Ciudad
Larreta furioso con un legislador del PRO que quiere prohibir páginas de Internet
Pinedo también intervino por un proyecto que pidió Viviani para bloquear Uber. Cumbre de ministros.

Horacio Rodriguez Larreta y Federico y Pinedo enfurecieron con un diputado porteño que impulsó con el líder de los taxistas, Omar Viviani, un proyecto para bloquear sitios de internet.

El legislador del PRO, Daniel Presti firmó un proyecto de ley que permitiría a los fiscales bloquear un medio de comunicación sin la intervención de un juez como corresponde, ya que es independiente del Ejecutivo y por que, en el caso de Internet es materia federal según la Corte. El coautor del mismo es Claudio Palmeyro que responde al gremialista que busca bloquear a Uber, la compañía de transportes entre privados, a como dé lugar. 

El inciso e del artículo 18 del proyecto establece que las medidas precautorias en caso de “conductas que sean realizadas mediante la utilización de la red global de difusión de información “Internet” o cualquier otro de comunicación, se podrá ordenar a las empresas prestatarias del servicio de “Internet” bloquear, o denegar el acceso al dominio o aplicación de que se trata en forma parcial o total según la conducta ilícita sea generada dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o produzca sus consecuencias dentro de ésta”.

La iniciativa explotó como una bomba en el PRO y motivó una reunión cumbre en la tarde del lunes para darlo de baja. Los participantes de la misma fueron la Vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, el presidente del bloque, Francisco Quintana, el jefe de gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Justicia, Martín Ocampo y el Secretario General del Gobierno Porteño, Fernando Straface, entre otros funcionarios.

El conflicto trascendió las esferas porteñas y llegó al Congreso de la Nación. Es que el proyecto de Presti colisionó con uno que presentó el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, que enumera las responsabilidades de los proveedores del servicio de Internet.

El sitio Change.org se hizo eco de la polémica iniciativa y realizó una petición para que no se vote el “proyecto de censura de Internet en Argentina” y ya consiguieron casi 12.000 firmas.

Mientras tanto, desde el oficialismo aseguraron a LPO que “Daniel esta revisando el proyecto nuevamente”.

El kirchnerismo había impulsado una ley similar en el 2014. Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti, habían presentado una iniciativa que otorgaba al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Ivan Vavrecka
    07/09/16
    16:54
    Cualquier intromisión en la telaraña por parte de alguno de los poderes locales debe ser considerada como un intento de restricción a las libertades individuales universales que están fuertemente amenazadas por una constante presión para ejercer actos de "administración" sobre la red de redes de "todos".

    Cualquier ilícito cometido "en la red", o facilitado por la misma, debe ser reprimido, de la misma forma que se hace cuando es cometido en el "mundo real", hasta puede tener "incremento" en las sanciones, es decir aumento de penas por "conducta agravada" o por utilización de "armas" pero ek uso de la red no debe ser "restringido preventivamente",

    La mera publicación de una intención en la red es punible si la misma acción es punible en una publicación o difusión por los otros medios. No se debe admitir la creación de una figura jurídica por los hechos que puedan pertenecer exclusivamente al mundo virtual y darle "entidad propia". Todavía no existe "jurisdicción" sobre este "nuevo universo" y espero que así se mantenga para evitar sumergirnos en Un Mundo Feliz.

    Responder
  • 5
    Carlos Roman
    31/08/16
    17:15
    PROHIBIR NO ES LA SOLUCIÓN, LA SOLUCION ES COMPETIR,, QUE LOS TAXIS SE ELECTRIFIQUEN E IMPORTEN AUTOS DE ESPAÑA DADO QUE AHI LOS AUTOS SON ELÉCTRICOS, Y A DIESEL.
    Responder
  • 4
    acidsulfuric
    31/08/16
    12:45
    Que se dejen de joder, ahora uno no puede ver en internet lo que quiera. Y porque no dejan trabajar a la gente, al final el ubber se convertira como una varienta de los remises. Los remiseros no han dicho nada, porque saben que ellos igual van a tener trabajo como los taxis.
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    30/08/16
    20:46
    INTERNET LIBRE NO A LA CENSURA
    Responder
  • 2
    Leo Almagro
    30/08/16
    19:46
    El mismo Presti que impulsó la ley que eliminó la tarifa de "media hora" para los estacionamientos; teniendo la obligación de pago mínimo de una hora.
    Ley que benefició a las cuestionadas empresas de acarreo (Gruas) y a los estacionamientos.
    Salió desesperado a apoyar a Larreta, con un grupúsculo de abogados porteños, cunado se le venía la noche en la interna por la Jefatura de Gobierno con Michetti.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    30/08/16
    18:43
    Un bruto el legislador. Denlo de baja
    Responder
Noticias relacionadas
Los kirchneristas Conti y Carlotto ahora quieren clausurar los portales de noticias

Los kirchneristas Conti y Carlotto ahora quieren clausurar los portales de noticias

LPO
Presentaron un proyecto para cerrar los sitios que tengan comentarios racistas de los lectores. Ya lo había intentado Urribarri.