Editorial
Argentina vs Brasil
Por Gabriel Mércuri
Nuestro sistema electoral debe ser adecuado a los tiempos que vivimos, reformulado para darle al pueblo mayor representatividad y a los partidos mayor equidad en la contienda.

El fin de semana, tuve el orgullo de participar como observador internacional de las elecciones en Brasil, dónde ciento trece millones de brasileros expresaron su voluntad a través del voto electrónico. 

A pesar de que la cantidad de electores quintuplicó a los participantes en las pasadas elecciones legislativas de 2013, desarrolladas en nuestro país, los ganadores sólo tardaron minutos en conocerse.

Nuestro sistema electoral debe ser perfeccionado, adecuado a los tiempos que vivimos, reformulado para darle: al pueblo mayor representatividad y a los partidos mayor equidad en la contienda.

Los comicios en Brasil fueron transparentes, lo que fortalece la democracia y los resultados confiables, lo que fomenta la participación de la ciudadanía. Para lograr esto, el país hermano lleva décadas sistematizando el acto eleccionario, en un camino que, indudablemente, nos haría bien recorrer.



El de Brasil es un claro ejemplo de como "la organización vence al tiempo" y un buen modelo a seguir. Nuestra nación necesita una reforma política que elimine las listas sábanas y garantice igualdad de fiscalización a todas las fuerzas. El voto electrónico es una buena herramienta en ese sentido.   

Gabriel Mércuri
Columnas
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gabriel Mércuri
Columnas