economía
Producción, inversión o póquer
Por Dardo Chiesa
Revalorizar la agroindustria nacional y apostar a su desarrollo implica revisar el modelo de sustitución de importaciones del siglo pasado.

Por primera vez en décadas, Argentina enfrenta el flagelo del déficit fiscal de forma contundente. Lo hace necesariamente por la reducción de un gasto fiscal insoportable, que no ha parado de crecer y de apuesta al desarrollo y la inversión de los sectores productivos.

Necesariamente debe transferir recursos humanos del sector público al privado, y esto contiene un compromiso social y empresario, que se torna con carácter fundacional. El camino elegido es el duro, el difícil y tortuoso, pero el acertado.

Argentina debe debatir el modelo productivo, a nuestro entender basado en una agroindustria poderosa, capaz de desarrollar competitiva y sustentablemente, actividad económica, trabajo digno, arraigo y desarrollo. Por eso, es necesario analizar el viejo modelo de sustitución de importaciones, donde el sector agropecuario por décadas ha transferido recursos y hasta capital a sectores industriales que solo han podido sobrevivir al amparo de un estado paternalista y corrupto.

Es imprescindible es una reforma tributaria que abarque en forma integral a los tres estados Nación-Provincia-Municipio; una reforma laboral que permita una rápida inclusión de nuevos trabajadores al sector privado, más orientada en facilitar la toma de nuevos empleados, que en facilitar despidos.

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad más federal que representa la producción agropecuaria desde el norte al extremo sur ponemos sobre la mesa nuestro esfuerzo y producción y apoyamos el camino elegido y el compromiso asumido, aún en difíciles tiempos políticos.

El sector ha respondido y lo seguirá haciendo, como hasta ahora. Y es el único. Otros parecen que están en un partido de póquer, orejeando las cartas, tratando de adivinar el futuro y no aceptando la realidad de estos tiempos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Restructuración (ajuste) en el Estado y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374? /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
Cambiemos, Ja!

Igual, son aves de paso.