16.11.2012
(2)guardarlectura zen
Militancia eterna
Por Roberto Quattromano
Para los peronistas es importante recordar aquel 17 de noviembre de 1972, cuando regresaba a su patria el líder del movimiento. Algunos lo llaman el día del militante, pero "de la militancia" es mejor; y si apelamos a su origen: "día de la militancia peronista".
Ser militante, para un peronista, es sinónimo de entrega, lucha, justicia, honra, solidaridad y acción. La doctrina peronista es fundacional para la militancia en la Argentina, ya que ha abierto -para la sociedad- todos los caminos, sobre todo aquellos que históricamente habían tenido negado los más humildes. Esa posibilidad de ser y hacer, de transformar la realidad, de crear nuevos derechos y alcanzar conquistas de las que ningún pueblo quiere retroceder; eso es mucho más de lo que un militante con vocación precisa para estar motivado.

Juan Domingo Perón implantó, desde la política, una realidad hasta entonces negada para el pueblo obrero; por eso creó militancia del modo más legítimo: haciendo parte del movimiento político a esos sectores marginados de la discusión soberana.

Personalmente, siempre me consideré un obrero de la política. Desde mi adolescencia, cuando armamos el centro de estudiantes en la escuela, cuando recorría en bicicleta las calles de Mataderos repartiendo cartas a los afiliados, pegando afiches, organizando charlas, convocando, difundiendo nuestras ideas y escuchando.
El militante debe ser el obrero de la política por eso nunca se debe dejar de ser militante. Los cargos son circunstanciales, el militante debe ser eterno.

Para los peronistas es importante recordar aquel 17 de noviembre de 1972, cuando regresaba a su patria el líder del movimiento de masas más grande de Latinoamérica. Algunos lo llaman el día del militante, pero no es tan así, el día de la militancia está mejor; y si apelamos a su origen: El “día de la militancia peronista”.

Cuando recordamos esta fecha, no podemos olvidarnos de los compañeros que dieron su vida por el simple hecho de ser peronistas, los que desaparecieron por las mismas circunstancias y del militante que trabaja día a día para que la justicia social sea una realidad, y no una utopía.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
COMO VIEJO "DEMETRIO"TE MANDO UN ABRAZO Y ME IDENTIFICO CON TUS DICHOS.SIGO PELEANDO COMO DON QUIJOTE CONTRA LOS MOLIN OS, PERO ESTOY PROMOVIENDO 2 0 3 COMPAÑEROS MAS JOVENES CON NUESTROS ORIGINARIOS PRINCIPIOS QUE VOS CITAS,ESPERO QUE N O LOS SOBORNEN NI LES CORTEN LAS ALAS COMO HICIERON CON MUCHOS DE N OSOTROS,CONTA CONMIGO PARA SOSTENER NUESTRAS VIEJAS BANDERAS ,VALIDAS ETERNAMENTE.
1
Hay gente caradura!!!! MACRI te banco, pero no puedo entender como armas las listas. Justicia social.............. primero dejen de robar!

daniel