Provincia
Cumbre urgente de Vidal para enfrentar al Grupo Esmeralda
La gobernadora reunió a su tropa del Conurbano en San Telmo y les pidió que empiecen a trabajar ya en la elección de 2017.

María Eugenia Vidal reunió a su tropa del Conurbano en un club de San Telmo en la noche de este miércoles para pedirles que ya empiecen a trabajar en la elección de 2017 contra los intendentes del Grupo Esmeralda.

Este medio explicó que ese grupo de jefes comunales que lidera Martín Insaurralde también se reunió anoche y tomó una definición de fondo: No serán la pata peronista de Cambiemos.

La gobernadora debió apurar entonces una reunión con los dirigentes del PRO que compitieron en los distritos de la Primera y Tercera Sección el año pasado y no ganaron las intendencias.

Junto a su mano derecha, Federico Salvai, les advirtió a los dirigentes –en su mayoría funcionarios del gobierno nacional y el provincial- que no permitirá el ingreso a Cambiemos de los intendentes de ese grupo.

Vidal admitió que si bien necesita a los jefes comunales para asegurarse la gobernabilidad, no tendrá gobernabilidad alguna sin un buen resultado en 2017. En ese sentido les adelantó que ya se lanzó la campaña, pese a que faltan unos nueve meses para el cierre de listas. El pedido más importante de la gobernadora es que los dirigentes se presenten como candidatos a concejales en sus distritos, pese a que ocupan cargos en el Estado.

Tras hablar durante un par de horas, les agradeció a los presentes, a quienes no había juntado desde su triunfo, y les dijo que su buena imagen se construyó gracias a su respaldo. Además, les aclaró que está muy “alineada con Mauricio” y que está “contenta” con su gestión.

Por la Tercera, estaban Miguel Saredi (La Matanza), Gladys González (Avellaneda), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Dardo Ottonello y Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Ricardo Giaccobe (Berazategui). Carlos Regazzoni, de Almirante Brown, estaba invitado pero faltó.

En tanto que por la Primera estaban Jesús Cariglino y Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas Argentinas), Segundo Cernadas junto al hijo de José Torello (Tigre), Lucas Delfino (Hurlingham), Leandro Costa (Escobar), Eduardo Varela (Merlo), Alex Campbell (San Fernando), Alberto Assef (Moreno) y Ezequiel Pazos (José C. Paz).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los intendentes del Grupo Esmeralda rechazaron ser la “pata peronista” de Macri

Los intendentes del Grupo Esmeralda rechazaron ser la “pata peronista” de Macri

LPO
En un cumbre con gobernadores, a la que asistió Pichetto, rechazaron ser parte de “el gobierno del ajuste”.