Gobierno
Macri recibió a Gómez Centurión y lo repondría al frente de Aduanas
Luego de echarlo, ahora espera un fallo rápido de la Justicia para sumarlo de nuevo al Gobierno.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en una reunión que no figuraba entre las actividades oficiales.

Gómez Centurión llegó a Olivos por la mañana, tras haber ampliado sus argumentos y ratificar que no cometió ningún hecho ilícito, irregularidad o delito desde su función como responsable máximo de las Aduanas del país.

El Presidente escuchó al funcionario separado del cargo y le dijo que, en caso de que la Justicia dictamine su falta de mérito, podrá retomar funciones.

Gómez Centurión, un ex militar que combatió en la guerra de Malvinas y se incorporó al macrismo hace una década, fue desplazado de la Aduana después que el ministerio de Seguridad recibiera un sobre anónimo con una denuncia por actos de corrupción, en la que se lo alude y a otra persona cercana a el y que el Gobierno envió a la Justicia para su investigación.

El ex militar sostuvo en su defensa que las acusaciones en su contra serían una "devolución de gentilezas" por una denuncia sobre supuestas inconsistencias en las declaraciones juradas anticipadas de importación.

Como anticipó LPOpocos días después de la decisión de Macri, en el Gobierno reconocieron que el presidente se apresuró en echar al titular de Aduanas e incluso recibió un reto de María Eugenia Vidal y Ernesto Sanz. 

Ahora, desde Casa Rosada dijeron a este medio que están esperando que la Justicia aclare el suceso para reponer a Gómez Centurión en el cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique ECHALAR
    31/08/16
    19:32
    Este comentario es para Maltratado, Eduardo Carrido Muniya y Aldus que me anteceden con comentarios insultantes para la persona del Presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri. Por el tenor de los comentarios no me cabe ninguna duda que pertenecen a la gran manada que se identifica como peronista, y que como tales no les da el bocho para pensar. Solo viven para ofender y vivir creyendo que sólo ellos son capaces de manejar el país con sabiduría, cuando debieran reflexionar un poquitito, con la única neurona y podrida que tienen, que si estamos así es por obra y gracia de todos los "iluminados" gobernantes peronistas que tuvo mi desgraciada Argentina, desde 1950 a la fecha.
    Responder
  • 4
    Enrique ECHALAR
    31/08/16
    19:19
    Mal puede LPO utilizar peyorativamente la expresión " luego de echarlo " para referirse a la situación del Sr. Gomez Centurión. El presidente Mauricio Macri no lo echó; lo que hizo fue suspenderlo hasta tanto se aclare su situación. Si está manchado lo marginará y si es inocente, seguro que volverá a sus funciones y con todos los honores. En una palabra: Como corresponde en un país que ha dejado atrás su pasado infame donde los cuadros dirigentes estaban plagados de canallas y corruptos
    Responder
  • 3
    30/08/16
    21:33
    con este circo de hecharlo a centurión, el pavote de macri hizo tiempo para que se limpien todas las pruebas del contrabando de sus conocidos y parientes.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    30/08/16
    21:10
    Sin dudas las veladas amenazas de G C le hicieron cambiarde opinion al Presidente. Si GC habla se caen.
    Responder
  • 1
    aldus
    30/08/16
    19:42
    Esto certifica que Macri es todavía más inútil que De la Rúa, porque se la pasa reculando. En mi vida vi tantos idiotas juntos en un solo gobierno. Desde ya que hay que reponer a Gómez Centurión, pero ¿hacía falta echarlo sin pruebas sólo por una denuncia "anónima" de la borracha de Patricia Bullrich? En nueve meses ya han reculado en varias cosas. ¿No piensan antes de actuar? ¿Ser rico te hace indefectiblemente tonto? Así, ni siquiera estoy seguro de que lleguen a fin de año. Y no inventen más conspiraciones, fogoneadas por sus alcahuetes Majul, Morales Solá, Leuco, Lanata y Nelson Castro. La conspiración son ustedes. Todo el Pro-Cambiemos es un complot contra el sentido común y la decencia.
    Responder
Noticias relacionadas
Pinedo dice que Gómez Centurión es víctima de un "accionar mafioso"

Pinedo dice que Gómez Centurión es víctima de un "accionar mafioso"

LPO
Tras el apoyo de Elisa Carrió, el desplazado jefe de la Aduana sumó otro respaldo de peso dentro del oficialismo.
Carrió provoca a Macri y se muestra con Gómez Centurión

Carrió provoca a Macri y se muestra con Gómez Centurión

LPO
Lilita invitó a su casa al ex titular de Aduanas echado por el presidente. "No debo dejarlo solo", dijo.
En el Gobierno reconocen que Macri se apresuró en echar a Gómez Centurión

En el Gobierno reconocen que Macri se apresuró en echar a Gómez Centurión

LPO
Los principales referentes de Cambiemos le dijeron al presidente que se equivocó al correr al titular de Aduana.