IGJ
Denuncian falta de balances
La Inspección General de Justicia informó que varias de las fundaciones ligadas a la vicepresidenta no tienen los balances presentados. Pedirían la declaración jurada de su pareja.

El juez federal Ariel Lijo analiza la declaración jurada de Gabriela Michetti que le mandó la Oficina Anticorrupción (OA) y podría pedir la de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi. Es en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron a la vicepresidenta en su casa. Además, la Inspección General de Justicia (IGJ) informó que varias de las fundaciones ligadas al macrismo no presentaron balances.

Se trata de la fundación SUMA, que preside Michetti, y de otras ligadas a funcionarios macristas, como "Fundar Seguridad y Justicia", "Crecer y Crecer" y "Formar".

Semanas atrás, el fiscal Guillermo Marijuan imputó a Michetti para investigar el origen del dinero que le robaron el 22 de noviembre en su casa. Según la vicepresidenta, 200 mil pesos que los ladrones se llevaron eran de donaciones que recibió la Fundación SUMA, otros 45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa y el resto de los 50 mil dólares que faltaban era un préstamo de su novio.

El abogado denunciante, Leandro Martínez Herrero, reclamó analizar las declaraciones juradas de Michetti y de su pareja, Juan Martín Tonelli, para saber si el dinero robado estaba declarado. Por su parte, los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade pidieron investigar fundaciones vinculadas al PRO.

Por eso, el juez pidió los legajos las fundaciones que se nombran en el dictamen de Marijuan. Finalmente, la IGJ informó que no tienen sus balances en orden. Lijo también espera información de la AFIP sobre las declaraciones juradas de Michetti de 2014 y 2015 para analizarla junto a los datos que surgen de la declaración que remitió la OA.

Según trascendió, el magistrado también pedirá las declaraciones juradas de la pareja de la vicepresidenta, Juan Martín Tonelli Banfi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    30/08/16
    01:31
    Chorraaaaaaaaaaaaaaaaa y chorrrrooooooossssssssssss...despues se quejan de los impresentables que se fueron....entre el evasor mugricio offshore ladri y esta caradura demuestran que son iguales a la luminaria de tolosa y su banda del fpv....dos asociaciones ilícitas !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti desmintió que haya tenido bolsos con dinero en su casa

Michetti desmintió que haya tenido bolsos con dinero en su casa

LPO
El abogado denunciante le atribuyó esa declaración a la empleada domestica. "Es absolutamente mentira", dijo la vice.
Intrigas y peleas de poder, detrás de la imputación a Michetti

Intrigas y peleas de poder, detrás de la imputación a Michetti

El secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, se habría reunido con el fiscal Marijuán antes de la imputación.