Editorial
Mamarracho
Por Eduardo Valdés
Esa es la acepción que utilizó el Jefe de Gobierno porteño al fallo de la Cámara Federal. Este comportamiento de Mauricio Macri es similar en todos los casos en los que le tocó lidiar con la justicia.
“Mamarracho”: persona o cosa indigna de respeto.

Esa es la acepción que utilizó el Jefe de Gobierno porteño al fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. La sentencia firmada por unanimidad de los Jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, confirma la asociación ilícita de Jorge “Fino” Palacios, Ciro James y Mauricio Macri, que dictara el juez de primera instancia, Norberto Oyarbide.

La imputación es haber ordenado escuchar telefónicamente en forma ilegal a su cuñado Nestor Lorenzo y al dirigente de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Cómplices de Nestor Kirchner fue el término con el que calificó a los jueces. Este comportamiento de Mauricio Macri es similar en todos los casos en los que le tocó lidiar con la justicia. Veamos algunos ejemplos:

Febrero de 2001
Procesado por Contrabando de Autos por el juez Carlos Liporace, ratificando otro fallo de Guillermo Tiscornia y confirmado por la Cámara, llega a la Corte Suprema, que lo sobresee.

Macri acusó a Liporace de llevar una "conspiración" en su contra. "En este país no van presos ni drogadictos ni delincuentes y se la agarran con uno. No quiero pensar en un supuesto complot contra mi figura, aunque en la Argentina estamos muy acostumbrados a estas cosas", aseguró. Por su absolución en el Superior Tribunal, fueron imputados por la Comisión de Juicio político años más tarde, los magistrados Antonio Boggiano y Eduardo Moliné O’Connor, quienes fueron destituidos.

Octubre de 2002
Juez Mahdjoubian
Tema: Cámaras de Seguridad en Boca. Procesa a Macri y Julio Grondona. El por entonces presidente xeneize declaró:"Lo que hizo este juez carece de fundamentos y es una falta de respeto. Se guió por falsedades.”

El 10 de Diciembre del 2007 asume como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a los pocos días choca con el primer fallo en contra:

Enero 2008
Jueza Elena Liberatori
Limita la Intervención de la Obsba (Obra Social de los Trabajadores Municipales). Macri la acusa de actuar “sin objetividad ni imparcialidad”

Septiembre de 2008
Juez Gallardo
Ordena al gobierno porteño cumplir con una ley que establece la construcción de viviendas en Casa Amarilla, para lo que la Legislatura votó con ese fin específico una partida de $14.000.000. La medida judicial lleva a embargar el dinero por pedido de la Asociación civil Casa Amarilla. El jefe de Gobierno demanda al Juez por daños y perjuicios por “impedirle obtener intereses con ese dinero” (SIC).

Octubre de 2008
Juez Gallardo
Incumple la orden judicial que ordenaba enviar médicos las 24 horas a un parador de Parque Roca, donde murió un bebe de 4 meses por falta de atención médica. En ese lugar se encuentran alojadas por el propio Estado más de 400 familias de la Villa Cartón, que se incendió un tiempo atrás. La respuesta de Macri fue atroz “el lugar no puede garantizar la seguridad de los profesionales médicos”. Resulta absurdo e implica que el Gobierno no puede hacerse cargo de la seguridad de la población.
En un hecho sin antecedentes en el derecho administrativo, recusa a Roberto Gallardo en 400 causas en las que es demandado el Estado de la Ciudad. Vació el Juzgado.

Mayo del 2010

Denuncia a cinco jueces de la Ciudad ante el Tribunal Superior de Justicia: Roberto Gallardo, Elena Liberatori, Patricia López Vergara, Guillermo Scheibler y Guillermo Treacy. El motivo fue la objeción de los magistrados en cinco resoluciones distintas el procedimiento con el que seleccionó a la Dra. Daniela Ugolini para cubrir la vacante del Superior Tribunal.

La estrategia siempre fue la misma, denigrar al que lo juzga. Esta es la calidad institucional que defiende y su famosa “Propuesta Republicana”
Hasta el día de hoy no se escuchó nunca de boca de Mauricio Macri una condena a al comisario Jorge “Fino” Palacios elegido por él para dirigir la policía metropolitana.

