Confirmado: La lista oficialista del PJ bonaerense incluye a Randazzo, Moyano y Mosse
El kirchnerismo presentó ayer a sus candidatos para conducir el PJ bonaerense con Alberto Balestrini a la cabeza. Como anticipó LPO, la lista incluye lo al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, al actual titular del PJ bonaerense y diputado nacional, José María Díaz Bancalari y a la esposa del jefe de Gabinete, Melina Galmarini.
A pocas horas del cierre de listas para competir en la interna para conducir el PJ bonaerense, la nómina kirchnerista era encabezada por el vicegobernador Alberto Balestrini como candidato a presidente del Consejo partidario de Buenos Aires. Como anticipó hace un mes LPO, la lista incluye a los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Justicia, Aníbal Fernández, a la esposa del jefe de Gabinete, Melina Galmarini y al actual titular del PJ bonaerense y diputado nacional, José María Díaz Bancalari.

Además, con la vista puesta en la necesidad de obtener un triunfo contundente en las elecciones legislativas del 2009, Kirchner avaló a los intendentes de los distritos más populosos como son los de la Primera y Tercera secciones electorales -entre ambas nuclean más de un millón de afiliados- para que encabecen la lista de cuatro consejeros provinciales por esas dos secciones.

Al filo del plazo que concluía a medianoche, hizo lo mismo el dirigente ultraduhaldista, Daniel "Chicho" Basile, por lo que de ser confirmados los avales de ambas listas por la Junta Electoral, el 30 de noviembre competirán en elecciones internas partidarias por el voto de más de 1,5 millón de afiliados. A las 23,15 de ayer, Basile cumplió su promesa de presentar una lista opositora, aunque aún se desconocían los nombres de dirigentes que lo acompañarán y si cumple con los requisitos establecidos, con el objetivo de forzar al kirchnerismo a competir por la conducción del PJ bonaerense que deberá renovarse a mediados de diciembre.


La lista kirchnerista quedaba integrada, entre otros, por los siguientes postulantes:

Presidente del Consejo bonaerense del PJ: Alberto Balestrini

Rama Femenina: Malena Galmarini (esposa del jefe de Gabinete, Sergio Massa), Mabel Muller (ex diputada duhaldista), Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), Adela Cegarra (Mar del Plata) y una representante de la juventud por Almirante Brown.

Rama Juventud: José Otavis. -RAMA GREMIAL: Hugo Curto (intendente de Tres de Febrero), y Hugo Moyano, titular de la CGT.

Secciones electorales

Primera: Mario Ishii (intendente de José C. Paz), Raúl Othacehé (intendente de Merlo), Luis Acuña (intendente de Hurlingham), Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó).

Segunda: José María Díaz Bancalari (actual titular del PJ bonaerense y diputado nacional), Graciela Rego (alineada a Díaz Bancalari por Ramallo), Norberto Aloé (dirigente alineado al ministro Florencio Randazzo) y cuarto Eduardo Di Rocco (ministro de Justicia de Scioli).

Tercera: José Pampuro (presidente provisional del Senado y dirigente de Lanús), Aníbal Fernández (ministro de Justicia, por Quilmes), Juan José Mussi (intendente de Berazategui) y Baldomero Alvarez (intendente de Avellaneda). Las negociaciones en esta sección fueron las más complicadas. Finalmente Kirchner cedió espacio a todos dirigentes de origen duhaldista hoy alineados a su conducción nacional. Quedaron afuera los nuevos intendentes ultra-k, como Darío Díaz Pérez (Lanús), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Rossi (Lomas de Zamora) y Daniel Di Sabatino (San Vicente), quienes desbancaron en las últimas elecciones a dirigentes tradicionales del duhaldismo en sus distritos pero incorporarían sus representantes por la mujer y la juventud.

Cuarta: Florencio Randazzo (ministro del Interior y jefe indiscutido en Chivilcoy), Julián Domínguez (diputado provincial ex duhaldista), Juan Carlos Bartoletti y Andrea García, intendente de Ameghino.

Quinta: Osvaldo Goicoechea (jefe del bloque de senadores provinciales del FpV), Juan de Jesús (diputado provincial del FpV), Jorge Rodríguez Erneta (intendente de Villa Gesell) y Adriana Meckievi. –

Sexta: Carlos Mosse (ex secretario de Hacienda), Alejandro Dichiara (intendente de Monte Hermoso), Dámaso Larraburu y Silvia Caballero o Fernando Fischer (Faltaba cerrar el cuarto lugar debido al cupo femenino).

Séptima: Isidoro Laso (ex diputado de Bolívar), Aldo Sivero Mario Cura y Hugo Oreja, aunque se evaluaba también la posibilidad de anotar a Gustavo Cocconi y a una mujer.

Octava: Alberto Pérez (jefe de Gabinete de Daniel Scioli), Juan Amondarain (senador provincial del FpV), Carlos Cottini (ex diputado provincial) y Carlos Castagnetto (viceministro de Desarrollo Social de la nación).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nic
    30/10/08
    19:17
    que desastre por diosssssss
    Responder
  • 3
    Petinha
    30/10/08
    16:29
    Que buena lista, como diría Serrat, lo mejor de cada casa. Realmente me dan asco.
    Responder
  • 2
    martin
    30/10/08
    16:13
    El peronismo es el cancer del pais, mientras no lo extirpemos la argentina seguira como ahora enferma de odios y revanchismos por que el peronismo sembro el odio y la violencia en la sociedad. Mientras no lo extirpemos la argentina seguira enferma y nunca saldra adelante. Por que el peronismo se basa en eso en la confrontacion en la mentira. Basta ver algunos nombres de la lista gente corrupta e inmoral.
    Responder
  • 1
    reflexiones
    30/10/08
    15:02
    Qué linda propaganda de la politica on line a los K... Me parece muchachos que andan paseando sobres por todos lados. Sobreabundan, no ?
    Responder
Noticias relacionadas

Moyano, Venegas, Aníbal y varios intendentes en la lista del PJ bonaerense

LPO
La Política Online accedió en exclusiva a un borrador de la lista que maneja el kirchnerismo para acompañar a Alberto Balestrini en el PJ bonaerense. La jugada más impactante sería sumar al titular de Uatre, Gerónimo Venegas, que sonaba como candidato del duhaldismo. También se menciona a Randazzo y Mosse, en una lista que por el sciolismo sólo integrarían Alberto Pérez y Carlos Torres.

Duhalde: el gran perdedor del nuevo PJ bonaerense

Por Javier Laquidara
El armado de la lista que se quedará con las internas del 30 de noviembre deja al duhaldismo sin espacios en la conducción peronista de la provincia. El sector gremial quedó rendido a los pies de Moyano. Se observa una lista repleta de intendentes y renovada en el sector juvenil. En La Plata, copa el bruerismo.

Piqueteros K enojados con Kirchner por el armado del PJ bonaerense

Se trata de Libres del Sur y el Movimiento Evita. Se plantaron contra el ex presidente por su viraje a la ortodoxia y le cuestionaron las listas de candidatos a diputados que el peronismo oficialista presentó en la provincia de Buenos Aires.
Curto, Balestrini y Díaz Bancalari

Balestrini no tiene rivales y presidirá el PJ bonaerense

Por Javier Laquidara
La Junta Electoral del justicialismo anuló la lista del ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile por encontrar, entre otras irregularidades, la postulación de 52 afiliados muertos, como anticipó LPO. El vicegobernador será el nuevo titular del PJ bonaerense que conduce el diputado nacional José María Díaz Bancalari.