Congreso
Con apoyo de Massa, el PRO evitó una condena al “golpe” en Brasil
El macrismo impuso un texto protocolar, que no condena la destitución de Dilma.

 Al día siguiente de la destitución oficial de Dilma Rousseff, la Cámara de Diputados aprobó una declaración donde “reitera principios democráticos”, con los votos de Cambiemos y el bloque de Sergio Massa y de esta manera evitó una condena. En ese sentido, El FpV se abstuvo porque el proyecto no decía nada sobre un golpe de estado.

Los documentos se habían aprobado por mayoría en la Comisión de Relaciones Exteriores el miércoles, previo a la votación del Senado de Brasil.

La votación de hoy fue a mano alzada y el dictamen contó con el apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador. El kirchnerismo, cuyos diputados mostraban un cartel con la cara de Dilma y la leyenda “Golpe”, pidió abstenerse porque, si bien consideraban que el texto era correcto, le faltaba referirse a un golpe parlamentario, como consideran que fue lo de Brasil.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, el Movimiento Evita y Proyecto Sur directamente votaron en contra de la declaración.

Más allá del texto, todos los bloques lamentaron la destitución de Dilma. El debate lo abrió Elisa Carrió, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien lamentó lo sucedido en Brasil pero para ella no se trató de un golpe, porque el jury lo preside el Presidente del Tribunal Supremo y es un proceso que duró varios meses, a diferencia de lo sucedido en Paraguay que sucedió en 48 horas.

Los “golpes institucionales” de Paraguay y de Honduras fueron recordados constantemente por distintos opositores, que lo comparaban con la destitución de Dilma.

También aprobaron una declaración sobre Venezuela, redactada en la misma Comisión, en el contexto de las manifestaciones de este jueves en territorio venezolano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    06/09/16
    15:40
    ¿Massa? He aquí a Massa, el de los houldouts.
    Responder
  • 2
    Victor Gomes
    01/09/16
    22:25
    No se puede creer, esta derecha va por todo y todos, son un asco !!
    Responder
  • 1
    ñandubay
    01/09/16
    21:40
    Massa es un camaleón y en verdad es un hipócrita, lo que linda casi con lo deshonesto. La cara lo vende. Abstenerse era lo correcto porque es evidente lo que sucedió en Brasil, donde los corruptos se apoderaron del gobierno mediante un falso golpe institucional. Se pasaron por los testículos la votación democrática llevada a cabo por el pueblo brasileño en oportunidad de elegirla a Dilma Rousseff como presidente. Habría que empezar a revolear la media con Macri a ver si están de acuerdo los de Cambiemos y el PRO. Lpmqlrmp.
    Responder
Noticias relacionadas
Brasil: El Senado destituyó a Dilma y los mercados respaldaron a Temer

Brasil: El Senado destituyó a Dilma y los mercados respaldaron a Temer

LPO
Por una amplia mayoría, la dirigente del PT fue desplazada de su cargo. Hasta 2018 gobernará Michel Temer.