Editorial
El esfuerzo de muchos compañeros
Por Roberto Quattromano
En el Día del Trabajador, tenemos la obligación de seguir el ejemplo de Perón, reivindicando la importancia que tiene el trabajo y luchando por la exigencia de mejoras laborales.
El 1 de mayo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una tarea desde el anonimato, en distintas actividades, logrando con su labor cotidiana una Ciudad cada día más grande.

Con Juan Domingo Perón, la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, con celebraciones multitudinarias en todo el país.

A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día simbólico; entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.

Hoy debemos tener en cuenta que los derechos que gozamos en la actualidad los trabajadores, no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de muchos compañeros que dejaron su vida en esta lucha que aun se mantiene vigente.

En consecuencia tenemos la obligación de seguir su ejemplo, reivindicando la importancia que tiene el trabajo y luchando por la exigencia de mejoras laborales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Poncho
    30/10/13
    14:02
    te olvidas de ALFREDO PALACIOS, QUIEN PERON LE ROBO LAS LEYES Y LAS IDEAS Y FUE PERSEGUIDO POR EL PERONISMO.
    Responder
  • 1
    05/06/13
    17:07
    En el dia del trabajador, sigan el ejemplo de Yrigoyen, que no solo forjo dia feriado el 1ro de mayo, sino que fue el gobernante con mas leyes sociales de la historia, y a Crisologo Larralde, creador del articulo 14 BIS
    Responder
Más de Roberto Quattromano

El legado de Evita en el Día de la Mujer

Por Roberto Quattromano
Eva jugó un rol crucial, siendo enfrentada por otras mujeres de poder, que se oponían a los avances que logró en su corta vida.

El logro de Perón

A 67 años del 17 de octubre de 1945 lo mejor que podemos hacer es recordar aquella hazaña popular y convertirla en sabiduría, para nunca desviar el camino, y trabajar siempre para los más humildes y los desprotegidos

El pueblo como heredero

A 39 años de su muerte rescato ese último mensaje donde Perón nos dijo que el camino de la formación política y organización del pueblo argentino que había llevado adelante durante tres décadas como conductor del movimiento nacional justicialista siga adelante.

Eva, la primera mujer

Por Roberto Quattromano
Con la fuerza de su juventud y sus convicciones, cambió la historia, y por eso Eva mantiene a través de los años el agradecimiento y la devoción del pueblo.

Militancia eterna

Para los peronistas es importante recordar aquel 17 de noviembre de 1972, cuando regresaba a su patria el líder del movimiento. Algunos lo llaman el día del militante, pero "de la militancia" es mejor; y si apelamos a su origen: "día de la militancia peronista".

Perón vuelve

Por Roberto Quattromano
Signada por la esperanza y la tragedia, la idea de un Perón volviendo es difícil de borrar. Como en el tango de Pichuco, Perón nunca se fue porque siempre está llegando, en tanto sigamos siendo millones los peronistas de Perón.