Escraches kirchneristas
El Clarín camporista o la rendición final del relato
Por Ignacio Fidanza
En su fase final el cristinismo transita la senda del ridículo. Un peligroso cóctel de fascismo y estupidez.

La estupidez plantea un desafío importante para los actores que se dedican a la política. Se trata de una barrera infranqueable para el análisis. Las tonterías no se analizan, son sólo eso, tonterías. No hay estrategia ni cálculo de beneficios y costos. Es en ese sentido un verdadero anti modelo, refractario a cualquier ideología.

La Cámpora venía bordeando ese sendero con intensidad. Pero hoy se recibieron. Como esos viejos payasos que se estallaban la bolsa de talco en la cara, tuvieron la genial idea de copiar una edición del diario Clarín con textos muy rudimentarios de ataques a los candidatos opositores Sergio Massa, Mauricio Macri y Julio Cobos.

Una faena con despliegue nacional, esta vez firmado y asumido por los camporistas, que incluyó el reparto de esta edición a cuatro colores y de ocho páginas en estaciones de trenes, esquinas transitadas y otros espacios públicos.

Disparate que inmediatamente fue amplificado por la agencia estatal Télam, que conduce Santiago “Patucho” Alvarez, otro destacado integrante de la “elite” camporista.

El operativo de desgaste fue la versión bufonesca del ataque anónimo y agresivo que sufrió LPO, pero se inscribe en la misma lógica. El periodismo independiente y los políticos de la oposición son enemigos a destruir, no partes esenciales de cualquier sistema democrático moderno que crea en la libertad de prensa y la alternancia en el poder.

Sin embargo, como viene ocurriendo con todas las iniciativas que surgen del grupo político que Cristina Kirchner eligió para transitar su último año en el poder, constituye mas que un ataque “creativo” a los supuestos enemigos, una descripción implacable de las propias limitaciones.

Se trata en definitiva de una de las acciones más torpes que haya cometido una agrupación política importante desde el regreso de la democracia. Veamos:

- La firma del operativo coloca a la conducción de La Cámpora –que es pública y conocida- frente al riesgo cierto de enfrentar denuncias de Clarín por delitos tan variados como apropiación de marca y violación de la ley de propiedad intelectual, sólo en el plano civil.

- También pueden enfrentar acciones penales por calumnias e injurias tanto de los candidatos aludidos como de los periodistas y humoristas que fueron ridiculizados y expuestos “firmando” textos y chistes de un nivel sólo equiparable a la estupidez del operativo.

- Expone de manera brutal el fenomenal manejo de recursos que tiene una organización supuestamente de juventud, capaz de concretar la impresión de cientos de miles de ejemplares tres ediciones a cuatro colores de un diario de ocho páginas.

- Es además un reconocimiento notable de la influencia en la sociedad argentina de Clarín, un diario que el kirchnerismo afirmó hasta el hartazgo que mentía y al que ahora apela como “el medio” para parodiar lo que podría ser la edición del día que asume el próximo presidente. Ese es acaso el mayor error que evidentemente escapó al entendimiento de los ideólogos de la maniobra. El metamensaje es que Clarín es “el medio” de la Argentina. Un golpe irreversible al relato kirchnerista.

- Desnuda además la maniobra, que el cristinismo camporista cree imposible ganar las próximas elecciones y ya se imagina afuera del poder.

- Por otro lado, el ejercicio de anticipación de un futuro posible, por los temas elegidos, no hacen más que marcar a fuego todos los problemas que el país enfrenta AHORA: Pérdida de reservas, caída de la actividad productiva, crisis energética, inflación, inseguridad y falta de diálogo político. Hay en ese recorte de la realidad, más trabajo para Lacan que para el análisis político.

