Editorial
El pueblo se despertó
Por Alejandro Fernández
Los argentinos demostraron, una vez más, que un cambio es posible. En distintos puntos del país, las cacerolas le recordaban al Gobierno nacional que los argentinos están cansados de la intolerancia al que piensa diferente y de ver peligrar la democracia republicana ante la tentativa de una reelección indefinida.
El jueves los argentinos demostraron, una vez más, que un cambio es posible. Largas columnas de ciudadanos asomaban hacia la Plaza de Mayo, golpeando sus cacerolas y aplaudiendo al unísono. Pedían más seguridad, medidas contra la inflación que devalúa los salarios y “basta” a la política del miedo y el autoritarismo.

En distintos puntos del país, las cacerolas le recordaban al Gobierno nacional que los argentinos están cansados de la intolerancia al que piensa diferente, de ver peligrar la democracia republicana ante la tentativa de una reelección indefinida, del uso de la cadena nacional con fines propagandísticos y como medio de ataque a la oposición, de la intromisión de la Cámpora en las escuelas de nuestros hijos y del desguace al Banco Ciudad.

Nosotros, el 46%, tenemos la esperanza de que la Presidente tome el mensaje y entienda que la gente quiere ser escuchada, que no quiere que le hablen sobre un país de fantasía en cadena nacional y que quiere el fin de la política de la división y confrontación.

Fue una movilización espontánea y pacífica, donde todos los sectores sociales se manifestaron bajo el mismo lema: basta de miedo. El miedo no es el camino, hay que gobernar pensando en y para la gente. Hay que buscar soluciones en conjunto y resolver los temas que más preocupan, como la inseguridad.

Este es un mensaje para el Gobierno nacional, pero lo es también para la oposición que tiene que conformar esa alternativa que el pueblo está pidiendo. Una alternativa con un pensamiento crítico y superador donde el diálogo sea el principal camino de búsqueda de soluciones y el trabajo en conjunto sea una premisa fundamental. Es increíble que hoy, la presidente de la nación solo envía mensajes al jefe de gobierno porteño, a través de la cadena nacional; porque las distintas solicitudes de entrevistas desde el gobierno de la ciudad, en Balcarce 50 solo hicieron oídos sordos.

