Kirchner dio la orden de intervenir sobre el dólar
El Gobierno vive un clima de máxima tensión por la insostenible demanda de la divisa norteamericana. Toda la Casa Rosada siguió de cerca los vaivenes de los mercados y cuando el dólar pisó ayer los $ 3,43, el teléfono de Martín Redrado, presidente del Banco Central, no paró de sonar.
Cuando el dólar pisó los $ 3,43, el teléfono de Martín Redrado, presidente del Banco Central, no paró de recibir mensajes por orden de Néstor Kirchner. El ex presidente, desde Olivos, habló al menos tres veces con el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Automáticamente, el funcionario se comunicó con Redrado, que salió al instante a ofertar 1000 millones de dólares para descomprimir la disparada del dólar. Sólo había pasado una hora del comienzo de las operaciones.

El Gobierno vive por estas horas un clima de máxima tensión por la insostenible demanda de la divisa norteamericana. Toda la Casa Rosada siguió de cerca los vaivenes de los mercados, pero en todos los casos la orden salió de la quinta de Olivos, de boca del ex presidente, según contaron fuentes oficiales al diario La Nacion.

Con Cristina Kirchner en viaje a El Salvador, adonde llegó anoche para participar de la Cumbre Iberoamericana, el titular del PJ, que se ocupa de los menesteres económicos, pasó directamente a llamar a los funcionarios y decidir la intervención del Banco Central.

El nexo de Kirchner fue el jefe de Gabinete, a pesar de que después de la decisión oficial de terminar con las AFJP ambos protagonizaron un desencuentro. Fuentes de primer nivel contaron a La Nacion que Massa y Kirchner no están enfrentados, pero el funcionario planteó sus dudas respecto de la medida, que ya estaba tomada por el ex presidente. De todas maneras, hablan muy seguido por teléfono.

En la Casa Rosada se respira un ambiente de preocupación ante la escalada del dólar. Fuentes oficiales confiaron, no obstante, que desde el poder "no se propiciará una devaluación brusca del peso", y que la orden del ex presidente es que se mantenga no más allá de los 3,50 pesos.

"La directriz es no perder reservas y mantener un tipo de cambio competitivo con Brasil", sostuvo un funcionario, que pidió "no alarmarse" con el valor al que llegó la moneda norteamericana.

Otros hombres que conocen de cerca al Gobierno, más escépticos y críticos por lo bajo de la falta de oportunidad en la decisión de terminar con las AFJP, encienden una luz de alarma.

En los pasillos oficiales se habla de que la gente no está renovando sus plazos fijos y de que se está pasando masivamente a la compra de dólares.

Después de la intervención del Banco Central para contener el valor, en los despachos oficiales se vivió cierto alivio. Aun así, la caída en las reservas es uno de los temas de mayor preocupación.

La expectativa oficial está puesta hoy en la llegada de unos 600 millones de dólares que las AFJP tienen depositados en el extranjero, mayoritariamente en Brasil, después de la orden del Gobierno a las administradoras para repatriar esos fondos. Con ese dinero se puede esperar una fuerte jugada en el mercado de cambio para enfriar la situación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    alterego
    30/10/08
    18:33
    En la cadena de la vida:
    El rico vive del pobre, el policia dice que cuida a los dos.
    El ciudadano común se cuida de los tres.
    El trabajador mantiene a los cuatro.
    El vago vive de los cinco.
    El comerciante comercia con los seis.
    El abogado enreda a los siete.
    El cantinero emborracha a los ocho.
    El cura absuelve a los nueve.
    El doctor cura a los diez.
    El sepulturero entierra a los once.
    El partido de turno gobierna a los doce.
    El presidente engaña a los trece y a su vez al rico lo hace mas rico.
    Al pobre lo hace mas pobre. Al mediocre lo hace imbecil. A los imbeciles, los hace ministros, diputados, enadores, y asi dejan de ser pobres.

