Abrocese y el “Cobos paraguayo”
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.
El director de la casa de Santiago del Estero y operador de la UCR en Capital Federal, Bernardo Abrocese, volvió a hacer de las suyas y a meter en problemas a su jefe político, el gobernador Gerardo Zamora. Ahora, fue su intervención para traer al país al “Cobos paraguayo” la que desató la polémica.

Se trata de Federico Franco, el vicepresidente electo del presidente y ex obispo, Fernando Lugo. A Franco, en las oficinas de la Casa Rosada ya le pusieron ese apodo por su distanciamiento de su compañero de fórmula, jugada similar a la del argentino Julio Cobos.

De hecho, en si visita al país traído justamente por Abrocese, Franco fue ninguneado y evitado por las autoridades nacionales, pero la nueva participación del operador radical lo pusieron, tal vez, en su mejor lugar: logró que sea Cobos quien lo reciba como autoridad del Estado argentino. Eso al menos confirmaron fuentes cercanas al mendocino a La Política Online.

Lo primero que se desprende de esta jugada es algo que ya se sabía entre voces. Esto es que, pese a la distante relación de Cobos y Zamora, uno ya lejos de los Kirchner y otro que insiste con la idea del “radicalismo K”, Abrocese al menos en el ámbito porteño juega con el vicepresidente.

Para convencer a Franco de venir a la Argentina, Abrocese apeló a sus contactos. Así, habló con Enrique Nosiglia para que le habilite el Elevage, coqueto hotel que el “Coti” posee en la zona de Plaza San Martín, como base de operaciones. Igualmente, Nosiglia poco tiene que ver con la movida y simplemente tomó el asunto como un favor.

Con el bunker en el bolsillo, le dijo al segundo de Lugo que allí le llevaría empresarios argentinos con ganas de invertir y hacer negocios en Paraguay. Claro que hasta aquí, lo único que consiguió fue fotos políticas de poca monta. Toda una avivada porteña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ramon
    27/10/08
    08:50
    MARTES 28 A LAS 19 HS MARCHA AL CONGRESO EN RECLAMO DE LA NO APROBACIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACION DE LOS AHORROS JUBILATORIOS.
    CONCENTRACION EN CORRIENTES Y CALLAO 18:30 PARA MARCHAR DESDE ALLI. POR FAVOR DIFUNDIR.


    Ramón 27.10.08
    Responder
  • 1
    El Paragua....sho
    15/10/08
    16:33
    Disculpen queridos amigos Curepas y periodistas, este Señor Abrocese no hizo ninguna gestion para que el Vice Pte. nuestro llegue a la Argentina y se reuna con el Vice de ustedes, el lo unico que hizo fue reunirse con el con algunos empresarios y fin del cuento, pero de ahi a que el diga que lo trajo, ¨o se trata aqui del dime y diretes¨, con el perdon de los amigos lectores, nosotros los PARAGUAYOS, tenemos la suficiente capacidad y formacion para gestionar y conseguir audiencias con vuestras autoridades, esta, en particular fue hecha en su totalidad por un compratriota Paraguayo.
    Responder
Noticias relacionadas
Zamora y Cristina.

Furia de la Casa Rosada con Zamora

LPO
El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, entró en zona de riesgo luego que un colaborador muy cercano concurriera a la cumbre de la UCR opositora que presidió Gerardo Morales.

Cobos negó que será candidato a diputado, pero no dijo nada de ser senador

Como anticipó LPO, el vicepresidente está armando su estrategia en varios frentes de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Está trabajando en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Si bien rechazó su candidatura como representante en la Cámara Baja, no dijo nada sobre la Alta.