Congreso
Colombi quiere que el próximo gobernador de Corrientes dure dos años
Presentó un proyecto de reforma constitucional. También busca ampliar el período de las sesiones legislativas.

 El Gobernador de Corrientes presentó hoy un proyecto de reforma constitucional para que su sucesor dure solo dos años en el cargo y lograr que las elecciones en su provincia sean al mismo tiempo que en todo al país.

Luego de la intervención que sufrió Corrientes entre 1999 y 2001, la elección de Gobernador quedó en diferente año que las demás provincias. En 2013, mientras 22 provincias y la Capital votaban legisladores, Ricardo Colombi ganó las elecciones para gobernador y así comenzó su tercer mandato, segundo consecutivo.

Colombi dijo que debía “normalizarse” la fecha de elecciones en Corrientes y por eso pretende que el próximo gobernador tenga un mandato corto y en 2019 votar a la par de todo el país.

La reforma constitucional de Colombi fue motivo de roces entre el oficialismo y la oposición correntina en los últimos meses, ya que veían posible que Colombi pida continuar en el cargo hasta las elecciones de 2019.

Otro de los puntos que propone el Gobernador en su reforma es que las sesiones legislativas comiencen el 1º de febrero y finalicen el 15 de diciembre, a diferencia del actual cronograma que establece el inicio de las sesiones el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

Aprovechó para pegarle al Justicialismo, que se había mostrado en contra de la reforma de Colombi. “Aquellos que se oponen sin saber es porque tienen miedo” dijo el Gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
A cambio del apoyo de Colombi al tarifazo, Aranguren alteró las reglas del sistema eléctrico

A cambio del apoyo de Colombi al tarifazo, Aranguren alteró las reglas del sistema eléctrico

Por Antonio Rossi
En contra de lo que fija el marco regulatorio, habilitó a la distribuidora eléctrica de Corrientes a actuar como “transporista”.