    Pero por si sirve de consuelo, en estos paises solo seis personas tienen problemas:
    Yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos.
    Responder
  • 8
    gracia
    30/10/08
    18:29
    Que clase de cuenta saca Nèstor K si en un dìa rifa U$S1000 millones
    y piensa que esto se calma cuando regresen los U$S 600 mill. de las AFJP en Brasil.
    El desborde de su conducta pasò de los improperios a los manejos dispendiosos de las reservas, sin tener facultades que lo habiliten.
    Que renuncie Redrado, entonces.
    Responder
  • 7
    SATANAS ES ARGENTINO
    30/10/08
    17:03
    Muchos piensan que Kirjner esta loco, pero yo lo dudo. Sus acciones son frias, premeditadas, si bien a veces impulsivas.
    Hay algo sin embargo que me llama la atencion y esto es su ausencia de remordimiento. Esto se debe a su fanatismo. Pero de donde viene su fanatismo? Estas son mis hipotesis:
    • Su marxismo-leninismo. Al ser un promotor mesianco de la ‘revolucion proletaria’ cualquier acto suyo esta justificado pues ‘EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS (Marx)’. Cualquier acto que haga ‘agudizara las contradiciones de la sociedad capitalista’ y llevara a la ‘dictadura del proletariado’, finalmente. Ejemplo el actual vaciado de las arcas del Banco Central, la heredad pecuniaria de los argentinos.
    • Su etnicidad judia. El esta afuera del sistema de valores y creencias del 98% de cristianos argentinos. Por eso no va a los Tedeums, ataca a la Iglesia y las FFAA, y ataca sacrilegamente
    Los valores y simbolos por medio de leon Ferrari o bonafini de schoklender. Su Dios no es nuestro Dios del Amor sino el dios de la venganza. El cristianismo es para el el ‘opio de los pueblos’’.
    • Su condicion diabolica: Hay una reproduccion impresionante del rostro del Demonio en el libro“The Prince of Darkness’’ de Jeffrey Burton Russell, pagina 244: es la foto de una marioneta francesa de 1880: es el rostro de Nestor Kirchner. No lo puedo subir por limitaciones de tecnologia.
    • Todas a la vez.
    Lamentablemente nos ha tocado generar un ser asi. Debemos reaccionar. O Satanas tomara nuestras vidas.
    Responder
  • 6
    UN DOLAR QUIEN HA VISTO UN DOLAR
    30/10/08
    17:01
    NO SE ECHE ATRAS!!! RESISTA!!!
    A PREPARAR LAS SOGAS PARA CUANDO SUENE LA DIANA DEL CLARIN DE LA LIBERACION!!! LA HORA DE LOS FAROLES SE APROXIMA
    Responder
  • 5
    KRETINA
    30/10/08
    16:40
    Y A ESTE QUIEN LO AUSPICIA??? XQ NO LO HACEN METER PRESO PARA QUE DEJE DE DE GOBERNANR EN LAS SOMBRAS Y LLEVARNOS AL INFIERNO???... HABER ALGUNO DE LOS NEFASTOS JUECES QUE TENEMOS PODRA LIBRAR UNA ORDEN DE DETENCION DE ESTE PAJARO LOCO??? O SON TODOS IGUALES A EL??? LADRONES DE MIERDA..!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    martin
    30/10/08
    16:32
    El birolo es como el pato cada paso una cagada. Cada vez que este infeliz toma una medida se viene todo abajo.
    Responder
  • 3
    elrevelador
    30/10/08
    16:29
    EJERCE EL PODER DE HECHO, O SEA, DE FACTO, ES IGUAL A VIDELA!
    Jajajaaa....... son lo más facho que ha existido!!! Jajajaaaaa.......
    No hay como defenderlos!!!
    Son unos reverendos déspotas corruptos ordinarios inútiles FACHOS!!!
    Responder
  • 2
    reflexiones
    30/10/08
    15:05
    El Presidente del Partido Peronista sin funciones ni responsabilidad formal gobierna al pais. ¡¡ esto es de locos !! ¿ SRES. JUECES FEDERALES H. DE P. QUE ESPERAN PARA APLICAR EL CDGO.PENAL ? A FUTURO HABRA QUE PASARLOS A TODOS UDS. A DISPONIBILIDAD POR COMPLICES.
    Responder
  • 1
    nic
    30/10/08
    13:28
    Estas desangrando al pais date cuenta psicopata.
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Delgado

“Con la devaluación gradual, los bancos van a perder depósitos y el Central sus reservas”

Por Francisca Valsecchi
El economista consideró que la política monetaria del Gobierno "es muy peligrosa" y aseguró a LPO que el dólar se disparó hoy a $3,36 como parte de "un reacomodamiento del peso" frente a la crisis internacional.

El Banco Central usó U$S 1.000 millones para frenar la estampida del dólar

El BCRA salió a jugar fuerte en el mercado cambiario para contener la divisa estadounidense que ayer se disparó a $3,36 y hoy, luego de la intervención de la autoridad monetaria, terminó la jornada a $3,39 para la venta.

La duda de la devaluación progresiva o urgente

Por Enrique Szewach
El violento cambio de la situación financiera internacional obliga a replantearse si es una estrategia acertada la de dejar que precio del dólar ascienda de a centavos o si en cambio se debe adoptar una medida que alinea rápidamente el peso con las monedas regionales para no perder competitividad.

Ahora la AFIP interviene para controlar al dólar

El organismo federal ya mandó más de 100 citaciones a personas sobre las encontró inconsistencias entre los montos que adquirieron de la moneda extranjera y lo ingresos que declararon. Con esta nueva herramienta, el Gobierno encontró otra manera de evitar que la divisa se dispare.

El Gobierno saca a Moreno a la cancha para frenar el dólar

El Banco Central interviene inyectando divisas al mercado para que baje el valor de la moneda que la semana pasada escaló a los $3,43. Mientras la AFIP inspecciona las casas de cambio y se presenta un feriado cambiario encubierto en esta semana, el Gobierno también puso a trabajar al secretario de Comercio que se ocupó de llamar y presionar a las principales empresas que estaban comprando divisas en la plaza.
Martín Redrado

Redrado pide al FMI “créditos sin condiciones”

El presidente del Banco Central argentino solicitó préstamos al Fondo por un período de no más de tres meses, renovable por una única vez, sin necesidad de que los países sean auditados por la entidad internacional. El objetivo sería frenar la salida de capitales y estabilizar la economía.