Elecciones 2015
Un cambio con propuestas
Por Patricio Hogan
Las elecciones dejaron un mensaje contundente: la mayor parte de la sociedad quiere un cambio. Si ignoramos el reclamo de la gente estaríamos menospreciando la voluntad popular.

Las recientes elecciones nos dejaron un mensaje contundente a todos los políticos del país: que la mayor parte de la sociedad quiere un cambio. Lo cierto es que si ignoramos el reclamo de la gente que acaba de pronunciarse en las urnas estaríamos menospreciando la voluntad popular. En el Frente Renovador tomamos debida nota del compromiso insoslayable que nos dejaron los más de cinco millones de argentinos que votaron a Sergio Massa y Gustavo Sáenz. Un compromiso que nos exige trabajar con responsabilidad y madurez política para que sus anhelos se hagan realidad y, al mismo tiempo, que nos obliga a plantear propuestas concretas y estrategias adecuadas para que el nuevo gobierno enfrente con éxito el flagelo de la impunidad y la corrupción, que garantice la seguridad, la calidad de la educación pública como herramienta de movilidad social y progreso, que promueva la economía del trabajo y el empleo, y que atienda las necesidades de nuestros jubilados.

Como bonaerense destaco nuestro compromiso de cimentar un país federal en donde las provincias se desarrollen con autonomía gracias a la justa distribución de los recursos coparticipables. Apuntamos a crear un nuevo Pacto Fiscal y un Fondo de Equilibrio para redistribuir los impuestos que hoy el Gobierno maneja con discrecionalidad y capricho. También queremos ver en marcha una política de refinanciamiento de las deudas provinciales que contribuya al desahogo económico de las economías regionales.

Otra pieza clave de nuestras propuestas es la reducción de la sofocante presión tributaria mediante la eliminación de las retenciones, en especial a los productores regionales y, de modo gradual, también a la soja y sus derivados. El campo vive actualmente una política de acoso fiscal que debemos dejar rápidamente en el pasado para que recobre su enorme energía productiva.

Queremos que el gobierno deje de financiar el déficit fiscal con los recursos de los trabajadores y los jubilados. Debemos eliminar el impuesto a las ganancias que golpea los salarios y, por su lado, los jubilados deben percibir el 82% móvil.

También enfocamos el problema habitacional con el diseño de un plan para construir un millón doscientas mil viviendas. Un plan que además tendrá un extraordinario impacto en la creación de trabajo.

El cambio debe incluir una renovada política de defensa de los trabajadores y del derecho a celebrar paritarias libres. Impulsamos la creación de la Ley del Consejo Económico y Social para definir de modo sensato y equitativo las relaciones entre el Estado y los sectores del trabajo y la producción.

Durante la campaña electoral planteamos con énfasis que nuestro país necesita un nuevo Código Penal y un Código Procesal Penal que atienda los derechos de las víctimas y sancione con severidad los delitos graves, en especial el narcotráfico. Al mismo tiempo debe ponerse en marcha un plan exhaustivo de lucha contra el crimen organizado. La política está en deuda con las víctimas del delito y del crimen organizado.

Un tema central para el Frente Renovador es la estimulación de la cultura del trabajo. Por eso de proponemos la sanción de la Ley del Aprendiz que permita subsidiar durante dos años el 75% de los salarios que las empresas deben pagarle a nuestros jóvenes.

En el Frente Renovador proponemos un cambio fundado en propuestas concretas. En proyectos aplicables a nuestra compleja realidad. En soluciones sensatas para los enormes problemas que hoy nos desafían. En ideas y proyectos que surjan del diálogo constructivo y del consenso entre las diferentes fuerzas políticas del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.