Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Insólitamente, el día de la lealtad peronista sirvió para desnudar algo que el kirchnerismo tiene escondido bajo la alfombra. Es que la presidencia que ejerce Néstor Kirchner en el Partido Justicialista todavía no fue avalada por la Justicia, por lo que oficialmente el ex presidente todavía no tiene en su poder el cargo partidario.

Hay dos presentaciones judiciales que frustran esta opción y las dos tienen el mismo origen, el Frejuli de los hermanos Rodríguez Saá.

Una de ellas, es contra la impugnación a su propia lista que le impuso la Junta Electoral; la otra, es una impugnación de ellos a la propia lista K. Lo cierto, es que ambas no tuvieron hasta ahora el respaldo suficiente de la Justicia, aunque la primera haya llegado hasta la Crote Suprema.

La Junta Electoral volteó la lista de los puntanos por no contar con los avales suficientes. Esto es, contar con la firma de cinco presidentes distritales. Es decir, por ejemplo, la firma de los presidentes justicialistas de cinco provincias.

“Nosotros cubrimos los requisitos que exigían la Carta Orgánica y la Junta Electoral. A la lista, a su vez, la tienen que avalar cinco presidentes del PJ distritales. En aquel contexto era imposible, porque todos dependían de la voluntad de Kirchner”, se lamentó un vocero del Frejuli con La Política Online.

“La junta Electoral –continúa el relato-, por no presentar el apoyo de los cinco presidentes nos inhabilita para participar de la elección. Agotamos la instancia partidaria con presentaciones ante la propia Junta. Como no avanzaba, fuimos a la Justicia”.

Ahí tuvieron el primer golpe. En primera y segunda instancia la Justicia avaló la decisión de la Junta Electoral. En definitiva, si hubo presión kirchnerista para que cinco presidentes no avalaran la boleta hasta ahora fue indemostrable y entonces, ciertamente, el Frejuli no contaba con los avales para participar de la interna.

Ante esto, los Saá mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema lograron obstruir la entrega del certificado de autoridad partidaria. La causa, está judicialmente abierta. “Lo único que tiene el Concejo que encabeza Kirchner es la acreditación de la Junta Electoral”, explicó la fuente. Lo cual, igualmente, no es poco.

Expediente dos

A su vez, la misma fuerza encabezó una segunda ofensiva contra las autoridades del partido. Esta, directamente apunta a impugnar la lista única vencedora, apoyada en graves denuncias. “Hicimos una denuncia por que los avales presentados por la lista oficialista eran apócrifos, porque utilizaron el padrón para truchar firmas de afiliados”, contó el vocero.

Y entregó datos aún más extraños: “Hay muchos integrantes de la lista que preside Kirchner que no aparecen en el padrón de afiliados. Entre ellos, (Daniel) Scioli, (Emilio) Pérsico o (Juan) Cabandié”.

Esta causa recién está en primera instancia. Pero por ambas, afirman, Kirchner todavía no puede pisar oficialmente la sede histórica de la calle Matheu. Incluso, dicen que algunos de los nominados ni siquiera sabían que los habían designado. Entre estos, estaría Felipe Solá.

Para la Justicia, oficialmente, la elección que coronó a Kirchner presidente del PJ aún no fue dictaminada como legal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    SARA
    19/10/08
    00:34
    CLARO AHORA LOS BUENOS DE LA HISTORIA DEL PERONISMO SON LOS RODRIGUEZ SAA,JAJAJAJJA POR FAVOR SE OLVIDAN QUE ESTABAN DE JODA EN PLENO MENEMATO EL ADOLFITO ANDABA PROBANDO PERICOS EN LOS TELOS CON LA TURCA SESIN!!! SE ACUERDAN YEL HERMANITO HABLABA CON LOS EXTRATERRESTRES Y QUE SE YO QUE MAS AHORA SON DOS TIPOS AUDACES RE PIOLAS: ANDAN CON LAS CHICAS DE LA FARANDULA ACTRICES Y LAS DOS PELIRROJAS!!! SE LO ABRAN DICHOS LOS ET???
    Responder
  • 6
    peronista no billetera
    18/10/08
    02:58
    El transfuga de Diaz bancalari, es quien vendio y le regalo a kirchner el PJ del que no siente ni nunca sera, que lo eche la justicia por favor, peron no lo queria a este pinguino de mierda
    Responder
  • 5
    eduardoalberto villab
    18/10/08
    00:09
    Al pinguino ser confirmado por la justicia electoral como presidente del PJ le da lo mismo si el sabe que lo que menos siente es estar bajo la doctrina Peronista y como esta acostumbrado a que no se le discutan sus decisionesporque es como esos chicos llenos de caprichos y se tiene que hacer como el dice, pero en la provincia de Buenos Aires lo estamos esperando y le haremos pagar todas sus locuras y sus infelices ocurrencias del transversalismo tanto desprecio por el PJ y despues para no ir preso quiere enbanderase como el primer Peronista, jugo con un monton de traidores y hoy esos mismos son los que muy pronto saltan el charco mejor que se acantone en el Calafate porque le haremos pagar todas las que nos a echo y hoy no a tenido verguenza de hablar en un dia tan caro para nuestros sentimientos como lo es el dia de la lealtad.
    Responder
  • 4
    BRAULIO QUEVEDO
    17/10/08
    22:58
    El kirchnerismo, y muchos otros políticos, usan, han usado, y lo seguirán haciendo, al PERONISMO, como soporte para alcanzar sus objetivos, luego lo archivan y guardan hasta las próximas elecciones. Saben que si en sus boletas tienen las fotografías de PERON Y EVITA, la gente los vota. En las últimas elecciones, la trampa era sencilla, hacían desaparecer las boletas de los contrarios, mientra el vizco, se reía JIJIJIJIJI!!!!, porque se burla del pueblo y de los peronistas.Todos son meros instrumentos de sus designios, poder, dinero, corrupción, porque mientras lo rodean los corruptos, el también roba, y luego son todos fusibles, si la línea se recalienta. Un saludo cordial a todos. BRAULIO QUEVEDO
    baqnatura@hotmail.com
    blog: notibaq5minutos
    Responder
  • 3
    myryam
    17/10/08
    19:10
    ESOS no son peronistas.No volveré a votar al Peronismo hasta que no se sacuda de encima a TODOS LOS KIRCHNERISTAS.Ahora mucho 17 de octubre, marchita y bombo, cuando siempre nos despreciaron.Busti, nos defraudaste y lo volveras hacer, ya tenés olor a KK.NO COMETAMOS EL MISMO ERROR, NO VOTEMOS A NADIE QUE ESTE CON LOS KK,están contaminando al verdadero peronismo.En estas legislativas quitémosles poder votando a los opositores, tomemos distancia .
    Responder
  • 2
    MONICA
    17/10/08
    18:59
    basta veo la cara de este corrupto y su mujer que lo unico que hacen es destruir,BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 1
    NUNCA fue peronista
    17/10/08
    18:09
    No puede ser presidente del P.J. dado que NUNCA FUÉ PERONISTA!!! que forme su partido y que no se cuelgue de Perón ni Evita para atraer votantes! Basta de mentiras al pueblo!!! Que en Venezuela se está destapando una olla que va a salpicar hasta los planetas! Karaduras y korruptos jamás vistos en Argentina !!!!!!!!!!!
    Responder
Más de Política
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora, Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora, Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Rosca frenética en las últimas horas. El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto de Avellaneda. El tigrense se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.