Editorial
El pueblo como heredero
Por Roberto Quattromano
A 39 años de su muerte rescato ese último mensaje donde Perón nos dijo que el camino de la formación política y organización del pueblo argentino que había llevado adelante durante tres décadas como conductor del movimiento nacional justicialista siga adelante.
El 1 de julio de 1974 el país se conmocionaba con el deceso de Juan Domingo Perón, que a los 78 años estaba en ejercicio de su tercer mandato constitucional y se convertía así en el único jefe de Estado que ocupó en tres oportunidades el sillón de Rivadavia. El mal tiempo no frenó a los seguidores del líder justicialista que llenaron las calles con rostros desconsolados y confusos, como cuando un hijo pierde a su padre.

Con la llegada del peronismo, millones de argentinos conquistaron derechos sociales perdurables como vacaciones pagas, derecho a la educación y la salud gratuita y extendida, viviendas económicas, etc. El nivel de empleo más alto de la historia -sólo había un 2% de desocupación entre 1946 y 1952- y la participación de los trabajadores en la riqueza que alcanzaba al 51% del Producto Bruto Interno. El progreso industrial, el crecimiento del mercado interno, la reorganización de todas las funciones modernas del Estado, produjeron resultados formidables.

La Justicia Social, bandera revolucionaria de nuestro Movimiento, tuvo en Evita a su máxima luchadora, siendo ella símbolo de sacrificio y rebeldía por el bienestar de los desprotegidos, la que se concretó en una acción efectiva, cotidiana, permanente, de entrega y servicio, para consolidar y profundizar la revolución peronista, construyendo una sociedad más justa, donde el trabajo del pueblo sirviera a este y no a minorías privilegiadas.

Quizás estas líneas no alcancen para reconocer la inmensa trayectoria política que nos dejó como legado. Pero siempre es necesario recordar que existió un hombre que condujo los destinos de nuestro país y que estuvo siempre a la altura de las circunstancias. Que lucho hasta el último segundo de su vida por la felicidad del pueblo

A 39 años de su muerte rescato ese último mensaje donde Perón nos dijo que el camino de la formación política y organización del pueblo argentino que había llevado adelante durante tres décadas como conductor del movimiento nacional justicialista siga adelante. Que la Argentina como nación pudiera afrontar por sí y finalmente sobrevivir al vacío político y la crisis profunda del poder nacional que inevitablemente sucedería ante su desaparición, y que sería el pueblo argentino mismo, su único heredero.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    27/07/13
    15:27
    que cara de chorro, y encima ese apellido, macri tiene algunas buenas intenciones pero no me gusta su estilo, y mucho menos como integra "peronistas" para agarrar el aparato de poder para poder robar todos juntos a cuatro manos, siendo que los peronchos donde ven que van a morder se prenden sin importarles nada
    Responder
  • 4
    25/07/13
    00:03
    oeoeoe quattromano vos sos del pro, por lo tanto NO SOS PERONISTA. NO MIENTAS MAS NI MANCHES LOS COLORES RATA INMUNDA TRAIDOR DE PACOTILLA
    Responder
  • 3
    25/07/13
    00:01
    Vos quattromano sos el que pinta ahi por la boca y avellaneda? jaja no se te ocurrira querer ser politico con ese apellido, no? dale, decime que no porque si me decis que si no paro de reirme hasta que gimnasia gane la libertadores
    Responder
  • 2
    10/07/13
    12:24
    Roberto , como bien dijo Perón el pueblo es su heredero y tambíen decia que habia que escucharlo y trabajar junto al pueblo algo que parece que a los peronistas del PRO se les OLVIDO , anda a preguntarle a los mas de 200 frentistas de la Calle José E. Rodo si quieren la bicisenda , te cune to no lo hagas te estan puteando hasta en ARAMEO
    Responder
  • 1
    04/07/13
    11:24
    Lo mejor que le ocurrió al Pueblo Argentino y a latinoamerica, fue el Peronismo, porque puso en manos del mismo pueblo un ideario que nos obliga siempre a defender a la Patria .
    Responder
Más de Roberto Quattromano

El esfuerzo de muchos compañeros

En el Día del Trabajador, tenemos la obligación de seguir el ejemplo de Perón, reivindicando la importancia que tiene el trabajo y luchando por la exigencia de mejoras laborales.

El legado de Evita en el Día de la Mujer

Por Roberto Quattromano
Eva jugó un rol crucial, siendo enfrentada por otras mujeres de poder, que se oponían a los avances que logró en su corta vida.

El logro de Perón

A 67 años del 17 de octubre de 1945 lo mejor que podemos hacer es recordar aquella hazaña popular y convertirla en sabiduría, para nunca desviar el camino, y trabajar siempre para los más humildes y los desprotegidos

Eva, la primera mujer

Por Roberto Quattromano
Con la fuerza de su juventud y sus convicciones, cambió la historia, y por eso Eva mantiene a través de los años el agradecimiento y la devoción del pueblo.

Militancia eterna

Para los peronistas es importante recordar aquel 17 de noviembre de 1972, cuando regresaba a su patria el líder del movimiento. Algunos lo llaman el día del militante, pero "de la militancia" es mejor; y si apelamos a su origen: "día de la militancia peronista".

Perón vuelve

Por Roberto Quattromano
Signada por la esperanza y la tragedia, la idea de un Perón volviendo es difícil de borrar. Como en el tango de Pichuco, Perón nunca se fue porque siempre está llegando, en tanto sigamos siendo millones los peronistas de Perón.