Gobierno
Malcorra se quiere ir a vivir a España si no la eligen en la ONU
Afuera de la gestión diaria de la Cancillería, dejará el Gobierno para radicarse en el país donde vive su familia.

Susana Malcorra se irá a vivir a España en octubre si no es electa como secretaria general de la ONU, por lo que dejará la Cancillería cualquiera sea el resultado de la votación para definir el reemplazante del coreano Ban Ki-Moon.

Cuando asumió en su cargo, Malcorra le advirtió a Mauricio Macri que sólo contribuiría a dejar en marcha la maquinaria del ministerio de Relaciones Exteriores tras la experiencia Timerman, pero que se iría en el primer año.

Desde entonces la canciller quedó afuera de la agenda del Gobierno no sólo por dedicarse a la campaña de Naciones Unidas sino por las internas de su ministerio.

El vicecanciller, Carlos Foradori, quien por estas horas es uno de los principales candidatos para sucederla, se convirtió en un escollo para Malcorra, ya que no sólo tiene el respaldo de los radicales –históricamente afincados en el ministerio- sino que ostenta un vínculo directo con Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos de Casa Rosada.

Pompeo, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores de Macri en la Ciudad, es quien en la práctica maneja la Cancillería. Este obstáculo se sumó a la intervención que sufrió Malcorra desde el inicio por parte del resto del gabinete en cuanto al área de las relaciones económicas con el exterior.

En este contexto, la canciller se irá a vivir a España, donde tienen domicilio su esposo y sus hijos, según confirmaron a LPO en el Gobierno.

Lo único que puede alterar ese plan es un triunfo en la votación de la ONU, una utopía por estas horas luego de que Malcorra quedara en quinto lugar en la tercera votación secreta que realizó el Consejo de Seguridad del organismo internacional, que dejó al portugués Antonio Guterres en primer lugar otra vez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    05/09/16
    14:18
    Y si Susana. El mejor equi´po en 50 años va en picada libre. Abandona el Barco, y volvés con tu grado de General de Brigada del Comando Sur de la OTAN. por ahí te dan un carguito en Ginebra.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    02/09/16
    19:09
    Seguramente en comparación con el funesto Timerman, esta señora sale mejor parada. Pero si no te votan, quiere decir que todo lo que has hecho se basa en una enorme especulación en cuanto a la toma de decisiones personales (si no me votan me voy, pero mientras tanto digo que sí a la Cancillería y a la vez hago campaña por la Secretaría de la ONU...pero si no me votan me voy de nuevo...).

    ¿Por qué no se va ya mismo y ya...?
    Responder
  • 3
    dotcom
    01/09/16
    12:18
    que se vaya ya, haciendo campaña con la guita de los contribuyentes esta gorda impresentable, colonialista, que juega a favor de gran bretaña con el tema malvinas, reverenda hdmpta....el fiel reflejo del mejor equipo de los últimos 50 años del desgobierno del evasor mugricio offshore ladri !!!!!
    Responder
  • 2
    chueconegro
    01/09/16
    10:12
    Es un mal adorno en el gobierno.No ha hecho nada.Pésima.
    Responder
  • 1
    santafesino
    31/08/16
    21:56
    Esta vieja especuladora...¡¡haciendo su "campaña" con nuestra guita!!!.TOMATELAS GORDA IMPRESENTABLE!!!..NO HICISTE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA EN 9 MESES...NUNCA DEBISTE HABER ACEPTADO UN CARGO QUE SOLO TE INTERESABA PARA LEVANTAR LA PUNTERIA DE "TUS PROYECTOS" PERSONALES...UN CERO A LA IZQUIERDA,,,,,EN OCTUBRE NOOO..¡¡ANDATE MAÑANA!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Malcorra quedó quinta en una nueva votación en la ONU

LPO
La canciller quedó lejos en la competencia por el nuevo secretario general. Volvió a ganar el portugués Guterres.
Foradori ya se muestra como canciller, mientras crecen las ausencias de Malcorra

Foradori ya se muestra como canciller, mientras crecen las ausencias de Malcorra

LPO
Macri se mostró con el vicecanciller mientras la ministra sigue en la ONU. Suena para reemplazarla.