Buzzi: "La consigna es desgastar a este Gobierno desde donde se pueda"
Con una frase desestabilizadora, el presidente de la Federación Agraria no escatimó indignación y se atajó: "Ni nosotros somos golpistas ni ellos son el campo popular". Y no descartó volver a los piquetes como medio de lucha. "Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento", afirmó.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector se demoraron mucho en confrontar con la política kirchnerista. Pero arremetió con todo y recalcó que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda".

El dirigente se pronunció de ese modo tras una sorpresiva participación suya durante el fin de semana en una reunión de productores realizada en Sáenz Peña, a 180 kilómetros de Resistencia, informa el diario Clarín. Allí, el titular de la FAA describió como "complicadísima" la relación del campo con la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", agregó Buzzi, que tampoco descartó volver a los piquetes como medio de lucha. "Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento, porque de ser necesario se podría volver a los cortes de rutas, aunque como último recurso", dijo.

Mirando a 2009, sostuvo que uno de los principales objetivos debe ser "que se puedan equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso y en las legislaturas provinciales, para que en el 2011 se pueda lograr un cambio a esta lógica que desperdició una oportunidad histórica".

"Lo que hicieron (los Kirchner) es garantizarles la rentabilidad a los amigos, y cuando se les empezó a escapar la tortuga, como dice Maradona, trasladaron los costos tarifarios a la gente", analizó, antes de reconocer que "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista".

"Tratamos de hacer de la etapa kirchnerista una oportunidad. Pero ahora empecé a decir públicamente que fue un error. Habría que haberla enfrentado mucho antes, con más virulencia", dijo a modo de autocrítica.

Buzzi cuestionó que pese al perfil del discurso gubernamental en los últimos años, "las transformaciones no existieron, y la consecuencia es la concentración de la riqueza y la rentabilidad garantizada a los sectores capitalistas amigos del poder".

Luego se quejó de la estrategia del oficialismo de "convertir a todos aquellos que criticamos este modelo en enemigos de la causa nacional y popular del Gobierno. Ni nosotros somos golpistas ni ellos son el campo popular. Están lejos de serlo, porque el campo popular debería haber hecho transformaciones de democratización de la riqueza y en la práctica hay más concentración", planteó.

El presidente de la FAA también protestó porque el Gobierno "no quiere escuchar. Cualquier cosa que se concede a la Mesa de Enlace pareciera que se concediera en términos políticos. Nos tratan como si fuéramos un partido político, y no somos un partido político. Así no vamos a ninguna parte".

La FAA agrupa a pequeños y medianos propietarios rurales de todo el país, que tiene dividido en 14 distritos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariana
    31/07/10
    20:20
    la verdad es que no entedés que significa la política... cortar las rutas durante tres meses ¿que fue??? sino una medida política??? la verdad es que el "campo" es decir un grupo de tipos que estas desgastando nuestros recursos naturales y no son capaces de pensar en redistribuir los ingresos... me parece más que golpistas, mercenarios...
    No quiero la concentración de la riqueza para ningún sector, ni para ustedes, ni para los amigos de los Kirchner... quiero que en mi pais, todos puedan vivir dignamente y que si es necesario, el Estado le saque a todos estos avaros la plata que haga falta para los que no tienen hoy un presente.
    Responder
  • 7
    enkiitu
    30/07/10
    21:03
    Qué hijo de mala madre. Ojalá te pudras, Buzzi. Ojalá gane Kirchner una y mil veces las elecciones y el asco que vos sos y representas desaparezca para siempre.
    Responder
  • 6
    Marcial Fernando Quiroga
    30/07/10
    16:46
    Concuerdo con Sonia y Horacio S.B. (¡La clase media porteña y de otras ciudades grandes y medianas! ¡Qué panqueques codiciosos y egoístas, por favor!
    BUZZI, por su traición a sus bases y por su enriquecimiento (sueldos enormes y estafas corruptas con las "cartas de porte", no puede atribuirse ni la primera "p" de "popular". El tipo es un neo-oligarca (como el hipócrita de Biolcati "preocupado por los pobres" ¡Ja!).
    ADRIANA: No te confundas. Los que trabajan "de sol a sol" en el campo son los peones, además mal pagos y explotados; y los pequeños productores. Los "grandes" y, aún, los "medianos" no arrendatarios, viven en las ciudades, pasan cada tanto uno o dos días en sus campos para "vigilar y castigar" (leé a Foucault, si te da el cerebro) y la pasan bomba. Y Buzzi, sí es un golpista y un destituyente, como Biolcati y como lo fue -quizá ahora no, pero lo dudo- Llambías. La codicia los ciega. El poder del dinero los hace creer que son mejores que el resto. Es al revés: los deshumaniza hasta la indignidad (aunque se vistan de seda y oro). Son como la famosa mona: inhumanos y crueles se quedan.
    Responder
  • 5
    SONIA
    20/02/09
    02:42
    la verdad....me da miedo hacer un comentario....no me gustan
    pero me pregunto¿ cuantas hectareas deben tener estos y los del senado, los del voto no positivo?? HABRAN LEIDO EL MARTIN FIERRO ALGUNA VEZ???
    Responder
  • 4
    Horacio S. B.
    05/11/08
    11:31
    En su ultima frase, Buzzi (que a esta altura ya es Bussi) dice que "no son partido politico", pero está claro que se manejan como tal.
    Mas allá de eso, el tipo desconoce que el 45% votó por este gobierno, le guste o no le guste. Está claro que el tipo es un golpista, como sus socios de la SRA (con todo 1 siglo de golpismo en su haber).
    El el interior del pais, los pequeños productores lo siguen esperando para que les explique por qué hizo todo mal en su resistencia de la 125 y los beneficios puntuales y concretos que hubieran obtenido.
    Es más que claro: Buzzi trabajar para la SRA y De Angeli para las AFJP.
    Por suerte, ya nadie los quiere: han sido como el petardo de Blumberg: un rato de fama y luego la clase media le da la espalda (también, qué aliado fueron a buscar!)
    Saludos y gracias.
    Responder
  • 3
    POR FAVOR !!!
    03/11/08
    16:13
    POR FAVOR, PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS ! O ACASO NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA ????????
    Responder
  • 2
    Adriana
    03/11/08
    14:10
    Siempre admiré a la mesa de enlace, sé que hay diferencias como en todos lados, pero siempre juntos. Al campo no lo van a someter así nomás, porque saben lo que es trabajar de sol a sol, y además son solidarios. Nosotros en la ciudad sin ustedes no somos nada, y en estas circunstancias donde el gobierno se apodera de todo lo que tiene a su alrededor sin respetar nada, me siento indefensa sin ustedes.
    Como recuerdo sus palabras ahora van por el campo y después?
    Cómo se hace para seguir???? Gracias
    Responder
  • 1
    pedro
    03/11/08
    11:45
    cocodrilo que duerme es cartera buzzi, ponganse las pilas por que aka donde te descuidas te pasan por arriba
    Responder
Noticias relacionadas

La Oncca le responde a Buzzi: “Se aleja de sus representados”

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Echegaray cruzó al líder agrario, quien había dicho que es necesario "desgastar al gobierno nacional desde donde se pueda". "Su planteo del desgaste del gobierno nacional tiene un neto corte político", esgrimieron.

El Gobierno denunció a Buzzi

La gestión de Cristina Kirchner irá a los tribunales contra el titular de Federación Agraria por "alteración de las reglas democráticas". El ruralista había expresado este fin de semana que la Comisión Enlace quería "desestabilizar a este Gobierno desde donde se pueda".