O sea, estamos ante un verdadero atentado político al Gobierno, pero esta vez no se trata de un complot alentado por los terroristas de ISIS y/o el gobierno imperial de los Estados Unidos, sino apenas otra obra maestra de los voluntariosos camporistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Mery Cosarinsky
    22/11/14
    10:52
    esto es nazismo puro.
    Responder
  • 10
    Roberto González Manrique
    15/10/14
    08:30
    "aquel que actúe mal sera víctima de su propio mal proceder"(Peron hace 50 años...)pero hay gente tan bruta e ignorante que no se dió por enterada aún- el riesgo es que la oposicion no dice nada serio y deja que estos mal continuadores del montonerismo sigan matoneando y despilfarrando el dinero del pueblo...hay que movilizarse para repudiar estas conductas-el "relato" de este gobierno, no se destruye con alabanzas a la "democracia", estadio sin definicion real en esta época--
    Responder
  • 9
    Hermanos Alemanes
    13/10/14
    11:32
    Además -cosa que no escuché en ningún medio- lo llevó a cabo con información privilegiada del AFSCA... un par de días después salían con la nueva ofensiva contra el gran diario...
    Responder
  • 8
    Hermanos Alemanes
    08/10/14
    11:37
    Lo más triste: al otro día esta imbecilidad -tan graciosa como perder las piernas, por otra parte- fue copiada por uno de los referentes de la oposición. Y encima pésimamente realizado, en términos de diseño.
    Por otra parte, no sé por qué La Campora se gastó tanto en producir una portada ficcional ad hoc: alcanzaba con un facsimil de cualquier tapa de Clarín 2005/2006.
    Responder
  • 7
    Hermanos Alemanes
    08/10/14
    11:37
    Lo más triste: al otro día esta imbecilidad -tan graciosa como perder las piernas, por otra parte- fue copiada por uno de los referentes de la oposición. Y encima pésimamente realizado, en términos de diseño.
    Por otra parte, no sé por qué La Campora se gastó tanto en producir una portada ficcional ad hoc: alcanzaba con un facsimil de cualquier tapa de Clarín 2005/2006.
    Responder
  • 6
    josé l. anzit guerrero
    05/10/14
    18:21
    Si me permite L.P.O., quisiera dirigirle al mentor de los diarios truchos, o sea al "Cuervo Larroque" una simple misiva... Mi no muy estimado Larroque: Según tus propias palabras, decís que en la oposición: "... Se pusieron nerviosos y casi entraron en situación de conmoción, reaccionaron de manera instantánea, tanto la gente del medio como sectores de la política. Les pegamos dónde les dolía porque eso debe ser lo que ven para el futuro del país, entregar el patrimonio nacional...". No te preocupés que va a ser la misma sensación que vas a sentir cuando te ingresen preso en la cárcel de Marcos Paz. Allí, en los pabellones, los muchachos necesitan carne fresca para saciar sus necesidades más primarias, y vos sos la clase de perejil para satisfacer esos deseos. Eso, si no te de das a la fuga con anterioridad. Por las dudas, cuidate, porque tenés mucha información bastante peligrosa, y no vaya a ser que los de tu banda resuelvan que no te presentes a declarar en Tribunales. La lealtad, justamente, no es el fuerte de ustedes. Te felicito por la piolada que se mandaron con los diarios truchos, ya ni siquiera en los países más tribales de Africa se hacen esas maniobras tan poco éticas, groseras y guarangas del poder. Te deseo mucha suerte, porque, cuando la tortilla se vuelva, la vás a necesitar. Recibí un saludo de tu seguro verdugo.
    Responder
  • 5
    toporosario
    04/10/14
    21:19
    Los "nuevos imberbes" sólo han demostrado q son inimputables : Más que una muestra de su tontería, el "Clarín trucho" es la plena demostración de la locura q tienen.
    Y lo más importante : Esa locura es el fiel reflejo de lo q padece la "jefa", la reina del colifate. TODOS AL BORDA, URGENTE !!!
    Responder
  • 4
    y si..
    04/10/14
    06:16
    TRUCHO, COMO ELLA, COMO "EL", FARSANTES DE CUARTA.VULGARES LADRONES!!!




    Responder
  • 3
    fax box
    04/10/14
    06:03
    Clarin trucho miente !!
    Responder
  • 2
    verita
    04/10/14
    01:28
    Agregaría un punto: Adolescencia.
    Responder
Noticias relacionadas

Escraches anónimos y persecución a la prensa, una triste marca del kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En su hora más complicada el Gobierno retomó el ataque a los medios, el mismo día que escracharon a LPO.
Télam festeja el escrache de La Cámpora a Clarín y candidatos opositores

Télam festeja el escrache de La Cámpora a Clarín y candidatos opositores

LPO
La agencia estatal le dio una insólita cobertura al reparto de un diario trucho. Dice que fue "una humorada".
La Cámpora repartió diarios truchos de Clarin para pegarle a Massa, Macri y Cobos

La Cámpora repartió diarios truchos de Clarin para pegarle a Massa, Macri y Cobos

LPO
Después del escrache a LPO y la advertencia de Lorenzetti, la agrupación lanzó una versión apócrifa del diario.