Palacios está procesado por el juez federal Ariel Lijo, por ser “autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y autor del delito de violación de medios de prueba”, en la causa AMIA, el peor atentado terrorista de la historia de la Ciudad de la que es su jefe de gobierno. Murieron 85 personas y hubo 300 heridos.

“El fino”, señalado como el jefe de la asociación ilícita que se le imputa pertenecer a Mauricio Macri, declaró que Ciro James, autor de las escuchas a Sergio Burstein y al cuñado Nestor Lorenzo, fue recomendado por él para incorporarse al Gobierno de la Ciudad (La Nación 24 de octubre de 2009).

Por ahora, abundan los insultos, pero las explicaciones brillan por su ausencia. En los únicos jueces que confía el procesado Jefe de Gobierno es en sus 24 Diputados de Propuesta Republicana, quienes le garantizarán la división de poderes y la tan ansiada Seguridad Jurídica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    diego
    25/08/10
    16:29
    Muy buen artículo.
    Responder
  • 2
    helena
    14/08/10
    22:23
    escribi ayer un comentario de este tema y no se publico, se traspapelo ?? cariños..
    Responder
  • 1
    helena
    14/08/10
    03:02
    Mamamrracho es el nombre que te queda perfecto, es lo que siento cada vez que te veo en tu programa( que no puedo superar los 5 minutos ),,sabes muy bien que los KK, escuchan a 46.000 personas, oficialistas y opositores, hasta vos estaras en la lista o sera eso lo que te hace tan obsecuente al matrimonio, y no hables nunca con sentido comun,,Lo unico que sabes es ser CHUPA MEDIAS,,das verguenza !!! contanos cuanto te pagan ?? 10.mill de dolares como a Victor Hogo o sos de los baratitos,,???Sabes que cerraron la causa de enriquecimiento de los KK,sin ver las pruebas y en tu programa no decis nada!! por que no hablas de que tu reina no quiere aumentarle a los jubilados,,?? toca alguna vez un tema que nos preocupe a los argentinos ,,,siempre hablando de ideales, baja a la tirra, que los niños y los viejos se mueren de hambre .mientras el vizco(que no se por que gobierna ,si lo votaron para legislador, que cobra sin trabajar)le paga 2mmillones de dol, X dia a AAAA, que sigue siendo ESPAÑOLA,,Por que no tratas estos temas ??? lo cuanto gastamos en futbol para todos ??? habla de los socios KK, Baez, Lopez, Igor Ulloa, etc,,,o tenes miedo a las verdades, por eso contas estupideces en tus programas,,los pagaremos nosoros tambien ???andate a Cuba, te llevaras bien con Fidel, aca somos democraticos......
    Responder
Más de Eduardo Valdés

China y otro modelo para enfrentar la crisis

Frente a las recetas ortodoxas China enfrentó la crisis global con recetas neokeynesianas, expandiendo el gasto y fomentando el consumo. Ni se les ocurre pensar que el Banco Central de China pueda tener autonomía y el sistema previsional sólo lo administra el Estado.

Civilización o Barbarie

El senador Gerardo Morales que acusa el "clientelismo" de Milagros Sala recibe publicidad oficial por $ 140.000 por mes, que destina a una FM trucha de Jujuy.

Infame traidora a la Patria

Para un dirigente político no debe haber peor imputación que el delito contemplado en el art. 29 de la Constitución Nacional, que es el que lleva el título de esta columna.

Malvinas: Plebiscito Mundial contra el Colonialismo

Las mismas naciones colonialistas son las que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, así que difícil que suja una solución por ese lado. Propongamos que en todo el planeta se haga un plebiscito sobre si queremos vivir con colonialismo y usémoslo para evitar que saqueen las Malvinas.

Milagro Sala o Ricardo Fort

El profesor Fernando Pedroza responde, en la edición del 6 de diciembre de PERFIL, mi nota "Civilización o barbarie" con una serie de afirmaciones que quisiera contestar.

Puentes

Los acontecimientos de los últimos días de tensiones entre Hugo Moyano y la Presidenta no me gustaron. Sigo pensando que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. ¿No será momento de generar puentes entre personas que han transcurrido más tiempo juntas que separadas?Â