Desde la soberbia y la provocación, como las expresiones del jefe de gabinete nacional, no van a poder seguir gobernando. El pueblo se despertó y exige un cambio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    29/10/12
    12:33
    HAY QUE SER OFICIALISTA Y SOLO AGREDIR AL QUE FIRMA LA NOTA PARA QUE PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS . YO ESCRIBI Y NO LO PUBLICARON. GRACIAS AMILCAR
    Responder
  • 9
    29/10/12
    12:13
    Estimados, los que pensamos diferente a los K somos gorilas, a mi no me pagan para ir el 8N,simplemente voy, por JUSTICIA INDEPENDIENTE, SEGURIDAD SALUD,EDUCACION, SOY PERONISTA(JUSTICIALISTA), CONOCI Y VIVI INTENSAMENTE LOS 70, PERTENECI AL CdeO, Y CONOZCO BIEN QUIEN ES QUIEN DE LOS QUE ESTAN GOBERNANDO, INCLUSO A LA ETERNA ESTUDIANTE DE ABOGACIA cfk,
    Responder
  • 8
    26/10/12
    19:06
    Pelado FACHO, las cacerolas las golpean los vende patrias como vos que se quieren ir de vacaciones a punta del este y poder comprar dolares asi empobrecen a la mayoria de los argentinos. A Isabelita le hicieron lo mismo y a Alfonsín tambien.Recorda lo que vino después
    Responder
  • 7
    15/10/12
    14:49
    SR.PERIODISTA , LO UNICO QUE LE VOY A DECIR ES QUE EN EL 2003 . CUANDO ASUMIO EL CRO. PESIDENTE NESTOR NO HABIA AGUA POTABLE , NI LLEGANDO A CAMINO DE CINTURA , YO VIVO EN RAMOS MEJIA , HOY GRACIAS A ESE GOBIERNO Y ESTE GOBIERNO DE LA PRESIDENTA CRISTINA , YA HAY7 AGUA POTABLE PASANDO EL KM.43 DE LA RUTA TRES Y YA ESTAN PONIENDO LAS CLOACAS EN EL KM. 39 LO BASICO PARA LA SALUD ES AGUA. CLOACA ,EDUCACION , Y PUESTOS SANITARIOS PERO DE VERDAD COMO ESTA EN EL KM. 36 O LOS TRES HOSPITALES QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO EN LA MATANZA , SR.PERIODISTA UD. SI ME PERMITE DEBERIA CAMINAR UN POCO MAS YA QUE LA PATRIA ES MUY GRANDE Y NO TERMINA EN LA GRAL PAZ.
    Responder
  • 6
    12/10/12
    12:48
    estimado asi que la democracia republicana esta en riesgo, por si existe la posibilidad de que nuestra presidenta este legitimada a presentarse a la elección???? porque a lo sumo se le permitiría presentarse como candidata. Despues los mecanismos democraticos mediante el voto ciudadano eligi. Por eso le digo o tiene muy mala intencion en su nota o deberia repasar instruccion civica!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    03/10/12
    16:17
    Pueblo también es el que está en las villas, en el campo, en las zonas más inhospitas como la que se encuentran muchos indígenas en nuestra nación que jamás salieron de donde están, que no tienen cloacas ni servicios sanitarios, ni agua potable, no tienen alimentos para salir de la desnutrición de sus niños, viven precariamente, etc.. Dónde están los derechos de estos otros argentinos?????
    Responder
  • 4
    01/10/12
    23:24
    Porque insisten con la rereelecion , la presidenta nunca dijo nada de ésto, por favor es un invento de clarín y sus secuaces, el cáncer de éste hermoso país.Y éste periodista Fernandez, decí a que partido representas, que esta todo bien , sincerense.
    Responder
  • 3
    28/09/12
    12:53
    Callate pelado vigilante. Los que se despertaron son los fachos como vos que quieren seguir lucrando con el trabajo ajeno. Andá a laburar rata.
    Responder
  • 2
    25/09/12
    17:37
    HABLAN DEL PUEBLO.. DEL PUEBLO... EL PUEBLO HABLÓ EN OCTUBRE PASADO... Y SIN CACEROLAS DE TEFLÓN..!!! SALVO Q SEA EL PUEBLO GORILON... JAJAJAJAJAAAAAA !!
    Responder
  • 1
    22/09/12
    00:32
    Yo no vote a Cristina, pero no me siento parte del tan mentado 46% que se banco 30 mil desaparecido pero se pone como loco como una reelección. Con Uds ni a la esquina, muchachos.
    Responder
Más de Alejandro Fernández

La basura, un conflicto repetido

Daniel Scioli reavivó la polémica al pedirle a Mauricio Macri que reduzca la cantidad de basura que envía a la provincia diariamente. Como hacer es mejor que decir, la Ciudad está dispuesta a dialogar para encontrarle una solución rápida al problema.

La Transferencia de la Justicia de Consumo a la Ciudad de Buenos Aires

Por Alejandro Fernández
El sistema demuestra que todos somos consumidores, y ello nos obliga a extremar la diligencia para afrontar la oportunidad de implementar los primeros Tribunales locales y ordinarios de Consumo.

Las excusas de la oposición

La creación de la Corporación Puerta Norte para administrar la traza de la ex AU3 es un proyecto comprende a todos los vecinos sin distinguir si se encuentran de un lado o del otro de la Avenida Rivadavia. Con un argumento falaz, los opositores dicen que no tendría controles pero el mismo texto de la Ley establece que la Auditoría de la Ciudad y otros órganos internos controlarán el organismo.

Los motivos para unificar las elecciones

Millones de pesos en gastos podrían ser evitados o reducidos si se unificaran las elecciones. Además, evitar el desdoblamiento no significa demostrar debilidad de la autonomía de la Ciudad, o "vecinalizar" los comicios denostando la importancia que tiene elegir directamente a Jefe de Gobierno. En lugar de oponerse, tendría más sentido que, en vez de obstaculizar, se impulsaran nuevos proyectos como el de boleta única o voto electrónico.

Otra traba para la administración Macri

El freno de la Justicia al uso de las Taser es parte de una "amparocracia" que sólo trae como resultado no poder ejecutar las políticas públicas de la administración Macri. En EEUU, examinaron 1200 casos de uso de estas armas y determinaron que el 99,75% de las personas no sufrió ninguna lesión.

Subte: Traspaso y desafíos

Luego de este traspaso histórico, resta conocer los reales números de la inversión hecha por la concesionaria, realizar estudios que permitirán determinar el atraso de la tarifa, la continuidad o no del contrato con Metrovías y estimar las obras pendientes a realizar.