Alianzas
Tras las críticas, Macri apuró una reunión con Stolbizer
La diputada del GEN lo comparó con los Kirchner. 24 horas después le llevó su libro sobre corrupción a Olivos.

Mauricio Macri recibió este martes en Olivos a Margarita Stolbizer, un día después de que la diputada del GEN lo comparara con los Kirchner al mismo tiempo que elogió a María Eugenia Vidal, en una sinuosa movida que forma parte de su estrategia con miras a 2017.

"Tuve una recepción extraordinaria del Presidente para tener un Nunca Más de la corrupción. Así como los argentinos dijimos nunca más una dictadura, también tenemos que decir nunca más la corrupción", subrayó Stolbizer, tras los 40 minutos de encuentro.

En tanto, negó haber hablado con Macri de las amenazas de muerte que recibió a través de un llamado al 911, por lo que el gobierno provincial dispuso un "resguardo policial especial" para la dirigente.

Un libro y algo más            La referente del GEN realizará este jueves a las 18:30 en el Palacio San Miguel, en Suipacha 84 de esta ciudad, la presentación de su libro donde describe la investigación completa realizada en torno a las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.                                                         De ese lanzamiento participarán dirigentes de distintos partidos políticos y funcionarios como la gobernadora Vidal; el diputado del Frente Renovador Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, entre otros.

"No hablamos de eso", respondió la diputada al ser consultada sobre las intimidaciones y agregó: "No recibí amenazas en mi casa. Se enteraron antes la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) por una denuncia al 911 y estuvieron en contacto conmigo y ahora tengo custodia en mi casa, pero no quiero hacer ningún tipo de ruido, no tenemos que hacer el juego porque se busca crear un clima de zozobra", reflexionó.

Los temas abordados por el Presidente y la diputada del GEN fueron, según dijo Stolbizer, las "expectativas" de la cumbre del G20, la "reforma política" y "la necesidad de tener una boleta única" y de un futuro acuerdo para terminar con la corrupción en el país.

Desde Presidencia, en tanto, se indicó en un comunicado que Macri y Stolbizer "hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional de ese deporte que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde el Presidente saludó a los atletas argentinos luego de haber asistido a la ceremonia de apertura de la competencia".

"Le he entregado mi libro (Yo Acuso) que no solamente se trata de una investigación judicial sino de un pacto hacia adelante para terminar con la corrupción", indicó Stolbizer quien le obsequió un ejemplar al mandatario y agregó que "está muy dispuesto a acompañar" una "agenda legislativa vinculada a la transparencia".

En diálogo con medios tras la reunión con el Jefe de Estado, la diputada del GEN indicó que dialogaron con el Presidente sobre "el viaje a China y las expectativas del G20", la "reforma política y la necesidad de tener una boleta única" y afirmó que "de ninguna manera" hablaron de "candidaturas" en vista al 2017 ni del tarifazo donde la legisladora tuvo una postura crítica.

Consultada sobre su opinión respecto al Ejecutivo, Stolbizer aseguró que "el gobierno tiene luces y sombras, como buena hubo una generación de un nuevo clima de convivencia, los problemas se resuelven dialogando, consensuando y discrepando entre muchos dirigentes y otro valor fue haber instalado al país en la agenda del mundo".

"Las sombras: comete errores, el tema de tarifas tenía que haber llevado adelante las audiencias, hubo un marco de ilegalidad" que, dijo, terminó con "un gobierno más débil por no haber hecho lo que tenía que haber hecho".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jolis
    31/08/16
    16:08
    la chinata opera a dos puntas, pero resulta q las dos puntas son una sola masita=stolbizer=macri=mugre
    Responder
  • 1
    dotcom
    30/08/16
    22:13
    jajajaja....que payasada....justo al fugador de divisas y mega corrupto le lleva un libro contra la corrupción.....hipócrita !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
¿A qué juega Margarita Stolbizer?

¿A qué juega Margarita Stolbizer?

LPO (La Plata)
La diputada defiende a Vidal, critica a Macri, habla de alianzas con Massa y retomó el diálogo con los socialistas.