Editorial
LPO México, un nuevo desafío en la aventura de informar
Por Ignacio Fidanza
La Política Online abre su edición mexicana, luego de un año de trabajo. Un país hermano, un desafío fascinante.

La aventura del periodismo, uno de los oficios más interesantes que se hayan inventado, abre para LPO la oportunidad y el desafío de inaugurar su capítulo mexicano. Desde este jueves 5 de febrero del 2015, se pondrá en línea un proyecto que lleva un largo año de maduración.

LPO México es el resultado de un proceso fascinante, de vértigo y tensión como sólo puede serlo el desafío de crear un medio. Pero México es antes que nada un país generoso, como lo demostró en la pasada dictadura militar cuando recibió a miles de exiliados argentinos que encontraron en esa tierra un nuevo hogar.

La decisión de abrir el primer proyecto de LPO en el exterior en México fue casi obligada. Con uno de los mercados más dinámicos de América Latina, y una política y una riqueza cultural de infinitos matices, la atracción era inevitable. Porque México, más que un país es un continente.

El esfuerzo de hacer un periodismo político atractivo, de combinar rigor con frescura, estará presente en el proyecto, en la búsqueda de reproducir en México esa marca registrada que ya es LPO en la Argentina. Sitios que además estarán vínculados a través de una sencilla pestaña en el header que permitirá consultar ambas ediciones.

Los puntos de contacto entre ambos países, que se reflejan en una camaradería y admiración mutua, son infinitos. Amistad que intentaremos forjar con nuestros futuros lectores de esa tierra indómita, misteriosa y cálida, que sólo puede definirse apelando a la identidad de lo mexicano.

Por ello y siguiendo el modelo de LPO que es básicamente periodismo “old school”, esto es trabajo con fuentes directas, es que decidimos armar una redacción independiente en México DF, ya que no hay conversación telefónica o chat, que puede sustituir la experiencia de estar en el lugar donde ocurren las cosas y hablar cara a cara con los protagonistas.

Con humildad, con respeto, pero también con amor propio por el trabajo realizado, damos comienzo entonces a esta experiencia que esperamos este a la altura de la tarea básica del periodismo que es, ofrecer la mejor información posible.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Agustín Figueroa
    14/03/15
    04:52
    Felicitaciones y éxito !!
    Responder
  • 4
    inesbaires
    08/02/15
    07:25
    Felicidades por llevar su estilo a otros paises
    Responder
  • 3
    juaneduardoriva
    07/02/15
    16:11
    Felicitaciones y mucha suerte.
    Responder
  • 2
    rlhopital
    06/02/15
    12:22
    Muchas felicidades, vivo en México y me encanta que puedan traer su estilo único al periodismo politico de acá, que tiene usos y costumbres totalmente diferentes.
    Responder
  • 1
    malone
    06/02/15
    12:07
    Felicitaciones Fidanza!

    Tratá de que el espacio a lectores no se contamine como con los militontos y cyber ñoquis que contaminan LPO Argentina. Suerte!
    Responder
Más de Ignacio Fidanza
No la vio

No la vio

Por Ignacio Fidanza
Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite a la idea del gobierno monotema y sin política.
El submarino peronista

El submarino peronista

Por Ignacio Fidanza
Milei apuesta a un salvataje del FMI que le blinde el corazón de cristal del plan de Caputo. El peronismo mira por el periscopio y vuelve a hundirse.
Una Blitzkrieg de una línea

Una Blitzkrieg de una línea

Por Ignacio Fidanza
El plan de estabilización de Milei entra en semanas críticas: ajuste sin red política, bajo la sombra del FMI.
Gambito de Dama

Gambito de Dama

Por Ignacio Fidanza
Villarruel se bancó con sonrisa venenosa el injuriante ataque de los trolls, y les devolvió con sonrisa espléndida el primer rechazo a un DNU presidencial.
Apareció el doctor Jekyll

Apareció el doctor Jekyll

Por Ignacio Fidanza
En un giro total de realpolitik Milei convocó a los gobernadores a un acuerdo. No es la primera vez que se modera justo antes de chocar.
Política gonzo

Política gonzo

Por Ignacio Fidanza
Milei va por la destrucción total de Juntos para quedarse con los restos. El stealth que amenaza su take over del macrismo.