeza para Macri

LPO
Luego del incendio de La Boca, la política habitacional volvió a quedar en el eje de las miradas. Qué hacer con las casas tomadas y los edificios con peligro de colapso. La posición del PRO y de la oposición. Datos elocuentes sobre los problemas de vivienda de la ciudad y la trama política detrás de un conflicto social que sigue en crecimiento.
Villa 31: vecinos se resisten a demoliciones

Villa 31: vecinos se resisten a demoliciones

LPO
Luego del anuncio de 50 demoliciones, la ofensiva vecinal obligó al gobierno porteño a aclarar que no habrá ninguna "sin el consenso de los vecinos". Qué se habló en la reunión entre los 33 delegados de la 31 y la 31 Bis y los ministros Piccardo y Vidal. Además, las dudas de los vecinos sobre el futuro si se demuelen viviendas y la reubicación de las familias que viven con peligro de derrumbe. Las obras que encaró el Ejecutivo.