El Gobierno de Scioli defiende los cambios en el sistema previsional
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, calcó el argumento del ministro de Economía Rafael Perelmiter, al afirmar que la ley que modifica el manejo de las cajas jubilatorias del Instituto, el Bapro y la Policía dista de ser una “reforma previsional”.
Como había adelantado La Política Online, el rechazo unánime de la oposición y de los gremios estatales sumado a fisuras en los bloques oficialistas y en sus aliados de la Legislatura frenó el tratamiento del proyecto, que estaba previsto para hoy.

Es por ello que el titular del IPS remarcó que la ley crea un Subsistema Previsional que no va a afectar las cajas y que sólo “se trata de un ordenamiento administrativo financiero”

Lightowler Stahlberg declaró que la norma “no altera la autonomía económica y financiera de las cajas previsionales” y que la afirmación de los medios sobre la utilización del superávit del IPS para financiar la caja deficitaria del Banco Provincia “no se corresponde con la realidad”.

A pesar de la constante intención del Gobierno bonaerense de aclarar estas cuestiones, hay algo que no convence a los gremios estatales y a la oposición (que ha hablado de desviación de fondos), por lo que los sindicatos lograron que se suspendiera el tratamiento del proyecto de ley estipulado para esta tarde.

Noticias relacionadas

Provincia: muchos jubilados municipales, sin cobrar el aumento

Aunque había dudas, Scioli firmó el decreto que otorga un aumento de 8,9 a todos los estatales de la provincia. Los activos lo cobraron el mes pasado y, como en la provincia es movilidad directa, ya empezaron a cobrar los pasivos. Sin embargo, como algunos intendentes no dieron el aumento a los municipales, los jubilados no reciben la movilidad.