Editorial
Entra en vigencia la cuestionada reforma educativa de Scioli
Por Walter Martello
El nuevo régimen académico define que a partir de este año los chicos aprobarán con 7 y podrán pasar de grado con una materia reprobada.

Tal como te adelantamos hace seis meses y a pesar de las múltiples respuestas de rechazo, hoy junto al comienzo de clases, entra en vigencia la reforma a las clasificaciones en las escuelas primaria de Buenos Aires.

El nuevo régimen académico de la escuela primaria, Resolución 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que el año pasado generó tanto debate ya que entre otras cosas modifica la escala de notas (elimina del 1 al 3, y establece que se aprueba con 7), propone parámetros alternativos para elegir abanderados, crea la posibilidad de llevarse materias “previas”, unifica 1° y 2° grado en una “unidad pedagógica”, y permite la admisión de alumnos en el grado que corresponda a su edad hoy está en vigencia.

Así contra la opinión de muchos especialistas, y de muchos padres la Directora General de escuelas Nora de Lucia, define que a partir de este año los chicos aprobarán con 7 y podrán pasar de grado con una materia reprobada, de manera similar a las “previas” de secundaria.

Este importante cambio también determina que en diciembre del año siguiente podrán recuperar los contenidos y, si no aprueban, entonces repetirán, salvo en 1° grado, donde la repitencia fue eliminada a nivel nacional desde 2013.

Hoy Scioli da el último discurso de su gobierno frente a diputados y senadores, seguramente no dirá que deja un de los presupuestos más bajos de educación de la historia y una reforma que destroza el mérito, y que es impuesta con un sentido de permanencia en la escuela como si la misma fuera la herramienta que reemplaza las políticas sociales absolutamente ausentes en su gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Walter Martello

Scioli, la presión Impositiva y la recaudación en 2014

Por Walter Martello
El Gobernador eligió el camino de la presión impositiva por sobre la recuperación de lo que a los bonaerenses nos corresponde.