La Matanza
A Magario la bajaron de un acto con Macri y en el Gobierno culpan a Manaos
La intendenta se quejó porque no la invitaron al escenario. "Lo organizó la empresa", dicen desde el Gobierno de Vidal.

El acto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la planta de la empresa de gaseosas Manaos en La Matanza terminó en un nuevo cruce entre el oficialismo y la intendenta Verónica Magario, que se quejó porque no la dejaron subir al escenario.

La dirigente peronista difundió por Twitter fotos del momento de la llegada de Macri y Vidal, a los que recibió junto a Fernando Espinoza. Pero después en el acto la intendenta no estuvo en el escenario (estuvo en la primera fila), algo habitual en las visitas del Presidente a los municipios. Obviamente, no fue un hecho casual.

"La verdad que yo me quedé un poco sorprendida, porque los esperábamos tanto al presidente como a la Gobernadora. Para nosotros, la llegada de ellos era importante", contó Magario en Radio Del Plata. "Pero me quedé sorprendida, porque me pareció una falta de respeto no haberme permitido subir al escenario, acompañarlos en el acto", agregó la intendenta.

 "Hemos visto que en otros distritos donde van (Macri y Vidal), como en el caso de Tres de Febrero, de Pilar, y los intendentes los acompañan", completó Magario, que también se quejó por el nulo diálogo que tiene con la gobernadora. "Le pedí una reunión de los dos gabinetes juntos para trabajar las cuestiones de La Matanza. Le he pedido audiencia por carta, la llamo por teléfono y no me contesta", contó.

Vidal, Macri, el dueño y empleados de Manaos, los únicos que subieron al escenario.

La queja de Magario generó revuelo en el macrismo, que salió a responderle rápidamente pero lejos de hacerse cargo culpó a los directivos de la popular Manaos. "El acto de ayer no lo armó ni la provincia ni el gobierno nacional, sino que fue una invitación de la empresa", afirmó el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez.

Suárez, encargado de organizar los actos del gobierno provincial, le apuntó a Magario por la queja y dijo que tiene "una mirada antigua de lo que significa el diálogo político". "Creer que hay diálogo político si la invitan o no a un escenario es no conocer la lógica del diálogo político de Cambiemos, que se construye a través del consenso democrático con cada intendente, del proyecto común, de la discusión de las obras, y de los encuentros donde se planifica la gestión. Es una mirada vieja del poder político", argumentó.

Como es habitual de parte de los funcionarios del oficialismo, Suárez estimó que la queja es parte de la estrategia kirchnerista de oponerse a todo lo que hace el gobierno. "Es más una necesidad de vincularse de esa manera que otra cosa, es parte del kirchnerismo que siente esa necesidad", razonó.

La tensión entre Vidal y Magario había quedado expuesta en el acto en Manaos, donde la gobernadora le enrostró que "todas las intendencias de la provincia tienen obras, no importa si son de nuestro espacio o no lo son, obras que la intendenta va a poder hacer con fondos provinciales". 

Después de la polémica porque no la dejaron subir al escenario con Macri y Vidal, Magario tuvo que organizar una recorrida con Espinoza por Manaos para tener sus propias fotos del acto.

Después del acto de Macri, Vidal recorrió Manaos con Espinoza

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    02/09/16
    04:02
    Se enojó la hija del Doctor Peñaloza (tesorero de Montoneros), será que aún estan buscando la plata que le durmieron los Graiver??? Ah muchachos LPO fijense que en el epígrafe de la última foto pusieron Vidal en donde debe decir Magario.
    Responder
  • 2
    jolis
    31/08/16
    16:13
    ¿así q los actos los organiza la empresa? ¿y entonces q hacen MaMarracho y tontacaradenada?
    Vereónica lo mejor q te pudo pasar es no sacarte fotos con esos dos inoperantes y corruptos como el dueño de manaos, pésima cola q además tienen nombre brasileño y se dice q es la "bebida argentina", denunciados en sgo del estero por extorsionar a dueños de campo con los q se quieren quedar, corrupto igual q su amigo MaMarracho
    Responder
  • 1
    verdadero
    30/08/16
    13:40
    "Pero me quedé sorprendida, porque me pareció una falta de respeto no haberme permitido subir al escenario, acompañarlos en el acto", agregó la intendenta. Y JUSTAMENTE NOS LO DICE UNA MUJER QUE NO ES PREPOTENTE NI ABUSADORA DE PODER QUE SIEMPRE PIENSA CON JUSTICIA Y NO ABUSA CON LOS ABUSADORES QUE TIENE ALREDEDOR. BUENO, VIENE DE UNA ESCUELA FAMILIAR QUE NUNCA FUE RESPETUOSA DE LA REPÚLICA Y NO DUDARON CUANDO SECUESTRARON, ASESINARON Y SE LLEVARON LA PLATA DE SUS SECUESTROS A CUBA, ¿NO PAPÁ?
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.